KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

strong enough for change

Spanish translation: con fuerza para cambiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strong enough for change
Spanish translation:con fuerza para cambiar
Entered by: Cecilia Palluzzi

13:39 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / rheumatology
English term or phrase: strong enough for change
No busco la traducción literal; lo que busco es una buena manera de decirlo en español, puesto que es una frase que se repite en la campaña de un medicamento para la AR.
***Lo sufcientemente fuerte para el cambio*** queda excluida porque me parece que, por su estructura, esta versión del español carece de la "fuerza" que tiene el original.
Esto es un llamado a la creatividad!!!
Muchas gracias
Cecilia Palluzzi
Argentina
con fuerza para cambiar
Explanation:
otra opción :-)
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
me gustó. Gracias!
Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la fuerza del cambio
Sabrina Ciserchia
5"Lo justo para cambiar" (ver explicación)
celiacp
5Con fuerza suficiente para justificar un/ el cambioMaria Harris
4El cambio irresistible / El cambio inevitable / Tan persuasivo que el cambio es inevitable
Flavio Granados
4La potencia justa para lograr el cambio.mvdennehy
4dispuesto a cambiar de direcciónAna Lozano
4Potencia para el cambio (de rumbo)
Coral Getino
4con fuerza para cambiar
Judith Payro
3Con la fuerza suficiente/necesaria para el cambioNita*
3Valor para cambiar
Marina Soldati
3con la fuerza del cambioAlba Mora
3vale la pena cambiar
Heidi C


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la fuerza del cambio


Explanation:
Es una opción...
¡Suerte!

Sabrina Ciserchia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Con la fuerza suficiente/necesaria para el cambio


Explanation:
Faltaria ver la/s frase/s contextualizada/s en inglés, pero puede que te sirva añadir un nombre o un verbo: "tiene la fuerza necesaria..." o "dispone de la fuerza necesaria..."

Nita*

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Valor para cambiar


Explanation:
Another option

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Potencia para el cambio (de rumbo)


Explanation:
o ¡El cambio con potencia!

o ¡cambiar (el rumbo) con potencia!

Me imagino que "strength" aqui tambien se refiere a la potencia del medicamento, que sera mas fuerte...



Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con fuerza para cambiar


Explanation:
otra opción :-)

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
me gustó. Gracias!
Gracias a todos!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispuesto a cambiar de dirección


Explanation:
No se si esto vale pero bueno... no se me ocurre nada mejor. Buena suerte y a ver si aparece la respuesta ideal.

Ana Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"Lo justo para cambiar" (ver explicación)


Explanation:
en el sentido de que los beneficios que aporta son suficiente motivo o razón como para cambiar. Me suena bastante adecuado para llamar la atención del paciente.
Suerte!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vale la pena cambiar


Explanation:
pensando en que puedas usar la misma frase en los diferentes contextos, y que se refiera tanto a que vale la pena para el paciente, como que el medicamento hace que valga la pena

viendo tus ejemplos de uso:

Vale la pena cambiar (como título)

vale la pena cambiar (para el paciente, vale la pena porque la aplicación del medicamento es inconveniente -si es el que pienso, es inyectable)
vale la pena cambiar (de rumbo o curso en el anuncio en el velero, porque vas a llegar a un lugar mejor)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 15:01:44 GMT)
--------------------------------------------------

y además, "vale la pena" es una frase hecha con la que puedes jugar con el significado de "pena" solo y el significado de la frase completa...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con la fuerza del cambio


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Con fuerza suficiente para justificar un/ el cambio


Explanation:
Reflects the phrase intention without altering its meaning.

Maria Harris
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El cambio irresistible / El cambio inevitable / Tan persuasivo que el cambio es inevitable


Explanation:
Creo que son buenas opciiones para lo que buscas.

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La potencia justa para lograr el cambio.


Explanation:
más de lo mismo.........

mvdennehy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4