ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Safety population

Spanish translation: población de seguridad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Safety population
Spanish translation:población de seguridad
Entered by: celiacp

20:23 Jun 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / HIV treatment
English term or phrase: Safety population
The efficacy population in this study (n=70) has similar demographics to the Safety Population (n=125); the Safety population includes patients with up to 3-4 years cumulative ADV (*name of the drug) exposure. The Efficacy Population includes patients randomized to ADV in Year 1 & Year 2 of study.
Clarisa Olives
Argentina
población de seguridad
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2006-06-20 20:53:31 GMT)
--------------------------------------------------

Tópico variosRazón del Estudio: Valorar la seguridad Cardiovascular del Moxifloxacino frente al ... 199 con Levofloxacino) que comprendían la población de seguridad, ...
caibco.ucv.ve/caibco/Caibco/Vitae/ VitaeVeintidos/Congreso/ArchivosHTML/Codigo147.htm - 7k - En caché - Páginas similares


[PDF] Seguridad cardiovascular del moxifloxacino en relación al ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un estudio prospectivo, doble ciego, comparado con 400mg de ... Moxifloxacino, 199 con Levofloxacino) que comprendían la población de seguridad, 51% fueron ...
caibco.ucv.ve/caibco/Caibco/Vitae/ VitaeVeintidos///Congreso/ArchivosPDF/Codigo147.pdf - Páginas similares


Rev. Soc. Esp. Dolor vol.11 no.4; Abstract: S1134-80462004000400002Doscientos noventa y cinco pacientes fueron válidos para el estudio de la seguridad y tolerabilidad de CFOT (población de seguridad). ...
wwwscielo.isciii.es/ scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1134-80462004000400002&lng=en&nrm=iso... - 10k - En caché - Páginas similares


[PDF] Fertil Julio-Agosto 04Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
oral de ultrabaja dosis (Estudio observacional con un preparado de 15µg ... la población de seguridad (691 usuarias), todas ellas ...
www.editorialmedica.com/Fert-Jul-Agost04-Trabajo5.pdf - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4población de seguridad
celiacp
4 +3población incluida en el estudio de la seguridad clínica del fármaco/droga
Andrés Martínez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
safety population
población de seguridad


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2006-06-20 20:53:31 GMT)
--------------------------------------------------

Tópico variosRazón del Estudio: Valorar la seguridad Cardiovascular del Moxifloxacino frente al ... 199 con Levofloxacino) que comprendían la población de seguridad, ...
caibco.ucv.ve/caibco/Caibco/Vitae/ VitaeVeintidos/Congreso/ArchivosHTML/Codigo147.htm - 7k - En caché - Páginas similares


[PDF] Seguridad cardiovascular del moxifloxacino en relación al ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un estudio prospectivo, doble ciego, comparado con 400mg de ... Moxifloxacino, 199 con Levofloxacino) que comprendían la población de seguridad, 51% fueron ...
caibco.ucv.ve/caibco/Caibco/Vitae/ VitaeVeintidos///Congreso/ArchivosPDF/Codigo147.pdf - Páginas similares


Rev. Soc. Esp. Dolor vol.11 no.4; Abstract: S1134-80462004000400002Doscientos noventa y cinco pacientes fueron válidos para el estudio de la seguridad y tolerabilidad de CFOT (población de seguridad). ...
wwwscielo.isciii.es/ scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1134-80462004000400002&lng=en&nrm=iso... - 10k - En caché - Páginas similares


[PDF] Fertil Julio-Agosto 04Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
oral de ultrabaja dosis (Estudio observacional con un preparado de 15µg ... la población de seguridad (691 usuarias), todas ellas ...
www.editorialmedica.com/Fert-Jul-Agost04-Trabajo5.pdf - Páginas similares




celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 578
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cirera Martinez
12 mins
  -> gracias :P !!

agree  Philip Bazire
39 mins
  -> gracias!! espero que sigas bien (cuánto tiempo!)

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 hr
  -> gracias :P !!

agree  Elizabeth Ardans
2 hrs
  -> gracias!! :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
safety population
población incluida en el estudio de la seguridad clínica del fármaco/droga


Explanation:
Se refiere a la población incluida en el análisis o estudio de la seguridad clínica de la(s) droga(s) estudiadas en el ensayo clínico.

Si se quiere abreviar al mínimo puede usarse "población de seguridad" tal cual.

"Drogas" o "fármacos", no sé cuál es el término preferente que usáis en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-06-20 20:30:51 GMT)
--------------------------------------------------

Lo mismo es aplicable a "efficacy population" en lo que concierne a la eficacia clínica del fármaco o fármacos estudiados.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-06-20 20:57:55 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo en un artículo sobre un ensayo clínico:

http://wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid...
(...)
Doscientos noventa y cinco pacientes fueron válidos para el estudio de la seguridad y tolerabilidad de CFOT ***(población de seguridad). *** Por otra parte, 138 pacientes fueron evaluados para efectividad, ya que cumplían los criterios de inclusión y exclusión del estudio y les habían sido administrados tratamientos distintos a CFOT antes de la visita basal.

"esos 138 pacientes formarían la población de eficacia"

Resultados:

Seguridad: de los 295 pacientes evaluados, 59 (20%) presentaron alguna reacción adversa.




Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu
4 hrs
  -> Gracias, Silvina.

agree  Laura_Fazio : Correcto. Muy buena explicación.
9 hrs
  -> Muchas gracias bio593. He querido entender que nuestra colega no pedía una traducción literal sino una explicación de qué es la población de seguridad.

agree  Juan36
13 days
  -> Gracias, Juan36.