KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

vacuous chewing

Spanish translation: masticación en vacío


17:19 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: vacuous chewing
Estimados colegas,
¿Podrían ayudarme con este término, por favor?
Les anoto el contexto:
…each readily blocked typical D1 agonistinduced grooming without reducing vacuous chewing, which further indicates some preferential attenuation…
¡Muchas gracias!
José Julián
Spanish translation:masticación en vacío
Explanation:
Chewing = masticación o mascado
vacuous = en vacío. Entiendo que en este caso no mascan nada, realizan el movimiento de mascar sin tener nada en la boca.

CIENCIAS VETERINARIASEn los estadios finales son frecuentes los signos nerviosos como pataleos y ***masticación en vacío***. Estos signos preceden a la muerte que ocurre a las 12-24 ...
www.colvet.es/infovet/oct99/ciencias_v/articulo1.htm

[PDF] Manual Práctico de Ganadería
Aliento con olor repugnante, ***masticación en vacío*** y rechinamiento de los dientes. Tratamiento:. • Mantener al animal en ayuno completo uno o dos días ...
www.itdg.org.pe/archivos/ sistemasdeproduccion/manualganadero.pdf



Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4masticación en vacío
Andrés Martínez
2 +2mascar con la boca vacía
George Rabel
3movimientos (incontrolados) de masticación//masticación al vacíoxxxOso


Discussion entries: 3





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masticación en vacío


Explanation:
Chewing = masticación o mascado
vacuous = en vacío. Entiendo que en este caso no mascan nada, realizan el movimiento de mascar sin tener nada en la boca.

CIENCIAS VETERINARIASEn los estadios finales son frecuentes los signos nerviosos como pataleos y ***masticación en vacío***. Estos signos preceden a la muerte que ocurre a las 12-24 ...
www.colvet.es/infovet/oct99/ciencias_v/articulo1.htm

[PDF] Manual Práctico de Ganadería
Aliento con olor repugnante, ***masticación en vacío*** y rechinamiento de los dientes. Tratamiento:. • Mantener al animal en ayuno completo uno o dos días ...
www.itdg.org.pe/archivos/ sistemasdeproduccion/manualganadero.pdf





Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
mascar con la boca vacía


Explanation:
Parece que tu texto se refiere a los efectos de algún medicamente sobre los pacientes o sujetos de experimentación, humanos o animales. Ayudaría que nos dieras el contexto general, si se trata de seres humanos, ratones, monos, o qué.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> muchas gracias, Hebe

agree  carlie602
2 hrs
  -> muchas gracias, carlie

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
movimientos (incontrolados) de masticación//masticación al vacío


Explanation:
Hola Julián,
Ya tienes buenas respuestas esta es sólo otra sugerencia.
Me parece que es un rasgo que entra dentro de las disquinesias tardías y que muchas veces son producidas por medicamentos para las enfermedades mentales:

".. Por ejemplo, la disquinesia tardía (un desorden del movimiento) puede ... de la lengua;
***movimientos incontrolados de masticación***; movimientos incontrolados de ... "
www.salud.com/s/medicamentos_ interna_idc_2582_id_cat_108_l_L.html

O puede ser un tipo de conducta en los animales:

"...CONDUCTAS ESTEREOTIPADAS Y DE VICIO. El parasitismo y la frustración que ocasionan en los cerdos el disconfort y el aislamiento son las causas que determinan en ellos la conducta de ***masticación al vacío***. Otras manifestaciones asociadas a tales problemas son salivación excesiva, trastornos gástricos, adopción de la postura de perro sentado y, en las reproductoras, retraso en la presentación del celo...."

www.vet-uy.com/articulos/artic_porc/015/porc015.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78