KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

total bound nitrogen

Spanish translation: nitrógeno combinado total


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:total bound nitrogen
Spanish translation:nitrógeno combinado total
Entered by: surfzone

10:15 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Analyzers
English term or phrase: total bound nitrogen
"In addition to the measurement of total organic carbon (TOC) ELEMENTAR analyzers can also simultaneously measure total bound nitrogen (TNb) in these same samples which is important environmentally."

¿Podría ser "nitrógeno total unido"?
surfzone
nitrógeno combinado total
Explanation:
.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2nitrógeno combinado totalxxxjomasaov
5nitrógeno enlazado total
Alejandro Umerez
4nitrógeno de ligazón total/ ligado totalmenteJulia Fernandez Trevino


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
nitrógeno combinado total


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr

agree  gmedina
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
nitrógeno enlazado total


Explanation:
bond [bɒnd]
A noun1 (= link) lazo m; vínculo m
2 (finance) bono m
3 (chemistry) enlace



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 11:44:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Enlace químico. Enciclopedia Británica.
Los enlaces químicos se producen cuando la estructura electrónica de un átomo se altera lo suficiente para enlazarse con la estructura electrónica de otro átomo o átomos.

Química. Bailar.
Si la interacción atractiva entre dos átomos o entre más de dos átomos es suficientemente fuerte de modo que puedan estudiarse experimentalmente las propiedades singulares de la combinación, antes de que se descomponga, se dice que los átomos se mantienen juntos por enlaces químicos.





Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nitrógeno de ligazón total/ ligado totalmente


Explanation:
Un ejemplo traducido por mí es:
residues bound to soil: residuos ligados al suelo

Julia Fernandez Trevino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish