KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

kit lligand

Spanish translation: ligando kit


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kit ligand
Spanish translation:ligando kit
Entered by: Sp-EnTranslator

17:36 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: kit lligand
He tratado de dar con este término pero en definitiva no logro dar con él. En el doc orginal dice>


Alguien se apunta?
Sp-EnTranslator
United States
ligando kit
Explanation:
No creo que haya otra traducción alternativa. Esos factores conservan en muchas ocasiones el nombre en inglés.

FACTORES QUE REGULAN EL DESARROLLO FOLICULAR
... entre los que se encuentran el ***ligando kit (KL)***, el factor inhibidor de la leucemia (LIF), el factor de crecimiento básico derivado de fibroblastos ...
www.encuentros.uma.es/encuentros99/foliculos.htm

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecolog - <B>The role of ...
... por quimioatrayentes originados en la gónada, o por la interaccíón del ***ligando Kit (KL o factor STEEL)*** sintetizado en las células mesenquimales como ...
scielo-co.bvs.br/ scielo.php?pid=S0034-74341998000100010&script=sci_arttext&tlng=es

http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0709101-2000...
(...)
Factores específicos de CMH: SCF y FLT3-L
SCF, también llamado ***Kit ligand*** o Steel Factor, juega un papel esencial para promover la expansión in vitro, en conjunción con otras citoquinas. (...)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-20 17:47:31 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia donde explica su función:
MODELOS MURINOS DE ENFERMEDADES HUMANAS
El locus Sl (ahora KitlSl) se localiza en el cromosoma 10 del ratón y codifica para el ***ligando natural del receptor Kit (gen Kitl “kit ligand”)***. ...
www.medicinabuenosaires.com/ vol61-01/2/modelosmurinos.htm

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-20 17:49:00 GMT)
--------------------------------------------------

Opps, el segundo link:
http://scielo-co.bvs.br/scielo.php?pid=S0034-743419980001000...
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Bien, era lo que mi "intuición" me decia, mil gracias, colateralmente me aportaste la respuesta ampliada al nombre del LIF, que tampoco lo tenia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ligando kit
Andrés Martínez
4ligando, factor de crecimiento de células germinales/madre, ...
Marc Figueras


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ligando kit


Explanation:
No creo que haya otra traducción alternativa. Esos factores conservan en muchas ocasiones el nombre en inglés.

FACTORES QUE REGULAN EL DESARROLLO FOLICULAR
... entre los que se encuentran el ***ligando kit (KL)***, el factor inhibidor de la leucemia (LIF), el factor de crecimiento básico derivado de fibroblastos ...
www.encuentros.uma.es/encuentros99/foliculos.htm

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecolog - <B>The role of ...
... por quimioatrayentes originados en la gónada, o por la interaccíón del ***ligando Kit (KL o factor STEEL)*** sintetizado en las células mesenquimales como ...
scielo-co.bvs.br/ scielo.php?pid=S0034-74341998000100010&script=sci_arttext&tlng=es

http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0709101-2000...
(...)
Factores específicos de CMH: SCF y FLT3-L
SCF, también llamado ***Kit ligand*** o Steel Factor, juega un papel esencial para promover la expansión in vitro, en conjunción con otras citoquinas. (...)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-20 17:47:31 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia donde explica su función:
MODELOS MURINOS DE ENFERMEDADES HUMANAS
El locus Sl (ahora KitlSl) se localiza en el cromosoma 10 del ratón y codifica para el ***ligando natural del receptor Kit (gen Kitl “kit ligand”)***. ...
www.medicinabuenosaires.com/ vol61-01/2/modelosmurinos.htm

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-20 17:49:00 GMT)
--------------------------------------------------

Opps, el segundo link:
http://scielo-co.bvs.br/scielo.php?pid=S0034-743419980001000...

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Bien, era lo que mi "intuición" me decia, mil gracias, colateralmente me aportaste la respuesta ampliada al nombre del LIF, que tampoco lo tenia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras: Sí, lo mejor es dejarlo como "ligando kit".
7 mins
  -> Muchas gracias, Marc.

agree  Marocas: De acuerdo :-)
34 mins
  -> Muchas gracias, Marocas. :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ligando, factor de crecimiento de células germinales/madre, ...


Explanation:
Se trata de un factor de crecimiento que recibe múltiples nombres, tanto en inglés como en castellano:

"[...]The multiple names given to this growth factor (MGF=Mast Cell
Growth Factor; SLF=Steel Factor; KL=Kit ligand; SCF=Stem Cell
Factor) reflect its many functions[...]". Puedes ver ejemplos, por poner algunos, en:

http://www.ijdb.ehu.es/fullaccess/fulltext.0009/ft599.pdf
http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0918101-1423...
http://revista.seaic.es/diciembre97/Revision.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-20 17:52:14 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, veo que ya habían dado la respuesta y además en la mía me había saltado el \"kit\" (!)

Marc Figueras
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4