KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

antiretroviral-naive patients

Spanish translation: pacientes sin tratamiento [..] previo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antiretroviral-naive patients
Spanish translation:pacientes sin tratamiento [..] previo
Entered by: Mario La Gatto

22:23 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: antiretroviral-naive patients
HIV-1-infected antiretroviral-naive patients
Mario La Gatto
Brazil
Varias opciones
Explanation:
naive patients / treatment-naive patients: pacientes sin tratamiento previo [con un determinado fármaco](1); pacientes sin antecedentes terapéuticos [de uso de un determinado fármaco]

antiretroviral naive patient(1): pacientes sin tratamiento antirretrovírico previo (1); pacientes sin antecedentes [de uso de] antirretrovíricos

(1) F. Navarro, Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, McGraw-Hill – Interamericana, Madrid, 2000
http://www.medtrad.org/medtradiario/defsN.htm#n3

Puedes decir antirretroviral o antirretrovírico. Las dos son correctas.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Marocas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pacientes que no han recibido tratamientos antirretrovirales
Monica Colangelo
5 +3Varias opciones
Marocas
5 +1Pacientes que nunca antes han recibido drogas antirretrovirales
maria pla
5pacientes sin experiencia o historia (o récord) anti-retroviral.
Gabriel Aramburo Siegert
5pacientes vírgenes al tratamiento con antiretrovirales
Lorenia Rincon
2pacientes no susceptibilizados a agentes retroviralescarlie602


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
pacientes vírgenes al tratamiento con antiretrovirales


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-19 22:29:46 GMT)
--------------------------------------------------

publicacion vazquez rosales
Una revisión posterior en el mismo Hospital demostró que en aquellos pacientes vírgenes al tratamiento, un esquema cuádruple, incluyendo 2 ITRAN y dos IP, .. edumed.imss.gob.mx/pediatria/Publica/pagpubvazquez2.htm

Aventis - Diabetes
... durante el período de tratamiento fueron principalmente el resultado de las reducciones de HbA1c en pacientes vírgenes al tratamiento con insulina. ...
www.diabetes.com.pe/profesionales/lantus4.htm - 23k - En caché -

Letra S, 9 de enero de 1997 Las combinaciones del coctel antiviral ... El cuarto punto a tratar es en qué momento se debe iniciar el IP, si al principio de la enfermedad, en pacientes vírgenes al tratamiento o si deben dejar ...
www.jornada.unam.mx/1997/ene97/970111/ls-Texto6.html - 9k -

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pacientes vírgenes al tratamiento. • El mayor porcentaje de curados se observó entre. los pacientes con conversión bacteriológica ...
www.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/tb-bol-1999-2-1-jun.pdf

IV Conferencia sobre el VIH/SIDA - Brasil y la Universidad Johns ...
Hoy en la mañana les hablarë sobre el tratamiento de los pacientes vírgenes al tratamiento. Esta tarde voy a hablar nuevamente sobre los tratamientos de ... www.hopkins-aids.edu/educational/ events/brazil00/spanish/gall1/gall1_text_s.html - 48k -

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“no detectable” —menos de 400 copias/ml (60% en pacientes vírgenes al tratamiento).www.sidalac.org.mx/spanish/ ublicaciones/ginebra/delrio.pdf - Páginas similares

[PDF] Enf Infecciosas y Microbiologia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
incluyó a 3000 pacientes vírgenes al tratamiento que. se trataron después con
esquemas de TARAA, com-. puestos por tres ITRN, dos ITRN+ un IP o dos ITRN ...
www.amimc.org.mx/revista/vol20n2.pdf - Páginas similares

[PDF] HIV MEDICINE 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
que tienen nevirapina y efavirenz en pacientes vírgenes al tratamiento. El protocolo.
mostró que la eficacia virológica e inmunológica de nevirapina y ...
www.hivmedicine.com/pdf/ hivmedicine2003_spanishversion.pdf - Páginas similares

FORTOVASE
... 90) e INVIRASE® (n = 81) en combina­ción con dos inhibidores nucleósidos de la
transcriptasa in­ver­sa de elección en pacientes vírgenes al tratamiento ...
www.vihsida.org.mx/resulmed.asp?tipo=1&rmed=11 - 33k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

DEF MEXICO
En este estudio 1530 pacientes vírgenes al tratamiento recibieron uno de los
siguientes regímenes combinados:. • Peginterferón alfa-2b (1.5 ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10165.htm - 215k - En caché - Páginas similares

LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO CON ANTIRETROVIRALES. El tratamiento antiretroviral
altamente activo (TARAA). Los objetivos de este tratamiento son: ...
www.hiv-iner.com/apego_tratamiento.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Noticias Anteriores 2003 Dic, Nov. Oct. Sep. Ag. Ant. General ...
... sí se ha demostrado que el tratamiento con antiretrovirales, iniciado precozmente,
disminuye dramáticamente la posibilidad de ser infectado. ...
vihpositivo.com/cuandoprevenirelcontagio.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Caso clínico nº 12
Inicio de tratamiento con antiretrovirales. Hipoxia asociada a infección respiratoria.
Síndrome de QT largo congénito. Pregunta nº 2: ¿Qué modificaría en el ...
remi.uninet.edu/2005/05/REMIC012.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Caso clínico nº 12: respuestas
Inicio de tratamiento con antiretrovirales. Hipoxia asociada a infección respiratoria.
Síndrome de QT largo congénito. Respuesta correcta: 1b. ...
remi.uninet.edu/2005/05/REMIC012R.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Detección temprana y prevención del VIH Sida- Monografias.com
... el limitado acceso a servicios para prueba de VIH SIDA, tratamiento con antiretrovirales (Ej: AZT) ya un buen sistema de atención materno infantil. ...
www.monografias.com/trabajos13/pretrans/pretrans.shtml - 47k -

Preguntas iniciales
Con el tratamiento con antiretrovirales y la profilaxis de las infecciones ...
El tratamiento con antiretrovirales ha favorecido la prolongación de la ...
www.vihsida.cl/paginas/001.html - 24k - En caché - Páginas similares

Los esfuerzos contra el SIDA en la parte central de China se ...
... funcionarios han informado que 1.000 pacientes habían muerto, o dejado el programa debido a los efectos adversos del tratamiento con antiretrovirales


Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pacientes que no han recibido tratamientos antirretrovirales


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-19 22:31:46 GMT)
--------------------------------------------------

(o \"tratamiento antirretroviral)

Las pruebas de resistencias han de valorarse de forma individual
\"En lo que se refiere a los pacientes que no han recibido tratamiento antirretroviral,
nosotros recomendamos llevar a cabo un resistograma en los que tienen ...
www.diariomedico.com/infecciosas/n030101.html - 31k - En caché - Páginas similares

Hemeroteca: Artículos seleccionados sobre SIDA
db.doyma.es/.../wdbcgi.exe/doyma/hemeroteca_ web.resultado_cat?p_selector=5&p_categoria=1160&xelem=80 - Páginas similares

Notas de Prensa BIE, (6.04.05): Boehringer Ingelheim se adelanta ...
... también se está evaluando en estudios en fase 2 y 3 para el uso en pediatría
y en pacientes que no han recibido tratamiento antirretroviral. ...
www.boehringer-ingelheim.es/prensa/notas/050520.html - 17k - 18 Jun 2005 - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Hernández: http://revista.seaic.es/octubre2001/298-300.pdf
51 mins

agree  Hebe Martorella
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Estela Gutiérrez Torres
7 hrs
  -> Gracias a todos

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pacientes sin experiencia o historia (o récord) anti-retroviral.


Explanation:
Suena como bien, ojalá te sirva. Un saludo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Varias opciones


Explanation:
naive patients / treatment-naive patients: pacientes sin tratamiento previo [con un determinado fármaco](1); pacientes sin antecedentes terapéuticos [de uso de un determinado fármaco]

antiretroviral naive patient(1): pacientes sin tratamiento antirretrovírico previo (1); pacientes sin antecedentes [de uso de] antirretrovíricos

(1) F. Navarro, Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, McGraw-Hill – Interamericana, Madrid, 2000
http://www.medtrad.org/medtradiario/defsN.htm#n3

Puedes decir antirretroviral o antirretrovírico. Las dos son correctas.

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Marocas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry: "pacientes sin antecedentes [de uso de] antirretrovíricos" me suena bien. Saludos Marocas.
8 hrs
  -> Gracias, Rebecca. Saludos para ti también.

agree  Andrés Martínez: Más exacto. Saludos. :-)
9 hrs
  -> Gracias, Andrés. :-))

agree  Rosa Maria Duenas Rios
14 hrs
  -> Gracias, Rosi :-))))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pacientes que nunca antes han recibido drogas antirretrovirales


Explanation:
Nosotros solemos decirlo así
Suerte

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
9 mins
  -> Gracias gaby32

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pacientes no susceptibilizados a agentes retrovirales


Explanation:
casi to agente antiviral o antibiotico es capaz de crear susceptibilidad y resistencia..........

carlie602
PRO pts in category: 16