KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

lead-lined

Spanish translation: blindaje de plomo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead-lined
Spanish translation:blindaje de plomo
Entered by: Macià Falgàs i Planas

02:45 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: lead-lined
Estoy traduciendo un manual de productos para hospitales. Me he encontrado varias veces con esta expresión, "lead-lined", como característica de algunos productos, y no sé a qué se refiere (no lo he encontrado en ningún sitio).

Algunos ejemplos para contextualizar:

SHIELDS, SHARPS, LEAD-LINED
CARRIER, SYRINGE, LEAD LINED
WASTE CONTAINERS, LEAD LINED
WASTE CONTAINERS, LEAD LINED, SMALL
CABINETS, STORAGE, LEAD-LINED
REFRIGERATORS, LEAD LINED

Muchas gracias por la ayuda.
Macià Falgàs i Planas
Portugal
blindaje de plomo
Explanation:
http://globalpet.es/productos3.html

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias. Tu respuesta es la que más me ha convencido. Gracias también a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4recubierto de plomo
Rosa Elena Lozano Arton
3 +4blindaje de plomo
David Russi
2forrado de plomoliz askew


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
recubierto de plomo


Explanation:
Supongo que se trata de esto, un recubrimiento de metal.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mauricio Perea: Coincido, estan recubiertos de plomo
2 mins
  -> Gracias Mauricio

agree  xxxeloso
6 mins
  -> Gracias Oso

agree  María Isabel Estévez (maisa): también puede ser «con recubrimiento/revestimiento de plomo»
31 mins
  -> Claro, es otra forma de decirlo

agree  margaret caulfield
39 mins
  -> Gracias

disagree  liz askew: Lined with lead = forrado de plomo. It means the INSIDE of the container is lined with lead.
3 hrs
  -> Ok Liz, it sounds like you might be right, any idea then on how to say it?

agree  N Ivan Contreras
8 hrs
  -> Gracias Ivan

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
blindaje de plomo


Explanation:
http://globalpet.es/productos3.html



David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Muchas gracias. Tu respuesta es la que más me ha convencido. Gracias también a todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: "recubierto" implica por fuera y "forrado" puede ser por dentro o por fuera. Los ingenieros, en particular los de obra, como yo, somos prácticos; por lo tanto "blindaje" expresa la realidad sin el compromiso dentro/fuera. ¡Bien David!
6 hrs

agree  M. C. Filgueira: Corecto, como en esta página: http://globalpet.es/productos3.html
6 hrs

agree  Ismael Gómez
7 hrs

agree  liz askew: I haver read Hector's comments and this covers the multitude of sins.
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
forrado de plomo


Explanation:
Glossary of the Petroleum Industry: English/Spanish & Spanish/English - Google Books Result
by Rebecca L. Busby - 2005 - Reference - 500 pages
... (prf) cable para levantar y mover utensilios lined, forrado de plomo — seal packer, ... justo debajo del asiento de la tubería de revestimiento — proof, ...
books.google.co.uk/books?isbn=1593700415...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-02 06:22:38 GMT)
--------------------------------------------------

Medical equipment and accessories for radiology, hospital, clinics ...
Gabinete forrado de plomo para transferir chasis revelados y no revelados, doble puerta, capacidad de diez chasis. Standard Double Door Cabinets ...
mapaintl.net/wst_page7.html - 61k - Cached - Similar pages
PLOMOS - SHOP ANJUPESCA ONLINE
- [ Translate this page ]
Plomo forrado de plastico rojo con alas y emerillon 115 grs ... plomo con alas forrado de plastico rojo, muy utilizado en las zonas con piedras y algar. ...
tienda.anjupesca.com/.../es_ES/?ObjectPath=/Shops/tienda_anjupesca_com/Categories/PLOMOS - 45k - Cached - Similar pages
Robar un C4 - Foro C4
- [ Translate this page ]
... clandestino no te preocupes, que tiene un receptor GPS no pasa nada en cuanto se mete en un container la señal se pierde si este esta forrado de plomo. ...
www.c4atreros.com/foroc4/foro-citroen-c4/general/4858743-ro... - 176k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190