KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

scar stretch

Spanish translation: retracción de la cicatriz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scar stretch
Spanish translation:retracción de la cicatriz
Entered by: Carlos Sorzano

00:07 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / sutures
English term or phrase: scar stretch
Se trata de un aparato para cerrar heridas quirúrgicas. Al distribuir la tensión de manera uniforme reduce el ¿¿¿estrechamiento/acortamiento??? de la cicatriz (no me gusta nada nada cómo suena).

Vean:

"This device holds a wound safely and securely, distributes tension evenly which may assist in reducing ***scar stretch***, and may reduce the risk of complications often associated with traditional suture knots."

Gracias por cualquier idea aunque sea vaga y si tienen alguna pregunta ya saben, pregunten.
Miguel Armentia
Spain
retracción de la cicatriz
Explanation:
En la actualidad los cirujanos prefieren operar en un solo tiempo y contrarrestar la retracción de la cicatriz con ortopedia funcional de los maxilares...

La retracción de las cicatrices es una realidad, no solo se retraen las verticales, sino toda cicatrización no sometida a tensión tenderá a contraerse, ...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-18 00:14:13 GMT)
--------------------------------------------------

o retracción cicatricial

Pliegues cutáneos producidos por la retracción cicatricial
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Muchas gracias otra vez a todos en general y a Carlos en particular. Retracción era el término que estaba buscando. Un abrazo a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estríaskiawitl
4retracción de la cicatriz
Carlos Sorzano
4reducir/disminuir la cicatrizxxxNAdobato
3(reducir la posiblidad de) cicatriz estirada
Christine Walsh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retracción de la cicatriz


Explanation:
En la actualidad los cirujanos prefieren operar en un solo tiempo y contrarrestar la retracción de la cicatriz con ortopedia funcional de los maxilares...

La retracción de las cicatrices es una realidad, no solo se retraen las verticales, sino toda cicatrización no sometida a tensión tenderá a contraerse, ...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-18 00:14:13 GMT)
--------------------------------------------------

o retracción cicatricial

Pliegues cutáneos producidos por la retracción cicatricial


    Reference: http://postcirugiaestetica.blogspot.com/2007/12/tratamiento-...
Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchas gracias otra vez a todos en general y a Carlos en particular. Retracción era el término que estaba buscando. Un abrazo a todos.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(reducir la posiblidad de) cicatriz estirada


Explanation:
'estiramiento' creo que podría ser confundido con 'estiramiento facial'

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-02-18 00:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

TABLA III
Tasa de complicaciones después de la ritidectomía: efecto de la infiltración tumescente sobre las causas comunes
de morbilidad después de los posprocedimientos de estiramiento facial
Complicación Grupo 1 sin tumescencia Grupo 2 con tumescencia P
(449 pacientes) (229 pacientes)
Hematoma mayor 19 (4,2%) 11(4,8%) >0,5
Hematoma menor 11 (2,4%) 6(2,6%) >0,5
Necrosis cutánea 14 (3,1%) 1(0,4%) 0,03
Dehiscencia de la herida 2 (0,4%) 0(0,0%)
Alopecia (transitoria) 19 (4,2%) 1(0,4%) 0,006
Lesión nerviosa motora 1 (0,2%) 0(0,0%)
Lesión nerviosa sensorial 0 0,0%) 0 (0,0%)
Cicatriz hipertrófica 25 (5,6%) 1(0,4%) 0,001
Cicatriz estirada 21 (4,7%) 1(0,4%) 0,003
Revisión de cicatriz 29 (6,5%) 1(0,4%) <0,001


    Reference: http://www.semcc.com/publicaciones/Journal/Complicaciones_Ri...
Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estrías


Explanation:
Son las marcas que quedan después de un embarazo o cuando se ha engordado mucho y bajado de peso bastante rápido.

kiawitl
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
45 mins
  -> Gracias.

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducir/disminuir la cicatriz


Explanation:
Podrías eliminar la palabra "stretch" que se refiere a la "extensión" de la cicatriz. Por lo cual, considero que es suficiente decir "disminuir la cicatriz".
"...al distribuir la tensión de manera uniforme se reduce la cicatriz y el riesgo de..."

Espero que te ayude.

Saludos.

http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adult_derm_sp...
http://www.esmas.com/salud/enfermedades/notransmisibles/5952...


xxxNAdobato
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4