ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

tumor necrosis factor (TNF)

Spanish translation: factor de necrosis tumoral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tumor necrosis factor (TNF)
Spanish translation:factor de necrosis tumoral
Entered by: Cecilia Palluzzi

20:46 Jan 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: tumor necrosis factor (TNF)
Encontré "causante de necrosis de los tumores"...necesito algo más específico, de ser posible. Para hoja de informaciòn para pacientes con artritis y otras enfermedades relacionadas.
Cecilia Palluzzi
Argentina
factor de necrosis tumoral
Explanation:
La sigla se suele dejar en inglés.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas Gracias!!!!!!!!!!
Gracias a todos, de todas maneras. Esta fue la rta más rápida.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2factor de necrosis tumoral
Andrés Martínez
4 +1factor de necrosis tumoral
Marcela Russo
5factor de necrosis tumoral
Alicia Casal
4factor de necrosis tumoral,MPGS


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tumor necrosis factor (tnf)
factor de necrosis tumoral


Explanation:
La sigla se suele dejar en inglés.

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Muchas Gracias!!!!!!!!!!
Gracias a todos, de todas maneras. Esta fue la rta más rápida.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
3 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  Mauricio Manzo
6 mins
  -> Gracias, Mauricio.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tumor necrosis factor (tnf)
factor de necrosis tumoral


Explanation:
Factor de necrosis tumoral - Wikipedia
El factor de necrosis tumoral, TNF, abreviatura del inglés Tumor Necrosis Factor,
es una sustancia química del grupo de las citoquinas que es liberada por ...
es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_necrosis_tumoral - 16k - En caché - Páginas similares

tumor necrosis factor-alpha (Tumor Necrosis Factor-alpha ...
Polymorphisms in tumor necrosis factor genes and susceptibility to ... Over-expression
of tumor necrosis factor-alpha in bone marrow biopsies from patients ...
www.galenicom.com/medline/ term/Tumor+Necrosis+Factor-alpha - 21k - En


Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tumor necrosis factor (tnf)
factor de necrosis tumoral


Explanation:
Factor de necrosis tumoral (FNT)) y artritis inflamatoria
El factor de necrosis tumoral es el mensajero de proteína culpable de iniciar y
... En la inflamación de la artritis, los niveles factor de necrosis tumoral ...
www.artritiscentral.com/html/spfatumornecrosis.htm - 5k - En caché - Páginas similares

ACATISIA
El factor de necrosis tumoral fue descubierto casualmente por William Coley (1893)
que observó que en los pacientes con cáncer que desarrollaban un ...
www.iqb.es/monografia/fichas/ficha043.htm - 12k - En caché - Páginas similares

CRECIMIENTO BACTERIANO EXCESIVO, FACTOR DE NECROSIS TUMORAL ALFA Y ...
CRECIMIENTO BACTERIANO EXCESIVO, FACTOR DE NECROSIS TUMORAL ALFA Y ESTEATOHEPATITIS
NO ALCOHÓLICA. (especial para SIIC © Derechos reservados) ...
www.siicsalud.com/dato/dat030/02o09008.htm - 32k - En caché - Páginas similares

RIESGOS ASOCIADOS A LA TERAPIA ANTI-FACTORES DE NECROSIS TUMORAL ...
Los agentes anti-factor de necrosis tumoral α (TNF α) parecen asociarse con riesgo
de infecciones, tumores, insuficiencia cardíaca y esclerosis múltiple. ...
www.siicsalud.com/dato/dat041/05112007.htm - 25k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.siicsalud.com ]

Factor de necrosis tumoral - Wikipedia
El factor de necrosis tumoral, TNF, abreviatura del inglés Tumor Necrosis Factor,
es una sustancia química del grupo de las citoquinas que es liberada por ...
es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_necrosis_tumoral - 16k - En caché - Páginas similares

Anticuerpo contra el factor de necrosis tumoral alfa para la ...
Resumen de una revisión Cochrane sobre los efectos de la atención sanitaria, y
preparada por la Colaboración Cochrane.
www.update-software.com/abstractsES/AB003574-ES.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Revista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ...
FACTOR DE NECROSIS TUMORAL: ACTIVIDAD BIOL ICA EN NEUMOPAT S INTERSTICIALES
... A la fecha, se sabe que el factor de necrosis tumoral est nvolucrado en ...
scielo-mx.bvs.br/ scielo.php?pid=S0187-75852002000100007&script=sci_arttext&tlng=es - 32k - En caché - Páginas similares

Imagen Médica
Skromne- Kadlubik G & R. Hidalgo Rico. USO DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL RADIACTIVO.
Rev. Hosp.. Juárez de México. Vol 66 No. 4 p111. (1999). México, DF. ...
www.imagenmedica.com.mx/datos/modules. php?name=Sections&op=viewarticle&artid=74 - 19k - En caché - Páginas similares

Interleucina-1, Interleucina-6 y Factor de Necrosis Tumoral en ...
Interleucina-1, Interleucina-6 y Factor de Necrosis Tumoral en sepsis neonatal
Perinatol Reprod Hum 1996; 10(4): 230-237. RESUMEN ...
www.imbiomed.com.mx/Inper/Prv10n4/espanol/Wpr64-04.html - 7k - En caché - Páginas similares

Factor de necrosis tumoral: actividad biológica en neumopatías ...
www.medigraphic.com/espanol/ e-htms/e-iner/e-in2002/e-in02-1/em-in021h.htm - 2k - En caché - Páginas similares



Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
9 mins
  -> GRacias Gabriela!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tumor necrosis factor (tnf)
factor de necrosis tumoral,


Explanation:
:)


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22FACTOR+de+necrosis+tu...
MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27