KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

overall rate of FEV1 decline

Spanish translation: ínidice general/global de disiminución de VEF1


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overall rate of FEV1 decline
Spanish translation:ínidice general/global de disiminución de VEF1
Entered by: ACPTranslations

21:06 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: overall rate of FEV1 decline
se refiere a la velocidad de declive del VEF1 (volumen espiratorio forzado en un segundo), mi duda es cómo traducir el "overall" en este contexto.
Sonia Iujvidin
Argentina
ínidice general/global de disiminución de VEF1
Explanation:
En lugar de tasa, se usa índice. Cariños, Alejandra
Selected response from:

ACPTranslations
Argentina
Grading comment
me inclino por esta opción. Gracias Alejandra.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ínidice general/global de disiminución de VEF1ACPTranslations
5 +1tasa general de declive de fev1
dany2303
4declive general del VEF1
Rebecca Hendry


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overall rate of fev1 decline
declive general del VEF1


Explanation:
Es una idea. Suerte.

Crea Empresas No Migres - [ Translate this page ]
... así como el declive general de la función directora del Estado en el mundo
del trabajo ha dejado un vacío que ha sido rápida y eficazmente ocupado por ...
www.mercadeo.com/35_crea-empresa.htm - 28k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Debido al declive general de las economías domésticas de los principales
miembros desarrollados, ya la presión que encara el ajuste de la estructura ...
www.bjinforma.com/2003-43/2003.43-world-1.htm - 22k - Cached - Similar pages

arpa9 - [ Translate this page ]
... Los dos siglos siguientes forman un período marcado por el ocaso de las ferias
y el declive general de la villa, del que tan sólo cabe reseñar, ...
www.museoferias.net/arpa9.htm - 19k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-19 21:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, más bien debería ser \"velocidad general del declive del VEF1\"

raid - [ Translate this page ]
... datos de una sola vez y aumentar de forma sustancial la velocidad general de
transferencia de datos. Esta última característica convierte a este nivel ...
www.itlp.edu.mx/publica/ revistas/revistali/actual/raid.htm - 11k - Cached - Similar pages

Síntesis de proteínas - [ Translate this page ]
... Los factores de iniciación además controlan la velocidad general de la síntesis
proteica, las proteinas recien sintetizadas poseen entonces metionina ...
paleontologia.co.uk/paleopag/ apuntes/biology/biolog_tema7.htm - 13k - Cached - Similar pages

DELTA Tip #163 - Mida su velocidad de Conexión - [ Translate this page ]
... Podrá constatar que la velocidad general de conexión es un poco menor ( oa
veces muy inferior) a la capacidad de su módem. Si es menos del 70% del valor ...
www.deltaasesores.com/TIP163.html - 6k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
overall rate of fev1 decline
tasa general de declive de fev1


Explanation:
Exp.

dany2303
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
overall rate of fev1 decline
ínidice general/global de disiminución de VEF1


Explanation:
En lugar de tasa, se usa índice. Cariños, Alejandra



    Reference: http://www.edicionesmedicas.com.ar/content/view/full/2527
    med.unne.edu.ar/fisiologia/ revista3/riesgo_respiratorio.htm - 69k
ACPTranslations
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
me inclino por esta opción. Gracias Alejandra.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby

agree  carlie602
3 days1 hr
  -> Thanks, Carlie!