KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

anti-venom surface reactive anion agents

Spanish translation: agentes aniónicos reactivos contraveneno de aplicación externa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anti-venom surface reactive anion agents
Spanish translation:agentes aniónicos reactivos contraveneno de aplicación externa
Entered by: Walter Landesman

20:49 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: anti-venom surface reactive anion agents
Se trata de un componente de un producto antiofídico de uso dérmico
Desde ya, muchas gracias
Javier
agentes aniónicos reactivos contraveneno de aplicación externa
Explanation:
aniónico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al anión.
anión.
(De an-2 y ion).
1. m. Fís. Ion con carga negativa.
Real Academia Española ©
SICE - TLC Centroamérica-República Dominicana... incluido el cambio desde agentes aniónicos sulfonados (según la nota de sección ... Productos químicos reactivos para el análisis químico ó para su ...
www.sice.oas.org/Trade/camdrep/CARdo_5s.asp - 66k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sice.oas.org ]


CUERONET-MAGAZINERecurtido con extractos vegetales: Entre los agentes recurtientes ... Se oxidan con el aire y son muy reactivos (se deben tener en recipientes tapados). ...
www.cueronet.com/magazine/octubre2003.htm - 105k - En caché - Páginas similares


ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTALLos agentes aniónicos en los procesos de poscurtición se fijan ... los grupos reactivos se encuentran completamente accesibles en el caso de las soluciones ...
dsostenible.com.ar/tecnologias/solidos/curtdos.html - 135k



Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2agentes aniónicos reactivos contraveneno de aplicación externa
Walter Landesman
5 +1(agentes) reactivos aniónicos y antivenenosos
BelkisDV
4 +1agentes aniónicos de superficie reactivos, contra el veneno
celiacp


  

Answers


2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(agentes) reactivos aniónicos y antivenenosos


Explanation:
LA DESINFECCIÓN COMO PRÁCTICA ÚTIL EN LA LUCHA CONTRA LAS INFECCIONES ANIMALES - Translate this page
... la desinfección de superficies es fundamental para combatir ... y son escasamente reactivos con otras sustancias ... con los detergentes aniónicos y los compuestos inorgánicos aniónicos ...ourworld.compuserve.com/homepages/Academia_Veterinaria/news26.htm - 114k - Cached - More from this site - Save

Página principal - Tecrom.com - Translate this page
... accesorios, consumibles y reactivos para laboratorio, fundada en ... alcalinos, no iónicos, aniónicos, tabletas efervescentes para ... para muestreo de superficies, con fondo plano ...tecrom.com - 55k - Cached - More from this site - Save




BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  playpus
2 hrs
  -> Gracias Play.

disagree  celiacp: y la "superficie"?
4 days
  -> Gracias, discrepas porque yo lo hice con tu respuesta.

agree  domingo: agentes reactivos aniónicos antivenenosos
91 days

3 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
agentes aniónicos reactivos contraveneno de aplicación externa


Explanation:
aniónico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al anión.
anión.
(De an-2 y ion).
1. m. Fís. Ion con carga negativa.
Real Academia Española ©
SICE - TLC Centroamérica-República Dominicana... incluido el cambio desde agentes aniónicos sulfonados (según la nota de sección ... Productos químicos reactivos para el análisis químico ó para su ...
www.sice.oas.org/Trade/camdrep/CARdo_5s.asp - 66k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sice.oas.org ]


CUERONET-MAGAZINERecurtido con extractos vegetales: Entre los agentes recurtientes ... Se oxidan con el aire y son muy reactivos (se deben tener en recipientes tapados). ...
www.cueronet.com/magazine/octubre2003.htm - 105k - En caché - Páginas similares


ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTALLos agentes aniónicos en los procesos de poscurtición se fijan ... los grupos reactivos se encuentran completamente accesibles en el caso de las soluciones ...
dsostenible.com.ar/tecnologias/solidos/curtdos.html - 135k





Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi: Interesante.
86 days
  -> danke-

agree  domingo
89 days
  -> Muchas gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agentes aniónicos de superficie reactivos, contra el veneno


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-08-01 21:00:19 GMT)
--------------------------------------------------

Dermatología Peruana - <B>Antisépticos y Desinfectantes</B>Los agentes aniónicos suelen ser más efectivos a pH ácidos; los agentes catiónicos ... El formaldehído es un producto químico extremadamente reactivo y que ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1028-71752005000200002&sc... - 126k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2006-08-08 11:37:15 GMT)
--------------------------------------------------

insisto en que en mi traducción debí colocar "reactivos" justo a continuación de "agentes aniónicos", pero la traducción de cada término es correcta. Como se ve: "agentes", "aniónicos" y "reactivos, concuerdan en género y número.


Instituto de Salud Carlos IIIDescripción: El objeto del ensayo es la medida del contenido de agentes aniónicos de superficie por medición del índice de azul de metileno SAAM. ...
www.isciii.es/htdocs/centros/sanidadambiental/cartera_toxic... - 22k -


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  BelkisDV: Sorry, the adjective modifies the noun, 'agentes reactivos'. El sujeto principal son los reactivos, las superficies son el sujeto secundario. El adjetivo debe colocarse antes o despues del sustantivo. *No tengo acentos*
6 days
  -> el orden no es el adecuado, pero sí la traducción, completa//veo q no leíste mi comentario: el orden es lo incorrecto, no la traducción; por otra parte, "reactivos" concuerda con agentes", no con "superficie" (puedes ver eso?).

agree  Marina Soldati
59 days
  -> muchas gracias, Marina!

agree  domingo: agentes reactivos aniónicos de superficie...
93 days
  -> gracias! :)