KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

framework regions

Spanish translation: regiones variables, regiones framework, regiones FW


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:framework regions
Spanish translation:regiones variables, regiones framework, regiones FW
Entered by: Marc Figueras

21:22 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: framework regions
Hola a todos>

ESto es una descripcion de un tratamiento de la esclerosis multiple, con un anticuerpo. ES un poco complicado y habla de secuencias de amino acidos, regiones hipervariables, "Framework" residues, anticuerpos murino 2H7...Desearia que alguien bastante ducho en la materia diera su aporte. Gracias mil.
Sp-EnTranslator
United States
regiones variables / regiones framework
Explanation:
El término no tiene una traducción consolidada, de manera que se suele denominar "región framework" o simplemente "región FW" (puede mirar los dos enlaces que pongo abajo).

Además, "los residuos que componen esta zona se denominan residuos FW (Framework)."

No es una referencia normtiva pero es que no la hay. Por lo menos te puede servir de indicación.
Selected response from:

Marc Figueras
Grading comment
La página que me enviaste de referencia es un gran aporte, muchísimas gracias por tu ayuda.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1regiones variables / regiones framework
Marc Figueras
4regiones baseAlfredo Cervantes


Discussion entries: 2





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
regiones variables / regiones framework


Explanation:
El término no tiene una traducción consolidada, de manera que se suele denominar "región framework" o simplemente "región FW" (puede mirar los dos enlaces que pongo abajo).

Además, "los residuos que componen esta zona se denominan residuos FW (Framework)."

No es una referencia normtiva pero es que no la hay. Por lo menos te puede servir de indicación.


    Reference: http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0621104-1506...
    Reference: http://inmunologia-online.tripod.com/capitulo03/cadenas-igs2...
Marc Figueras
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
La página que me enviaste de referencia es un gran aporte, muchísimas gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
10 mins

1339 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regiones base


Explanation:
Son regiones base (menos variables) en las regiones variables, por decirlo "regiones de soporte"

Alfredo Cervantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4