KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

spitting

Spanish translation: expulsión de la sutura / sutura expulsada espontáneamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a spitting sutture
Spanish translation:expulsión de la sutura / sutura expulsada espontáneamente
Entered by: Laura S. Telles

14:55 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Sutures
English term or phrase: spitting
Hola, en esta ocasión se trata de una complicación relacionada con las suturas. Aquí va una definición:

Suture Reactions
Since a suture is technically a foreign body, it is not uncommon for your body to react to it. This can be manifested as a "spitting suture", a suture granuloma, or a suture abscess.

A spitting suture can occur weeks to months after surgery if your body rejects the suture and tries to get rid of it by pushing it out to the surface of the skin.

¿Alguien sabe cómo se denomina a este fenómeno en español?
Miguel Armentia
Spain
expulsión de la sutura / la sutura es expulsada espontáneamente
Explanation:

otra opción:
expulsión espontánea de la sutura

el material de sutura referido, que a veces es expulsado espontáneamente
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...

expulsion de puntos de sutura
www.scribd.com/doc/8219559/Libro-de-Sutura -
Selected response from:

Laura S. Telles
Grading comment
Muchísimas gracias a todos y todas, me quedé con "expulsión espontánea" para no repetir "dehiscencia" y porque creo que no es exactamente lo mismo una cosa que otra. Buena tarde a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2dehiscencia (de sutura)
Taña Dalglish
3 +1expulsión de la sutura / la sutura es expulsada espontáneamenteLaura S. Telles
4Dehiscencia de Sutura
Christine Walsh


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dehiscencia de Sutura


Explanation:
Los problemas con las suturas Panacryl surgen en el post-operatorio en forma de distintas complicaciones. Los problemas más comunes que experimentan los pacientes son:
Un elevado índice de infecciones

El organismo no absorbe las suturas

Granulomas de Sutura (un bulto bajo la piel provocado por la formación de tejido cicatrizal alrededor de la sutura)

Dehiscencia de Sutura (la sutura es empujada hacia afuera hasta la superficie de la piel porque el organismo la rechaza)

Encapsulamiento (se forman túneles diminutos alrededor del área de incisión como resultado de que la sutura inhibe el crecimiento saludable de los tejidos)



    Reference: http://www.lawyersandsettlements.com/case/sp-panacryl-suture...
Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dehiscencia (de sutura)


Explanation:
http://www.lawyersandsettlements.com/case/sp-panacryl-suture...
Las suturas Panacryl son un tipo de sutura o puntos absorbibles que se usan comúnmente para ayudar a la cicatrización de las heridas post-quirúrgicas. Estas suturas están diseñadas para ser absorbidas por el organismo de modo que no sea necesario quitarlas en el futuro. Lamentablemente, las suturas Panacryl pueden haber sido la causa de mayores daños por no haberse disuelto como se esperaba.
Problemas Comunes con Suturas Panacryl
Los problemas con las suturas Panacryl surgen en el post-operatorio en forma de distintas complicaciones. Los problemas más comunes que experimentan los pacientes son:
Un elevado índice de infecciones
El organismo no absorbe las suturas
Granulomas de Sutura (un bulto bajo la piel provocado por la formación de tejido cicatrizal alrededor de la sutura)
***** Dehiscencia de Sutura (la sutura es empujada hacia afuera hasta la superficie de la piel porque el organismo la rechaza) ****
Encapsulamiento (se forman túneles diminutos alrededor del área de incisión como resultado de que la sutura inhibe el crecimiento saludable de los tejidos)
http://www.lawyersandsettlements.com/case/panacryl-sutures-i...
Panacryl sutures are a type of absorbable sutures, or stitches, that are commonly used to assist patient's wound healing after surgery. These type of sutures are intended to be absorbed by the body so there is no need for removal at a later time. Panacryl sutures unfortunately may have been the cause of more harm by not dissolving as intended.
Common Problems with Panacryl Sutures
The problems with Panacryl sutures usually arise after surgery with a variety of complications occurring. The most common problems experienced are:
A high rate of infection
Failure of the body to absorb the sutures
Suture Granulomas (a bump under the skin from scar tissue forming around the suture)
Spitting Sutures (the suture is pushed out to the skin surface by the body rejecting the suture)
Tunneling (miniature tunnels form around the incision area caused by the suture inhibiting healthy tissue growth)
Some History of Panacryl Sutures


HTH!


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2009-02-17 15:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
dehiscencia

1. MED. Apertura espontánea de una zona que se había suturado durante una intervención quirúrgica:
tuvieron que intervenir de nuevo por la dehiscencia de una vía venosa.
dehiscencia en contexto | imágenes

de•his•cen•cia Femenino - Sustantivo - Singular
1. dehiscence, dissilience; Acción de abrirse las anteras de una flor o el pericarpio de un fruto, para liberar polen o semillas.
2. dehiscence, incision; Sinónimos: corte, herida, cisura, incisión, saja, sajadura, tajo; *** Apertura espontánea o natural de una parte del cuerpo. ****
3. bursting, disruption; *** Apertura espontánea ** de un órgano.


Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Great minds...! Saludos, Christine
3 mins
  -> Thanks Chris - and the same link at that! Un abrazo.

agree  Alex Lago
2 hrs
  -> Muchas gracias Alex. Muy amable.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
expulsión de la sutura / la sutura es expulsada espontáneamente


Explanation:

otra opción:
expulsión espontánea de la sutura

el material de sutura referido, que a veces es expulsado espontáneamente
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...

expulsion de puntos de sutura
www.scribd.com/doc/8219559/Libro-de-Sutura -

Laura S. Telles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a todos y todas, me quedé con "expulsión espontánea" para no repetir "dehiscencia" y porque creo que no es exactamente lo mismo una cosa que otra. Buena tarde a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Parece una buena solución.
4 mins
  -> Muchas gracias Chriswa!