KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Multiple Sclerosis Functional Composite Scale (MSFCS)

Spanish translation: escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFCS)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Multiple Sclerosis Functional Composite Scale (MSFCS)
Spanish translation:escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFCS)
Entered by: Marocas

22:11 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Multiple Sclerosis Functional Composite Scale (MSFCS)
Nombre de un esquema o patrón diagnóstico para medición de la esclerosis múltiple (o algo así)
Sp-EnTranslator
United States
escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFCS)
Explanation:
Parece que las siglas se dejan en inglés


... según el promedio de la escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFC
por ... Para el diagnóstico inicial de esclerosis múltiple se utiliza un ...
e1.biz.yahoo.com/bwlaes/ 050413/ma_biogen_idec_elan.html?.v=1 - 18k

... por un a disminución adicional de las lesiones activas en RM y una mejoría significativa en la **Escala Funcional Compuesta de Esclerosis Múltiple (MSFC)**. ...
www.fedem.org/revista/n17/gonsete.htm

años, a la elaboración de una escala compuesta denominada **escala. funcional compuesta de EM **(Multiple Sclerosis Functional Composite. Scale - MSFC) ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1122104-164912/ipn1de1.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 22:18:23 GMT)
--------------------------------------------------

Y en todos los ejemplos las siglas son: MFSC sin la S de scale. Ahora si en tu original en inglés aparece con la S, déjalo así.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFCS)
Marocas
5 +2escala compuesta para medir el grado de discapacidad en la esclerosis múltiple
maria pla
5ECFEM : Escala Compuesta Funciona de (sobre) Esclerosis Múltiple.
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
multiple sclerosis functional composite scale (msfcs)
escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFCS)


Explanation:
Parece que las siglas se dejan en inglés


... según el promedio de la escala funcional compuesta de esclerosis múltiple (MSFC
por ... Para el diagnóstico inicial de esclerosis múltiple se utiliza un ...
e1.biz.yahoo.com/bwlaes/ 050413/ma_biogen_idec_elan.html?.v=1 - 18k

... por un a disminución adicional de las lesiones activas en RM y una mejoría significativa en la **Escala Funcional Compuesta de Esclerosis Múltiple (MSFC)**. ...
www.fedem.org/revista/n17/gonsete.htm

años, a la elaboración de una escala compuesta denominada **escala. funcional compuesta de EM **(Multiple Sclerosis Functional Composite. Scale - MSFC) ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/ AVAILABLE/TDX-1122104-164912/ipn1de1.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 22:18:23 GMT)
--------------------------------------------------

Y en todos los ejemplos las siglas son: MFSC sin la S de scale. Ahora si en tu original en inglés aparece con la S, déjalo así.

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: parece ;)
1 min
  -> ;-)) Thanks!

agree  frandela: De acuerdo
5 mins
  -> Gracias, frandela

agree  xxxOso: ¶:^)
17 mins
  -> ¡Hola Osito! :-))

agree  Leo Jimeno: las siglas se mantienen en inglés
25 mins
  -> Gracias, Leo

agree  moldavo
31 mins
  -> Gracias, moldavo

agree  María Asuncion Montes Granada: http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-1122104-1649...
9 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
multiple sclerosis functional composite scale (msfcs)
escala compuesta para medir el grado de discapacidad en la esclerosis múltiple


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-06-20 22:34:40 GMT)
--------------------------------------------------

Es un nombre largo, pero se trata de un escala que se utiliza para hacer una medición funcional de los estragos que causa la enfermedad e incorpora incorpora la evaluación de la deambulación y la función de las extremidades y una evaluación cognitiva.
http://escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/2003/Inmunomodulaci...
Yo no he escuchado una traducción exacta. Los médicos suelen utilizar las siglas tal cual.


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo Jimeno: Es la explicacion o definicion.
11 mins
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias gaby32

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
multiple sclerosis functional composite scale (msfcs)
ECFEM : Escala Compuesta Funciona de (sobre) Esclerosis Múltiple.


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish