KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

cortical diluting segment

Spanish translation: segmento cortical de dilución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cortical diluting segment
Spanish translation:segmento cortical de dilución
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

08:15 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: cortical diluting segment
En el texto se habla de la farmacodinamia de un medicamento, y se dice que inhibe una sustancia en el "cortical diluting segment" del túbulo distal.

¿Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda.
oscar mojon saa
segmento cortical de dilución
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-10 08:18:35 GMT)
--------------------------------------------------

Sociedad Argentina de Hipertension Arterial - [ Translate this page ]La Indapamida es un diurético del segmento cortical de dilución. Actúa inhibiendo la reabsorción del sodio al nivel del segmento cortical de dilución. ...
www.saha.org.ar/farmacologia/farmacologia.htm - 142k - Cached - Similar pages


Pfizer - [ Translate this page ]Farmacodinamia: Accuretic* es un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina, asociado a un diurético del segmento cortical de dilución (sistema ...
www.pfizer.com.ar/productos/prod_detalle.asp?id=2 - 41k - Cached - Similar pages


Productos - [ Translate this page ]Diurético del segmento cortical de dilución. La Indapamida es un derivado sulfamídico con un anillo indol, farmacológicamente relacionada con los diuréticos ...
www.bibliomed.com/vademecum/products.cfm?id=8704 - 32k - Cached - Similar pages


Productos - [ Translate this page ]Es la asociación fija de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (Perindopril) y un diurético del segmento cortical de dilución (Indapamida). ...
www.bibliomed.com/vademecum/products.cfm?id=10362 - 34k - Cached - Similar pages


DRINAMIL - [ Translate this page ]Propiedades: La hidroclorotiazida actúa principalmente a nivel del segmento cortical de dilución. Aumenta la eliminación de sodio, de cloro y de agua. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO/P6305... - 6k - Cached - Similar pages


DEF50 / MÉXICO 2004 - [ Translate this page ]Asociación fija de un inhibidor de la enzima de conversión y de un diurético del segmento cortical de dilución: (C: sistema cardiovascular) PRETERAX® es la ...
www.libreriamedica8a.com/productos/2209.htm - 62k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias a los 3. Si pudiera, repartiría los puntos también con Maria... Saludos cordiales. Oscar
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4segmento cortical de dilución
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5segmento cortical del túbulo distal
maria pla
5segmento de dilución cortical
Jorge Arteaga M.D.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
segmento cortical de dilución


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-10 08:18:35 GMT)
--------------------------------------------------

Sociedad Argentina de Hipertension Arterial - [ Translate this page ]La Indapamida es un diurético del segmento cortical de dilución. Actúa inhibiendo la reabsorción del sodio al nivel del segmento cortical de dilución. ...
www.saha.org.ar/farmacologia/farmacologia.htm - 142k - Cached - Similar pages


Pfizer - [ Translate this page ]Farmacodinamia: Accuretic* es un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina, asociado a un diurético del segmento cortical de dilución (sistema ...
www.pfizer.com.ar/productos/prod_detalle.asp?id=2 - 41k - Cached - Similar pages


Productos - [ Translate this page ]Diurético del segmento cortical de dilución. La Indapamida es un derivado sulfamídico con un anillo indol, farmacológicamente relacionada con los diuréticos ...
www.bibliomed.com/vademecum/products.cfm?id=8704 - 32k - Cached - Similar pages


Productos - [ Translate this page ]Es la asociación fija de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (Perindopril) y un diurético del segmento cortical de dilución (Indapamida). ...
www.bibliomed.com/vademecum/products.cfm?id=10362 - 34k - Cached - Similar pages


DRINAMIL - [ Translate this page ]Propiedades: La hidroclorotiazida actúa principalmente a nivel del segmento cortical de dilución. Aumenta la eliminación de sodio, de cloro y de agua. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO/P6305... - 6k - Cached - Similar pages


DEF50 / MÉXICO 2004 - [ Translate this page ]Asociación fija de un inhibidor de la enzima de conversión y de un diurético del segmento cortical de dilución: (C: sistema cardiovascular) PRETERAX® es la ...
www.libreriamedica8a.com/productos/2209.htm - 62k - Cached - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Grading comment
Gracias a los 3. Si pudiera, repartiría los puntos también con Maria... Saludos cordiales. Oscar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
38 mins
  -> Muchas gracias Egmont

agree  Concepción Ortiz Gómez
3 hrs
  -> Gracias Concepción

agree  Roxanna Delgado
4 hrs
  -> Gracias Roxanna

agree  Georgina Baró Graf
18 hrs
  -> Gracias Georgina

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
segmento de dilución cortical


Explanation:
segmento de dilución cortical

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
segmento cortical del túbulo distal


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2006-08-10 13:41:40 GMT)
--------------------------------------------------

Yo simplemente pondría segmento cortical del túbulo distal porque es la manera en que lo decimos en español. En inglés le están agregando "diluting" para hacer referencia a la función del segmento cortical del túbulo y de esta manera construyen una frase larga difícil de calcar en español. No decimos en español "segmento dilutor" ni "segmento de dilución", ni nada parecido. Esos son calcos que no reflejan el léxico utilizado por los médicos.
Si tu texto lo admite puedes parafrasear "segmento cortical del túbulo distal, cuya función es diluir la orina" o "segmento cortical del túbulo distal encargado de diluir la orina" o algo parecido.
Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118