KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

anti-isle T-cell

Spanish translation: anticuerpos anticélulas T de los islotes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anti-isle T-cell
Spanish translation:anticuerpos anticélulas T de los islotes
Entered by: r1811

02:29 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Lab tests
English term or phrase: anti-isle T-cell
Sample for Autoantibodies: a sample for analysis of antinuclear antibodies, anti-isle T-cell, antibodies to Ro
r1811
anticuerpos anticélulas T de los islotes
Explanation:
Se refiere a anticuerpos dirigidos contra las células T que destruyen los islotes, como se explica, por ejemplo, en:
http://www.diabetesjuvenil.com/documentos_html/dj_articulo_d...
Suerte, Paloma.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-02-19 09:38:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/clmedweb386.htm
En esta página se explica de una forma más "científica". Paloma
Selected response from:

xxxBellod
Grading comment
Paloma, mil gracias, en definitiva usaré esta opción. Valoro en mucho la documentación de referencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4anticuerpos anti-células de los islotes
Maria Fernanda Garstein
5anticuerpos anticélulas T de los islotesxxxBellod


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
anti-isle t-cell
anticuerpos anti-células de los islotes


Explanation:
Más del 50% de los laboratorios consultados realizan la medición de ANA , anti-DNA , ENA, ENA específicos, AMA, ASMA, ACP, ATA, LKM y ACA. Las pruebas que no se realizan en el propio laboratorio se envían casi por igual a centros públicos y privados. (Tabla III). Los anticuerpos contra el citoplasma de los neutrófilos (ANCA), contra endomisio (EMA), contra gliadina (AGA), contra mieloperoxidasa (MPO), contra proteinasa 3 (PR3), contra reticulina (ARA) y contra los islotes (ICA) se realizan en menos del 50% de los laboratorios.



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-02-19 02:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

Islet Cell Antibody Specimen Type:
also known as Anti-Islet Cell Antibody

Anti-islet cell antibodies from NOD mice.

Supon P, Stecha P, Haskins K.

Barbara Davis Center for Childhood Diabetes, University of Colorado Health Sciences Center, Denver 80262.

We produced a panel of monoclonal autoantibodies from the spleen cells of prediabetic nonobese diabetic mice. The antibodies were selected on the basis of their ability to bind to the surface of nondiabetic mouse islet cells, and from greater than 4000 hybridomas screened, 35 islet-reactive antibodies were isolated. Most of these reagents also bind to nondiabetic rat and human islet cells and beta-cell tumor lines. A few of the antibodies were found to be reactive with insulin. When tested for cross-reactivity with other cell types, most of the antibodies were found to be islet specific.


Maria Fernanda Garstein
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Mara te agradezco el comentario pero no puede tratarse de un error tipogrfico pues se repite varias veces a lo largo del documento.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Perez
42 mins
  -> Gracias Javier

agree  mvdennehy: Me parece que además del error de tipeo (seguro es islet) hay un error en la redacción porque omitieron la palabra antibodies y no es lo mismo que se trate de linfocitos T autorreactivos. De todos modos en el contexto caben los autoanticuerpos.
1 hr
  -> Gracias mvdennehy

agree  celiacp: anticuerpos anti-islotes (sin más)
6 hrs
  -> Gracias celiacp

agree  hecdan: well done María!
6 hrs
  -> Thanks hecdan :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anti-isle t-cell
anticuerpos anticélulas T de los islotes


Explanation:
Se refiere a anticuerpos dirigidos contra las células T que destruyen los islotes, como se explica, por ejemplo, en:
http://www.diabetesjuvenil.com/documentos_html/dj_articulo_d...
Suerte, Paloma.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-02-19 09:38:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/clmedweb386.htm
En esta página se explica de una forma más "científica". Paloma

xxxBellod
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Paloma, mil gracias, en definitiva usaré esta opción. Valoro en mucho la documentación de referencia.