KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

chestpiece

Spanish translation: Pieza torácica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chestpiece
Spanish translation:Pieza torácica
Entered by: xxxGerMon

18:49 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Peripheral medical devices
English term or phrase: chestpiece
Once the patient has placed the chestpiece on their chest, flip the switch to “B” (bell) to hear low frequency sounds.
Flip the switch to the “D” (diaphragm) to hear high frequency sounds.
The chestpiece at the Patient Station is a combination of both the bell and diaphragm modes in a one-sided chestpiece.
To hear low frequency sounds, direct the patient to place the chestpiece on their skin and use very light pressure after you have selected “B”.
To hear high frequency sounds, select “D” and ask the patient to press firmly on the chestpiece.
As pressure is applied to the chestpiece, the higher frequency sounds become dominant
xxxGerMon
Pieza torácica
Explanation:
Centro de Materiales SC Emergencias, uniformidad policial ...
... Es desmontable en las siguientes piezas: • Pieza torácica • Cabeza • Pulmón
izquierdo y derecho • Corazón • Estómago • Hígado con vesícula ...
www.centrodemateriales.com/ store/comersus_viewItem.asp?idProduct=256 - 27k - En caché - Páginas similares

Fonendoscopi e stetofonendoscopi
... Productos: FONENDO / ESTETOFONENDO. ESTETOFONENDO RAPPAPORT. FONENDO / ESTETOFONENDO.
FONENDO Pieza torácica ultraplana y membrana elástica reforzada. ...
www.pentaferte.com/spagnolo/prodotti/fonendoscopi.htm - 7k - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-25 19:00:19 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes sustituir pieza por dispositivo, suena mejor, pero lo he oído menos.
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Gracias, Carlos. Tienes razón al corregir a Maria Luisa. Efectivamente no se refiere a un estetoscopio (stethoscope) pues ya se ha hablado antes del estetoscopio. Un estetoscopio consta, como mínimo de dos partes: los auriculares que el médico usa para escuchar y la pieza (chestpiece) que se coloca en el pecho del paciente. Como acá hablamos de diagnóstico y atención médica a distancia por medio del video, hay que hacer la diferencia entre stethoscope y chestpiece.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estetoscopio
Maria Luisa Duarte
4Pieza torácica
C. Aaron Palomino


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estetoscopio


Explanation:
MASTER CARDIOLOGY:

El estetoscopio del Cardiólogo por prestación y precisión. Acústica perfecta.



    Reference: http://www.casapiro.com.ar/estetos.htm
    Reference: http://www.steeles.com/catalog/3mlittmast.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 19
Grading comment
Chestpiece, not stethoscope.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  C. Aaron Palomino: No sé si se refiere exactamente a un "stethoscope", puede que sea un módulo de un dispositivo distinto, que se ajusta al pecho. Un saludo!
4 mins
The asker has declined this answer
Comment: Chestpiece, not stethoscope.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pieza torácica


Explanation:
Centro de Materiales SC Emergencias, uniformidad policial ...
... Es desmontable en las siguientes piezas: • Pieza torácica • Cabeza • Pulmón
izquierdo y derecho • Corazón • Estómago • Hígado con vesícula ...
www.centrodemateriales.com/ store/comersus_viewItem.asp?idProduct=256 - 27k - En caché - Páginas similares

Fonendoscopi e stetofonendoscopi
... Productos: FONENDO / ESTETOFONENDO. ESTETOFONENDO RAPPAPORT. FONENDO / ESTETOFONENDO.
FONENDO Pieza torácica ultraplana y membrana elástica reforzada. ...
www.pentaferte.com/spagnolo/prodotti/fonendoscopi.htm - 7k - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-25 19:00:19 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes sustituir pieza por dispositivo, suena mejor, pero lo he oído menos.

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias, Carlos. Tienes razón al corregir a Maria Luisa. Efectivamente no se refiere a un estetoscopio (stethoscope) pues ya se ha hablado antes del estetoscopio. Un estetoscopio consta, como mínimo de dos partes: los auriculares que el médico usa para escuchar y la pieza (chestpiece) que se coloca en el pecho del paciente. Como acá hablamos de diagnóstico y atención médica a distancia por medio del video, hay que hacer la diferencia entre stethoscope y chestpiece.