KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

infusions with infusion reaction

Spanish translation: perfusiones con reacción (a las mismas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infusions with infusion reaction
Spanish translation:perfusiones con reacción (a las mismas)
Entered by: celiacp

21:27 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / rheumatology
English term or phrase: infusions with infusion reaction
among adverse events:
-patients with infusion reactions
-***infusions with infusion reactions***
-patients with serious infusion reactions
aparece en un cuadro sobre resultados de ensayos clínicos de un medicamento para la AR administrado mediante infusión IV. este medicamento tiene una larga lista de efectos secundarios.
Cecilia Palluzzi
Argentina
perfusiones con reacción (a las mismas)
Explanation:
en español a las "infusions" las llamamos "perfusiones", por lo general van acompañadas del apellido "endo (o intra)venosas"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-22 21:31:52 GMT)
--------------------------------------------------

"infusión " en el ámbito hospitalario no se utiliza. Sí fuera de éste (para referirnos a manzanilla, tila, etc.), pero sin nada que ver con el término "infusion" inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 21:33:21 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Analgesia intravenosa controlada por el paciente en el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
iniciándose perfusión intravenosa (iv) mediante PCA. con infusión continua a 1 ml.h ... tion of continuous intravenous infusion of ke torolac ...
revista.sedolor.es/pdf/2001_02_02.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-22 21:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Con fecha 17 de junio de 2003 se celebró la quinta reunión de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FLUCONAZOL CHEMO FARMA 2mg/ml solución para perfusión intravenosa. FLUCONAZOL CHEMO TECHNIC 2mg/ml solución para perfusión intravenosa ...
www.agemed.es/actividad/documentos/ docs/notaprensa-codem-junio03.pdf - Páginas similares


Artículo nº 945La perfusión intravenosa de insulina ha demostrado lograr un descenso más controlado de ... Sin embargo, la perfusión de insulina intravenosa requiere una ...
www.uninet.edu/remi/2006/01/REMI0945.htm - 14k - En caché - Páginas similares


OMC - Registro de medicamentos 2003Viaflo Glucosa 5% solución para perfusion intravenosa Nª Reg. 65276 - Viaflo Ringer solución para perfusión intravenosa 1X500 ml CN 804617 ...
www.cgcom.org/medicamentos/registro_2003.htm - 55k - En caché - Páginas similares


VademecumFarmacocinética: El bevacizumab se administra en perfusión intravenosa, ... La dosis inicial debe administrarse en perfusión intravenosa durante 90 minutos. ...
www.iqb.es/Cbasicas/farma/farma04/b056.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2perfusiones con reacción (a las mismas)
celiacp
3con reacción a la infusión
Fernando Tognis


Discussion entries: 9





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
perfusiones con reacción (a las mismas)


Explanation:
en español a las "infusions" las llamamos "perfusiones", por lo general van acompañadas del apellido "endo (o intra)venosas"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-22 21:31:52 GMT)
--------------------------------------------------

"infusión " en el ámbito hospitalario no se utiliza. Sí fuera de éste (para referirnos a manzanilla, tila, etc.), pero sin nada que ver con el término "infusion" inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 21:33:21 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Analgesia intravenosa controlada por el paciente en el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
iniciándose perfusión intravenosa (iv) mediante PCA. con infusión continua a 1 ml.h ... tion of continuous intravenous infusion of ke torolac ...
revista.sedolor.es/pdf/2001_02_02.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-22 21:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Con fecha 17 de junio de 2003 se celebró la quinta reunión de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FLUCONAZOL CHEMO FARMA 2mg/ml solución para perfusión intravenosa. FLUCONAZOL CHEMO TECHNIC 2mg/ml solución para perfusión intravenosa ...
www.agemed.es/actividad/documentos/ docs/notaprensa-codem-junio03.pdf - Páginas similares


Artículo nº 945La perfusión intravenosa de insulina ha demostrado lograr un descenso más controlado de ... Sin embargo, la perfusión de insulina intravenosa requiere una ...
www.uninet.edu/remi/2006/01/REMI0945.htm - 14k - En caché - Páginas similares


OMC - Registro de medicamentos 2003Viaflo Glucosa 5% solución para perfusion intravenosa Nª Reg. 65276 - Viaflo Ringer solución para perfusión intravenosa 1X500 ml CN 804617 ...
www.cgcom.org/medicamentos/registro_2003.htm - 55k - En caché - Páginas similares


VademecumFarmacocinética: El bevacizumab se administra en perfusión intravenosa, ... La dosis inicial debe administrarse en perfusión intravenosa durante 90 minutos. ...
www.iqb.es/Cbasicas/farma/farma04/b056.htm - 44k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> gracias :P

agree  Karla Rodríguez
3005 days
  -> Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con reacción a la infusión


Explanation:
El tipo de síntomas de reacción a la infusión incluyen: dolor de cabeza, nausea, ... Remicade ofrece otra vía al tratamiento del paciente con artritis ...
www.artritiscentral.com/html/spfaremicade.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Fernando Tognis
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12