KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

in-process

Spanish translation: incorporados al proceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in-process
Spanish translation:incorporados al proceso
Entered by: Alicia Orfalian

17:12 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / Pharmaceutical chemistry
English term or phrase: in-process
In-process controls
ikonos
incorporados al proceso
Explanation:
controles incorporados al proceso

una opción, pero me gustaría tener más contexto
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Thank you for your promt answer
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4control en proceso/controles al producto en procesomvdennehy
3 +1incorporados al proceso
Alicia Orfalian


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
incorporados al proceso


Explanation:
controles incorporados al proceso

una opción, pero me gustaría tener más contexto

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thank you for your promt answer

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 min

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control en proceso/controles al producto en proceso


Explanation:
te cito dos ejemplos con sus repectivas webs
"Estas inspecciones se centran en una evaluación detallada del proceso de fabricación
y el control del medicamento o lote concreto, que abarca, en función del hecho
investigado, desde la adquisición de las materias primeras y los materiales de
acondicionamiento utilizados en su fabricación hasta el análisis del producto final y su
distribución, pasando por las diferentes etapas de fabricación y el control en proceso."


"Este sistema realiza de forma automática los controles de calidad a la materia prima, al material de envase, al producto en proceso y al producto terminado, consultando para esto una extensa farmacopea que especifica para cada uno de ellos, según el fabricante, los ensayos que deben realizarse y así poder garantizar si cumplen o no los limites establecidos para su aprobación."


    Reference: http://72.14.207.104/search?q=cache:JvPD_439xusJ:www.gencat....
    Reference: http://www.bvs.sld.cu/revistas/sint/vol1_4_95/sint3495.htm
mvdennehy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4