KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

N-arachidonoyl-dopamine

Spanish translation: n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:N-arachidonoyl-dopamine
Spanish translation:n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)
Entered by: SandraV

22:20 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / Assay
English term or phrase: N-arachidonoyl-dopamine
The Ca2 response of hVRI-transfected I-1EK293 cells to the endogenous VRI agonist** N-arachidonoyl-dopamine** was potentiated by low pH. In contrast, menthol- and icilin-activated TRPM8 currents were suppressed by low pH.
SandraV
Mexico
n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)
Explanation:
n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)
[DOC] Abstract
... DEL VIH-1 POR EL ENDOVANILLOIDE/ ENDOCANNABINOIDE N-ARAQUIDONOIL-DOPAMINA ... Las N-acyl dopaminas endógenas, como ***N-araquidonoil-dopamina (NADA)***, ...
www.ucm.es/info/seic-web/abstracts-2004.doc

También la he encontrado como N-araquidonil-dopamina (NADA)

Endocannabinoides
...Entre los endocannabinoides se encuentran la araquidonil-etanolamida (o anandamida), el 2-araquidonil glicerol (2-AG), el éter del 2-araquidonil glicerol (éter de noladina), la araquidonil-etanolamina (virodhamina) y la ***N-araquidonil-dopamina (NADA)***...


La verdad es que no sé cuál de los dos es correcto. Veamos si alguien puede corroborarlo.


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-18 22:35:05 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, el link de la segunda referencia
www.acmed.org/spanish/patients-definitions.htm
International Association for Cannabis as Medicine (IACM)
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias. La verdad me decidí por quien dio una respuesta con mayor seguridad y referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5N-araquidonil-dopamina (NADA)frandela
3n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)
Andrés Martínez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
n-arachidonoyl-dopamine
n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)


Explanation:
n-araquidonoil-dopamina (¿n-araquidonil-dopamina?)
[DOC] Abstract
... DEL VIH-1 POR EL ENDOVANILLOIDE/ ENDOCANNABINOIDE N-ARAQUIDONOIL-DOPAMINA ... Las N-acyl dopaminas endógenas, como ***N-araquidonoil-dopamina (NADA)***, ...
www.ucm.es/info/seic-web/abstracts-2004.doc

También la he encontrado como N-araquidonil-dopamina (NADA)

Endocannabinoides
...Entre los endocannabinoides se encuentran la araquidonil-etanolamida (o anandamida), el 2-araquidonil glicerol (2-AG), el éter del 2-araquidonil glicerol (éter de noladina), la araquidonil-etanolamina (virodhamina) y la ***N-araquidonil-dopamina (NADA)***...


La verdad es que no sé cuál de los dos es correcto. Veamos si alguien puede corroborarlo.


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-18 22:35:05 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, el link de la segunda referencia
www.acmed.org/spanish/patients-definitions.htm
International Association for Cannabis as Medicine (IACM)

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Muchas gracias. La verdad me decidí por quien dio una respuesta con mayor seguridad y referencias.

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
n-arachidonoyl-dopamine
N-araquidonil-dopamina (NADA)


Explanation:
Tiene que ser con N mayúscula (Nitrógeno). El nombre abreviado es **NADA**

Aquí te muestro alguna referencia:

el éter del 2-araquidonil glicerol (éter de noladina), la
araquidonil-etanolamina (virodhamina) y la ** N-araquidonil-dopamina ** (NADA). Endógeno ...
www.acmed.org/spanish/patients-definitions.htm

N-ARAQUIDONOIL-DOPAMINA INHIBE LA ACTIVACION DE LOS FACTORES DE ... son: (i)
el agonista CB1, araquidonil-2-cloroetilamida (ACEA), (ii) el agonista CB2, ...
www.ucm.es/info/seic-web/abstracts-2003.doc


    Reference: http://www.acmed.org/spanish/patients-definitions.htm
    Reference: http://www.ucm.es/info/seic-web/abstracts-2003.doc
frandela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8