KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

film-coated tablet

Spanish translation: tableta con capa entérica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:film-coated tablet
Spanish translation:tableta con capa entérica
Entered by: Lillian van den Broeck

01:43 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: film-coated tablet
Es un tipo de tableta. Gracias por sus respuestas.
Arlie
tableta con capa (entérica)
Explanation:

Cada TABLETA con capa entérica contiene:. Valproato de magnesio..... 200 mg.
Excipiente, cbp 1 tableta. CRIAM* 400. Cada TABLETA con capa entérica contiene: ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8354.htm - 45k - En caché - Páginas similares

DEF MEXICO
Cada TABLETA con capa entérica contiene:. Lansoprazol............... 15 y 30 mg.
Excipiente, cbp 1 tableta. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: El lansoprazol es un ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10424.htm -

QUIFA - Quimica y Farmacia - Productos - MEPROXAZOL
Cada tableta con capa entérica contiene: Valproato de Magnesio ............
200 mg Excipiente cbp .......................... 1 tableta con capa entérica ...
www.quifa.com.mx/meproxazol_tab.asp
Selected response from:

Lillian van den Broeck
Mexico
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8tableta recubierta
Rafael Molina Pulgar
4 +2tableta con capa (entérica)
Lillian van den Broeck
5Comprimido con cubierta pelicular
Jesús Maroto


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
tableta recubierta


Explanation:
Nunca he visto que se agregue "con una película".

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-17 01:51:15 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, si es necesario puedes traducir \"tableta recubierta con película\", por lo general con celulosa.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
10 mins
  -> Gracias, Yvonne.

agree  TranslateThis
21 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Ines Garcia Botana
2 hrs
  -> Gracias, Inés.

agree  Claudia Guiraldes
2 hrs
  -> Gracias, cloudy.

agree  Mayte Vega
10 hrs
  -> Gracias, Mayte.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exactamente. El «film-coated» no dice nada más que eso, que está recubierta. Ni «entérica» ni gaitas. :-)
1569 days
  -> Muchas gracias, Tomás. 1569 días después. Me apabulla tu profesionalidad y espíritu de colaboración.

agree  M. C. Filgueira: Pero depende del país de destino de la traducción. En España: "comprimido recubierto con película" (término oficial). En la mayoría de los países hispanoamericanos: "comprimidos recubiertos" a secas. En algunos pocos países se usa el término "tableta".
1597 days
  -> Gracias por tu atinada explicación, María.

agree  Rocio Barrientos: o comprimido ....
1694 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tableta con capa (entérica)


Explanation:

Cada TABLETA con capa entérica contiene:. Valproato de magnesio..... 200 mg.
Excipiente, cbp 1 tableta. CRIAM* 400. Cada TABLETA con capa entérica contiene: ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8354.htm - 45k - En caché - Páginas similares

DEF MEXICO
Cada TABLETA con capa entérica contiene:. Lansoprazol............... 15 y 30 mg.
Excipiente, cbp 1 tableta. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: El lansoprazol es un ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/10424.htm -

QUIFA - Quimica y Farmacia - Productos - MEPROXAZOL
Cada tableta con capa entérica contiene: Valproato de Magnesio ............
200 mg Excipiente cbp .......................... 1 tableta con capa entérica ...
www.quifa.com.mx/meproxazol_tab.asp


Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: "Capa entérica" es lo que yo he visto en algunos frascos de medicamentos. Saludos :)
1 hr
  -> Gracias Maritere.

agree  Margarita Gonzalez: De acuerdo con Tere: yo también la conozco como (tableta de) capa entérica
3 hrs
  -> Gracias Marga

agree  Flavio Granados: ...cubierta entérica
5 hrs
  -> Gracias Flavio

neutral  Jesús Maroto: comprimido con cubierta pelicular
997 days

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero el uso de «entérica» es un error en mi opinión porque dice demasiado. «Entérica» quiere decir que debe llegar íntegra hasta el intestino, algo que no se dice necesariamente con «film-coated». Saludos.
1569 days

997 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Comprimido con cubierta pelicular


Explanation:
Además de comprimido puede ser pastilla, tableta... no obstante, todo depende de si es para España o países determinados de América latina.


    Reference: http://www.vademecum.es/principios-activos/S/8825/2/sitaxent...
Jesús Maroto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Yvonne Becker, Sylvia Cambray, Lillian van den Broeck