KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

dithiol complexing agent

Spanish translation: Agente que forma complejos con el ditiol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dithiol complexing agent
Spanish translation:Agente que forma complejos con el ditiol
Entered by: maria pla

20:52 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: dithiol complexing agent
Dice el parrafo


Me esta comiendo este trabajo (se nota que sí)
Sp-EnTranslator
United States
Agente que forma complejos con el ditiol
Explanation:
A lo mejor también sirve la opción de Karina, lo que pasa es que agente quelante se dice chelating agent, por eso pongo esta opción.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 28 mins (2005-06-20 22:21:31 GMT)
--------------------------------------------------

Al formar complejos con los ditioles (compuestos con dos radicales sulfidrilo) evita que se formen enlaces disulfuro entre las moléculas.
Suerte
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Creo que entendí...creo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Agente que forma complejos con el ditiol
maria pla
5agente acomplejante de ditioltrad12345
4ditiol complejando el agentefrandela
4otra opción
Karina Pelech
2agente complejante ditiolJulio Torres


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
agente complejante ditiol


Explanation:
Ignoro si se pueda dar con esa combinación.


Tesauro Alfabético Conceptual
Complejante (agente) EN Complexing agent = Sequestering agent = Chelating agent DE Komplexbildner = Chelatbildner FR Agent de complexation = Agent chélatant ...
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Alimen/html/ALI_C4.HTM



--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-06-20 21:33:04 GMT)
--------------------------------------------------

Documento sin título
Agente complejante. Anión o molécula que se une a un átomo de un metal para formar un ion complejo. Ejemplos de agentes complejantes o ligandos son el OH- y ...
http://docencia.udea.edu.co/cen/MetodosNumericos/principal/g...


Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agente acomplejante de ditiol


Explanation:
en este caso el arsenito de sodio acompleja los grupos ditiol, es decir, una o varias moleculas de arsenito de sodio rodean el grupo tiol (-SH) y evitan reacciones colaterales no deseadas

trad12345
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otra opción


Explanation:
Estos fragmentos se reducen en presencia del arsenito de sodio, agente quelante ditiol, para estabilizar los ditioles vecinos y prevenir la formación de disulfido intermolecular.

Mucha suerte... la química es cosa compleja ;)




    Reference: http://www.anmdecolombia.org/intoxi_mercurio1.htm
    Reference: http://estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticul...
Karina Pelech
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ditiol complejando el agente


Explanation:
Yo traduciría más o menos:

. . son reducidos en la presencia de ditiol, complejando el agente con arsenito sódico para estabilizar los ditioles vecinales y prevenir . . .

Conociendo más texto, se podría buscar el texto más acertado.

Suerte. Un saludo.

frandela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Agente que forma complejos con el ditiol


Explanation:
A lo mejor también sirve la opción de Karina, lo que pasa es que agente quelante se dice chelating agent, por eso pongo esta opción.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 28 mins (2005-06-20 22:21:31 GMT)
--------------------------------------------------

Al formar complejos con los ditioles (compuestos con dos radicales sulfidrilo) evita que se formen enlaces disulfuro entre las moléculas.
Suerte

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Creo que entendí...creo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
4 hrs
  -> gracias carlie602

agree  Egmont
8 hrs
  -> gracias avrvm+kvm