KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

nutritional concept

Spanish translation: concepto nutricional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutritional concept
Spanish translation:concepto nutricional
Entered by: Alfredo Fernández Martínez

12:25 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trials
English term or phrase: nutritional concept
A Randomised, Double-blind, Controlled Study on the Effect of One Year Administration of a Nutritional Concept on Immunological Status in HIV-1 Positive Adults not on Antiretroviral Therapy.

¿Se usa "concepto nutricional" o es mejor decir "suplemento nutricional". Mi duda es que también existe en inglés "nutritional supplement".

¡Gracias y buena semana para todos!
Ines Insua
Argentina
concepto nutricional
Explanation:
Pues.. no tienen que ver, a mi juicio.. aunque se puedan parecer

Suplemento nutricional: P.e., las vitaminas que se compran en la farmacia

Concepto nutricional: P.e: ingesta de fibra: se recomienda tomar muesli, cereales, etc
Selected response from:

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos por su ayuda! Después de consultarlo con el cliente decidimos que lo que más aplica en este caso es concepto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7concepto nutricional
Alfredo Fernández Martínez
4 +1concepto nutricional
Ramon Somoza
4 +1elemento nutricional
celiacp
4soporte nutricional
Georgina Baró Graf


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
concepto nutricional


Explanation:
Pues.. no tienen que ver, a mi juicio.. aunque se puedan parecer

Suplemento nutricional: P.e., las vitaminas que se compran en la farmacia

Concepto nutricional: P.e: ingesta de fibra: se recomienda tomar muesli, cereales, etc

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a todos por su ayuda! Después de consultarlo con el cliente decidimos que lo que más aplica en este caso es concepto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris
3 mins
  -> thanks Cecilia

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
11 mins
  -> thanks Mónica

agree  Manuel Aburto M: Agree!
43 mins
  -> thanks Manuel

agree  Susy Ordaz
1 hr
  -> thanks Susy

agree  vanesa medina
2 hrs
  -> thanks paomedina

agree  xxxCarolina Zap
6 hrs
  -> thanks Carolina

agree  Roxanna Delgado
10 hrs
  -> thanks Roxanna

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte nutricional


Explanation:
soporte nutricional (se usa para el paciente crítico)


    Reference: http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=701
Georgina Baró Graf
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
concepto nutricional


Explanation:
Yo usaría "concepto nutricional" por la sencilla razón que es la traducción directa.

Buscando luego el significado concreto de las palabras, "concept" (concepto) se refiere precisamente a éso - un concepto, una idea, una teoría. Es decir, un ente abstracto. Pero este ente abstracto dice en qué consiste la nutrición en su TOTALIDAD.

"Suplemento" normalmente se refiere a una dosis determinada y bien calibrada para AÑADIR a una dieta determinada. Yo entiendo que el estudio se refiere a la dieta completa, y no a lo que puedas añadir a una dieta.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-08-07 12:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

Y es que entiendo que el estudio es sobre la dieta en su totalidad, no sólo sobre un suplemento....

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris
2 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elemento nutricional


Explanation:
en español "concepto nutricional" (aparte de ser una traducción literal que no se utiliza) resulta forzado.
Saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nema
4 hrs