ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

ambu-bag

Spanish translation: Bolsa Ambú

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ambu-bag
Spanish translation:Bolsa Ambú

03:09 Aug 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Instruments / Materiales para una reaccin anafilctica no esperada
English term or phrase: ambu-bag
The following information is provided to assist in the recognition of hypersensitivity reactions and in the management of those reactions should they occur during or after the administration of XXX or infliximab. Care should be taken to treat any acute toxicities expeditiously, should they occur. When dosing of XXX or infliximab is
conducted, equipment such as a portable tank or wall-source of oxygen, endotracheal intubation set, oral airway, mask, ambu-bag, syringes, injectable epinephrine, injectable
antihistamine, and injectable glucocorticoids should be kept in the vicinity where the subject is treated.
Maria Sanguinetti
Bolsa Ambú
Explanation:
Hola Maria

La bosla Ambú es una bolsa autoinflable que se usa para reanimación durante un paro cardíaco.

Suerte

Elena


Reanimación Cardiopulmonar Avanzada
... del niño permiten aplicar las técnicas de la reanimación cardio-pulmonar ... Bolsa Ambú / mascarilla: Este es un instrumento que se utiliza para insuflar aire ...

www.ucip.net/urgencias/RCP/rcpa.htm


Carro de parada en Pediatría
... debe realizar un reciclaje periódico, no sólo en las técnicas de reanimación cardiopulmonar pediátrica y ... Bolsa autoinflable (Ambu) 500 y1.600 ...

www.aibarra.org/Neonatologia/capitulo23/ Profesionales/carro_parada/default.htm -


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-23 03:23:54 GMT)
--------------------------------------------------

:::::: Arriba, quise decir \"bolsa\" :-))

Con respecto al término en español, nosotros ya usábamos \"bolsa Ambú\" o simplemente \"Ambú\" en la Facultad de Medicina en Rosario (hace más de 20 años), y luego en la Fundación Favaloro (donde hice Cardilogía). También aparece como \"bolsa Ambú\" en los libros de texto.

Éxitos .-)
E

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-23 03:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

...... I meant \"Cardiología\"... ya no puedo tipear!
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias Elena!. Muy válidas las referencias.
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Bolsa AmbúxxxElena Sgarbo
4ambu bagElly Hernandez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambu bag


Explanation:
Proprietary name for a self-reinflating bag with nonrebreathing valves to provide positive pressure ventilation during resuscitation with oxygen or air.

Debido a que es un término patentado no se puede traducir.



Elly Hernandez
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bolsa Ambú


Explanation:
Hola Maria

La bosla Ambú es una bolsa autoinflable que se usa para reanimación durante un paro cardíaco.

Suerte

Elena


Reanimación Cardiopulmonar Avanzada
... del niño permiten aplicar las técnicas de la reanimación cardio-pulmonar ... Bolsa Ambú / mascarilla: Este es un instrumento que se utiliza para insuflar aire ...

www.ucip.net/urgencias/RCP/rcpa.htm


Carro de parada en Pediatría
... debe realizar un reciclaje periódico, no sólo en las técnicas de reanimación cardiopulmonar pediátrica y ... Bolsa autoinflable (Ambu) 500 y1.600 ...

www.aibarra.org/Neonatologia/capitulo23/ Profesionales/carro_parada/default.htm -


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-23 03:23:54 GMT)
--------------------------------------------------

:::::: Arriba, quise decir \"bolsa\" :-))

Con respecto al término en español, nosotros ya usábamos \"bolsa Ambú\" o simplemente \"Ambú\" en la Facultad de Medicina en Rosario (hace más de 20 años), y luego en la Fundación Favaloro (donde hice Cardilogía). También aparece como \"bolsa Ambú\" en los libros de texto.

Éxitos .-)
E

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-08-23 03:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

...... I meant \"Cardiología\"... ya no puedo tipear!

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias Elena!. Muy válidas las referencias.
María

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
3 mins
  -> Thanks, Margaret

agree  Marina Torroja: en un congreso de Resucitación (CPR) en la Universidad de Buenos Aires lo tradujimos como bolsa Ambu
13 mins
  -> Good! Gracias, Marin

agree  Exequiela Goldini
53 mins
  -> Gracias, Exequiela