KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

statistical modelling....could not adjust

Spanish translation: modelo estadístico... no podría ajustar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:statistical modelling....could not adjust
Spanish translation:modelo estadístico... no podría ajustar
Entered by: Rafa Lombardino

20:02 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: statistical modelling....could not adjust
neither is a randomized trial so differences in the outcome of compared groups could reflect differences between the groups for which statistical modelling, however sophisticated, could not adjust.
Sonia Iujvidin
Argentina
modelo estadístico... no podría ajustar
Explanation:
ni se trata de un experimento aleatorio para que las diferencias en el resultado de los grupos comparados pudieran afectar las diferencias entre los grupos para los cuales el modelo estadístico, mismo que muy sofisticada, no podría ajustar.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-19 20:12:29 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIONES
mismo que muy sofisticadO
no SE LE podRía ajustar

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-19 20:13:27 GMT)
--------------------------------------------------

::: MODELO ESTADÍSTICO :::

El Modelo Estadístico
El Modelo Estadístico. Requiere una tabla. Inicialmente se usaba una única para diversos ficheros. Con el aumento del rendimiento de los ordenadores se ...
www.protos.dis.ulpgc.es/docencia/ seminarios/cd/Diccionarios/tsld002.htm

Revista Fuentes Estadísticas
... El libro reflexiona sobre los difíciles comienzos, el modelo estadístico ... En un modelo estadístico con un alto nivel de descentralización de la ...
www.ine.es/revistas/fuentes/Numero64/paginas/7-9.htm

Probabilidad y Estadística
... Programa:. MODELO ESTADÍSTICO Y REDUCCIÓN DE DATOS. Modelo estadístico. Espacio muestral y familia de distribuciones de probabilidad subyacente. ...
www.eio.uva.es/docencia/matem/estmat.html

Arteologia: prospectiva
... Extrapolación; Aplicar un modelo estadístico; Aplicar un modelo causal ... las variables que han de predecirse, Aplicación de un modelo estadístico ...
www.usuarios.lycos.es/guillemat/290.htm
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5modelo estadísitico que, aunque sofisticado, no refleja lo esperado
Adriana Vozzi
4 +1modelo estadístico... no podría ajustar
Rafa Lombardino


Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
modelo estadístico... no podría ajustar


Explanation:
ni se trata de un experimento aleatorio para que las diferencias en el resultado de los grupos comparados pudieran afectar las diferencias entre los grupos para los cuales el modelo estadístico, mismo que muy sofisticada, no podría ajustar.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-19 20:12:29 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIONES
mismo que muy sofisticadO
no SE LE podRía ajustar

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-19 20:13:27 GMT)
--------------------------------------------------

::: MODELO ESTADÍSTICO :::

El Modelo Estadístico
El Modelo Estadístico. Requiere una tabla. Inicialmente se usaba una única para diversos ficheros. Con el aumento del rendimiento de los ordenadores se ...
www.protos.dis.ulpgc.es/docencia/ seminarios/cd/Diccionarios/tsld002.htm

Revista Fuentes Estadísticas
... El libro reflexiona sobre los difíciles comienzos, el modelo estadístico ... En un modelo estadístico con un alto nivel de descentralización de la ...
www.ine.es/revistas/fuentes/Numero64/paginas/7-9.htm

Probabilidad y Estadística
... Programa:. MODELO ESTADÍSTICO Y REDUCCIÓN DE DATOS. Modelo estadístico. Espacio muestral y familia de distribuciones de probabilidad subyacente. ...
www.eio.uva.es/docencia/matem/estmat.html

Arteologia: prospectiva
... Extrapolación; Aplicar un modelo estadístico; Aplicar un modelo causal ... las variables que han de predecirse, Aplicación de un modelo estadístico ...
www.usuarios.lycos.es/guillemat/290.htm

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
1 hr
The asker has declined this answer

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
modelo estadísitico que, aunque sofisticado, no refleja lo esperado


Explanation:
Una alternativa


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 20:14:51 GMT)
--------------------------------------------------

estadísitico = ESTADISTICO

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-19 20:16:18 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 183.000 de MODELO ESTADÍSTICO
Modelo estadístico de la herencia de la inteligencia. La herencia de la memoria.
Lenguaje, memoria lingüística y razonamiento verbal. ...
www.molwick.com/tgecv.es/ at1-620-herenciapsicologia.html

El presente trabajo plantea un modelo estadístico flexible que captura ...
Se implementa un algoritmo de simulación del modelo estadístico estimado, ...
econwpa.wustl.edu/eprints/em/papers/0412/0412010.abs


Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish