KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

dissimilarities remain in the fundamental characteristics and conclusions

Spanish translation: ...sigue habiendo diferencias en las características fundamentales y conclusiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...dissimilarities remain in the fundamental characteristics and conclusions
Spanish translation:...sigue habiendo diferencias en las características fundamentales y conclusiones
Entered by: Marocas

18:37 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: dissimilarities remain in the fundamental characteristics and conclusions
Perdonen por el largo pero la frase me resulta incomprensible. Refiriendose a estudios de costo-efectividad, la frase completa dice:
While sensitivity analyses can test the robustness of these assumptions, dissimilarities remain in the fundamental characteristics and conclusions of the studies described here (table 3).
Sonia Iujvidin
Argentina
..sigue habiendo diferencias en las características fundamentales y conclusiones...
Explanation:
...de los estudios aquí descritos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-22 18:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

Una vez que se tenga un modelo que parezca ser válido, al menos para unas condiciones iniciales y valores de los parámetros particulares para los cuales la simulación ha sido ejecutada, es probable que el investigador quiera considerar un análisis de sensibilidad. El propósito es responder preguntas acerca del alcance para el cual el comportamiento de la simulación es sensible a las suposiciones que se han hecho. El análisis de sensibilidad también se utiliza para investigar la robustez del modelo. Si el comportamiento es muy sensible a pequeñas diferencias en el valor de uno o mas parámetros, podría existir la preocupación de que los valores usados en la simulación no [sean] son los correctos.
cesimo.ing.ula.ve/SEMINARIOS/mary.html

Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias Marocas! ahora lo veo claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7..sigue habiendo diferencias en las características fundamentales y conclusiones...
Marocas
4 +2persisten las discrepancias en cuanto a las características fundamentales y las conclusionesGustavo Caldas
5persisten diferencias en las características fundamentales y las conclusiones
maria pla
4una opción
Karina Pelech


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
persisten las discrepancias en cuanto a las características fundamentales y las conclusiones


Explanation:
...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 mins
  -> ; )

agree  maria pla: La verdad es que está muy bien
27 mins
  -> ; )

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una opción


Explanation:
existe una continuidad de las diferencias en las características fundamentales y las conclusiones de los estudios aquí descri(p)tos

Suerte,

;)

Karina Pelech
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
..sigue habiendo diferencias en las características fundamentales y conclusiones...


Explanation:
...de los estudios aquí descritos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-22 18:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

Una vez que se tenga un modelo que parezca ser válido, al menos para unas condiciones iniciales y valores de los parámetros particulares para los cuales la simulación ha sido ejecutada, es probable que el investigador quiera considerar un análisis de sensibilidad. El propósito es responder preguntas acerca del alcance para el cual el comportamiento de la simulación es sensible a las suposiciones que se han hecho. El análisis de sensibilidad también se utiliza para investigar la robustez del modelo. Si el comportamiento es muy sensible a pequeñas diferencias en el valor de uno o mas parámetros, podría existir la preocupación de que los valores usados en la simulación no [sean] son los correctos.
cesimo.ing.ula.ve/SEMINARIOS/mary.html



Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430
Grading comment
Gracias Marocas! ahora lo veo claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: claro y conciso ;)
2 mins
  -> Gracias, Karina :-))

agree  Pilar Esteban
8 mins
  -> Gracias p.esteban

agree  Carlos Hernández: También disparidades o discrepancias
14 mins
  -> Así es; gracias, Carlos

agree  Silvina Matheu
15 mins
  -> Gracias, Silvina

agree  Hebe Martorella
18 mins
  -> Gracias, Hebe

agree  badial
18 mins
  -> Gracias, Alicia

agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias, avrvm+kvw

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
persisten diferencias en las características fundamentales y las conclusiones


Explanation:
Aunque los análisis de sensibilidad que los autores realizaron (¿el estudio es un metanálisis?) pueden examinar o determinar la robustez de las presunciones/suposiciones que ellos probablemente refirieron en la oración o el párrafo anterior, todavía existen diferencias en las características fundamentales y las conclusiones de los estudios que los autores describieron en eso que estás traduciendo.

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118