KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

flushing

Spanish translation: eritema, enrojecimiento (de la piel), rubefacción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flushing
Spanish translation:eritema, enrojecimiento (de la piel), rubefacción
Entered by: Giovanni Rengifo

16:18 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Replacement therapies
English term or phrase: flushing
It's on a list of vascular disorders:

"flushing, hypertension, hypotension, thrombotic events".
Giovanni Rengifo
Colombia
eritema (o) enrojecimiento (de la piel)=flushing
Explanation:
Here you go......

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-09-01 16:43:12 GMT)
--------------------------------------------------

Just found several other references....... This is definitely it!!!

Flushing - periodic reddening of the face (erythema); Inflammatory lesions ... Vascular Disorders. Leaky vessels; Insufficient blood flow; "Pooling effect" ...
www.nsc.gov.sg/cgi-bin/WB_ContentGen.pl?id=173&gid=33 - 47k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4eritema (o) enrojecimiento (de la piel)=flushing
Robert Copeland
5 +3rubefacción o eritema, según sea el caso
Walter Landesman
4sofocado/sonrojado
Maryán López
4sonrojo; enrojecimientoSusana Galilea
4ruborizarseTRANZsmart


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruborizarse


Explanation:
flushing = to blush (colloq.) = ruborizarse

TRANZsmart
United Kingdom
Native speaker of: English

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sonrojo; enrojecimiento


Explanation:
HTH

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sofocado/sonrojado


Explanation:
Quizas no es la palabra exacta,, flushing es: enrojecimiento de cara y cuello por vasodilatación cutanea, la causa puede ser multiple: mala respiración, uso de drogas, etc.

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
eritema (o) enrojecimiento (de la piel)=flushing


Explanation:
Here you go......

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-09-01 16:43:12 GMT)
--------------------------------------------------

Just found several other references....... This is definitely it!!!

Flushing - periodic reddening of the face (erythema); Inflammatory lesions ... Vascular Disorders. Leaky vessels; Insufficient blood flow; "Pooling effect" ...
www.nsc.gov.sg/cgi-bin/WB_ContentGen.pl?id=173&gid=33 - 47k - Cached - Similar pages



Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins

agree  mareug
2 hrs

agree  Walter Landesman
2 hrs

agree  Yaotl Altan
3 days6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
rubefacción o eritema, según sea el caso


Explanation:
rubefacción.
(Del lat. rubefacĕre, poner rojo).
1. f. Med. Rubicundez producida en la piel por la acción de un medicamento o por alteraciones de la circulación de la sangre, debidas a inflamación u otras enfermedades.

eritema.
(Del gr. ἐρύθημα, rubicundez).
1. m. Med. Inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas rojas.
PDF] Ficha FNT DetalladaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
vómitos), dermatológicas (erupción, prurito, eritema, rubefacción, edema facial, sudación), y. neurológicas (vértigo, somnolencia, cefalea, ...
e2salud.juntaextremadura.net/dgfics/cimex/fnt/FNT1997_1_NIMESULIDA.PDF - Páginas similares


Dermatología Peruana - <B>Signos cutáneos de malignidad interna</B>Se caracteriza por la rubefacción y eritema de cabeza y cuello, diarrea, dolor abdominal y espasmo bronquial; cuando hay síntomas cutáneos generalmente ya ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-7... - 31k - En caché - Páginas similares


[PDF] NIMESULIDA: retiro por hepatotoxicidadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
lógicas (erupción, prurito, eritema, rubefacción, ede-. ma facial, sudoración) y neurológicas (vértigo, som-. nolencia, cefalea, hiperexcitabilidad) ...
www.femeba.org.ar/fundacion/quienessomos/Novedades/medicame... - Páginas similares


[PDF] RosáceaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la rosácea es más frecuente después de la rubefacción postmenopáusica. ... episódico (diátesis rosácea): los pacientes reaccionan con eritema en el área ...
med.javeriana.edu.co/publi/vniversitas/serial/v44n4/0039%20rosacea.pdf - Páginas similares


[PDF] doxorubi prosp 10/05Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El eritema local y la rubefacción pueden indicar que la adminis-. tración ha sido demasiado rápida. El ardor o picazón pueden indicar infiltración ...
www.gador.com.ar/np/vademecum/pdf/doxorubi.pdf - Páginas similares


[PDF] Boletín de farmacovigilancia no. 10Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sildenafil y Rubefacción ... Rash cutáneo y eritema. Clínica Saludcoop Cúcuta. Lactato de Ringer por. 500cc. 08/10/2002. Rash cutáneo ...
www.invima.gov.co/version1/farmaco-vigilancia/Boletinfarmac... - Páginas similares


ALICO PANAMA - GLOSARIO Y DEFINICIONES... de la dilatación y congestión de los capilares superficiales. Los casos más comunes son debido a la rubefacción nerviosa o las quemaduras solares leves. ...
www.alicopan.com/secciones/Glosario/alista2.asp?id=175&tipo... - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


BM-UCLA Nota: Alejandría BE



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-01 19:16:25 GMT)
--------------------------------------------------

LA RUBEFACCIÓN ES LA RUBICUNDEZ GENERAL DE LA PIEL, EN TANTO QUE EL ERITEMA SE CARACTERIZA POR LA SUMA DE MANCHAS ROJAS.


    Reference: http://www.wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, "rubefacción" en el San Elsevier Dorland, diccionario en el que tengo mucha fe y que es muy milagrero.
19 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás. :)

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 day17 hrs
  -> Muchas gracias. - walter

agree  Yaotl Altan
3 days3 hrs
  -> Qué tal amigo. Gracias.