KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

appropiate functional system scores (FSS)

Spanish translation: escala fucioal de sistemas adecuada (FSS)


22:43 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: appropiate functional system scores (FSS)
Lo mismo, se trata de un sistema de puntaje relativo a medicion diagnóstica de la esclerosis múltiple
Sp-EnTranslator
United States
Spanish translation:escala fucioal de sistemas adecuada (FSS)
Explanation:
En 1989 (157) 116 pacientes con esclerosis múltiple fueron estudiados. De estos 40 padecían una enfermedad progresiva y 76 tenían esclerosis múltiple de brotes y recaídas. El estudio fue aleatorizado y doble a ciego siendo 59 pacientes tratados con plasmaféresis verdadera y 57 con plasmaféresis simulada. Todo los pacientes recibieron también ACTH y ciclofosfamida. Los resultados clínicos se midieron a través de la escala EDSS, la escala funcional de sistemas (FSS) y el índice de ambulación (Al). A pesar de las numerosas comparaciones estadisticas no se observaron diferencias en ninguno de los parámetros observados. Este estudio aporta evidencia de una ausencia de eficacia de la plasmaféresis.



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-20 23:02:41 GMT)
--------------------------------------------------

\"escala FUNCIONAL de sistemas (FSS)\", sorry.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5escalas de valoración funcional
maria pla
5adecuada medición (puntaje) del Sistema Funcional (MSF)
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1escala fucioal de sistemas adecuada (FSS)
Luis Medina


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
appropiate functional system scores (fss)
escala fucioal de sistemas adecuada (FSS)


Explanation:
En 1989 (157) 116 pacientes con esclerosis múltiple fueron estudiados. De estos 40 padecían una enfermedad progresiva y 76 tenían esclerosis múltiple de brotes y recaídas. El estudio fue aleatorizado y doble a ciego siendo 59 pacientes tratados con plasmaféresis verdadera y 57 con plasmaféresis simulada. Todo los pacientes recibieron también ACTH y ciclofosfamida. Los resultados clínicos se midieron a través de la escala EDSS, la escala funcional de sistemas (FSS) y el índice de ambulación (Al). A pesar de las numerosas comparaciones estadisticas no se observaron diferencias en ninguno de los parámetros observados. Este estudio aporta evidencia de una ausencia de eficacia de la plasmaféresis.



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-20 23:02:41 GMT)
--------------------------------------------------

\"escala FUNCIONAL de sistemas (FSS)\", sorry.


    Reference: http://www.iqb.es/monografia/ela/g03_14.htm
Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
1 hr
  -> thank you mariapla, I can see you are also a doctor, that's important for me.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
appropiate functional system scores (fss)
adecuada medición (puntaje) del Sistema Funcional (MSF)


Explanation:
Obviamente, la sigla MSF es una sugerencia. Tú sabes que el inglés es mucho más dado al uso de siglas que nuestro español, pero puedes proponer alguna en cualquier caso, si es que no está estandarizada en tu región... puesto que es muy escaso encontrar estos acrónimos en forma universal en comparación a como sucede con el inglés. Saludos y buena suerte para ti y tus trabajos.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  maria pla: En mi experiencia, las siglas deben mantenerse sin pasarlas a español.
6 hrs
  -> Gracias, mariapla.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
appropiate functional system scores (fss)
escalas de valoración funcional


Explanation:
Yo he estado bastante confundida acerca de este fragmento porque FSS es "Fatigue Severity Scale". Hay poco texto para hacer una buena interpretación, pero pienso que se está refiriendo a las escalas de valoración funcional y entre paréntesis está poniendo a la que se refiere en especial que es la FSS. OJO! las siglas se mantienen tal cual se dicen en inglés. Los médicos las usan así. Ellos hablan de la escala EDSS, la escala FSS, la escala ASI, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 27 mins (2005-06-21 12:10:21 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, al final habría que agregar: apropiadas. Con más texto sería más fácil interpretar y no hacer traducciones literales.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 35 mins (2005-06-21 12:18:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.revneurol.com/VeureResum.asp?i=e&aof=515090724405...

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118