ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

CONEP

Spanish translation: Comissão Nacional de Ética em Pesquisa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CONEP
Spanish translation:Comissão Nacional de Ética em Pesquisa
Entered by: Sonia Iujvidin

16:28 Aug 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: CONEP
National Commitee for Ethics in Research (CONEP). Las siglas no coinciden con la aclaración lo que me lleva a pensar que son siglas en castellano, pero no conozco a la institución. Alguien de Argentina la conoce?
Sonia Iujvidin
Argentina
Comissão Nacional de Ética em Pesquisa
Explanation:
Br/Diretrizes para Análise Ética e Tramitação dos Projetos de ...
... Comissão Nacional de Ética em Pesquisa (CONEP), conforme item VIII.4 daquela
Resolução;. Considerando os subsídios advindos do sistema CEPs – CONEP ea ...
www.biotech.bioetica.org/d27.htm - 43k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-08-14 16:37:11 GMT)
--------------------------------------------------

Buscando en google, esto fue lo que encontré relacionado con ética; así que es probable que se trate de este corganismo. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-14 16:38:48 GMT)
--------------------------------------------------

En español, lo que aparece es: \"Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP)\" lo cual no se ajusta a tu contexto
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Gracias Yvonne! participa un centro brasilero así que es eso, probablemente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Comissão Nacional de Ética em Pesquisa
Yvonne Becker
4 +1Comité Nacional de Ética y Pesquisacarlapaoloni
3Centro Nacional Ecuménico de Asesoría y Servicios
Gabriela Mejías


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conep
Comissão Nacional de Ética em Pesquisa


Explanation:
Br/Diretrizes para Análise Ética e Tramitação dos Projetos de ...
... Comissão Nacional de Ética em Pesquisa (CONEP), conforme item VIII.4 daquela
Resolução;. Considerando os subsídios advindos do sistema CEPs – CONEP ea ...
www.biotech.bioetica.org/d27.htm - 43k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-08-14 16:37:11 GMT)
--------------------------------------------------

Buscando en google, esto fue lo que encontré relacionado con ética; así que es probable que se trate de este corganismo. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-14 16:38:48 GMT)
--------------------------------------------------

En español, lo que aparece es: \"Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP)\" lo cual no se ajusta a tu contexto

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
Gracias Yvonne! participa un centro brasilero así que es eso, probablemente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Roberto
3 mins
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conep
Centro Nacional Ecuménico de Asesoría y Servicios


Explanation:
Si es de Argentina, fijate en este sitio... quizás te oriente. Suerte!



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-14 16:38:51 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser... CONSEJO NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA
http://www.conep.org.pa/


    Reference: http://www.creas.org/
Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conep
Comité Nacional de Ética y Pesquisa


Explanation:
Espero te sirva.
Saludos


    Reference: http://www.bioetica.ops-oms.org/E/docs/comite.pdf
carlapaoloni
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
1457 days