KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

envelope subtype

Spanish translation: envoltura del subtipo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:envelope subtype
Spanish translation:envoltura del subtipo
Entered by: Ines Insua

12:36 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / ensayos clínicos
English term or phrase: envelope subtype
The in vitro anti-HIV potency of XX has been compared with ZDV, STV, 3TC, NFV, and NVP as well as their combinations. XX inhibited HTLVIIIB (B-envelope subtype) as well as the primary clinical HIV-1 isolates BR/92/025 (C-envelope subtype) and BR/93/20 (F-envelope subtype) with subnanomolar IC50 values.

Can it be "envoltura"? Thanks in advance!
Ines Insua
Argentina
envoltura del subtipo B, C, F
Explanation:
Estuve leyendo bastante sobre el tema, y en realidad no encuentro "envolutra del subtipo" exactamente, pero creo que envoltura es correcto, que se usa subtipo B, C, F, etc.

Te voy a ir pasando algunos enlances con información que te puede servir.

Basados en el parentesco de las secuencias de nucleotidos y en la diversidad vista entre casos aislados de VIH-1 de personas de diferentes países, una clasificación del VIH-1 en subtipos ha sido diseñada. Dichos subtipos, designados de la A a la K, tienen secuencias de genes en la envoltura que varian un 20% o mas entre los subtipos. El gen env del VIH-1 codifica a un precursor glicoproteico gp160 el cual es dividido intracelularmente al gp120 maduro y a moléculas del gp 41.
http://www.respyn.uanl.mx/ii/4/invitado/index.html

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2006-09-05 13:22:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://library.thinkquest.org/04apr/00460/es/general/glossar...

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872003000700001&...


Sin duda alguna junto a la carga viral intervienen otros factores ya que mujeres con carga viral elevada pueden no transmitir la infección, mientras que otras con carga viral reducida sí lo hacen. Hoy sabemos que existen al menos 10 diferentes subtipos genéticos de VIH-1 basados en la variación del genoma de la envoltura (envelope). La distribución de estos subtipos se distribuye de forma distinta. Mientras el subtipo B predomina en EE.UU. y Europa, en Tailandia circulan los subtipos B y e y en el África subsahariana los subtipos A, C y D. Estos subtipos pueden tener un distinto tropismo celular y ser más o menos "transmisibles" o "fetotrópicos" y de esta manera esta característica podría ser otro factor a tener en cuenta.
http://mundopadres.estilisimo.com/reportajes/mecanismos.html


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2006-09-05 13:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

Avances recientes en la caracterización de los subtipos genéticos del VIH-1 podrían tener implicaciones epidemiológicas y preventivas muy importantes. Un sistema de clasificación filogenética para el VIH-1 se basa en la homología de secuencias de nucleótidos de los genes del núcleo y de la envoltura. El sistema de clasificación actual tiene su desarrollo para propósitos taxonómicos. Sin embargo, si la envoltura es también capaz de modular ciertas propiedades biológicas de los subtipos de VIH-1, los subtipos también estarían relacionados con la transmisibilidad, infectividad, o patogénesis del virus. Desde el punto de vista epidemiológico, la distribución de estas cepas virales en la población podría determinar el curso y dinámica de sub-epidemias en la región. Si esta hipótesis se confirma, podría tener enormes implicaciones para entender el comportamiento de la epidemia, para el desarrollo de una vacuna, o incluso para determinar la eficacia de nuevos anti-retrovirales.

Hasta ahora las diferencias en patrones de transmisión de la epidemia de SIDA por regiones geográficas ha sido explicada por variaciones en patrones de comportamiento. Así, algunos sugerían que en algunos países el comportamiento sexual era con alta promiscuidad. Sin embargo, esta nueva teoría explicaría las diferencias con base en diferencias genéticas de los virus circulando en Asia, África, Europa y el continente americano. McCutchan y colaboradores han identificado cinco diferentes subtipos del VIH-1: A, B, C, D, y E. Tal vez lo más interesante es una distribución geográfica de estos subtipos. Mientras que todos los subtipos están presentes en África, el subtipo B es predominante en los Estados Unidos. Se ha encontrado que las mujeres tailandesas están infectadas por el subtipo E y la mayoría de las mujeres en la India están infectadas con el subtipo C. De hecho, se ha sugerido que la epidemia en Asia se desarrolló a partir de la de subtipos E y C desde el África diseminándose a Tailandia y la India. Un artículo en la revista "Science" reporta que los subtipos E provenientes de individuos heterosexuales infectados en Tailandia crecen mas fácilmente en células Langerhans que los subtipos B aislados de individuos homosexuales de los Estados Unidos(4). Las células de Langerhans se encuentran en las capas del cuello, vagina, y pene. Si esto se confirma, podría explicar la hipótesis de un subtipo viral con una mayor eficiencia para la transmisión heterosexual y por lo tanto también explicaría los patrones de transmisión geográfica de la epidemia. Según este supuesto, existe un enorme riesgo para la introducción de subtipos E y C en el continente americano donde predominantemente se ha encontrado el subtipo B. Esto tiene el potencial para una explosión de epidemias heterosexuales en áreas donde estos subtipos no han penetrado.

http://www.sidalac.org.mx/spanish/publicaciones/vancouver/av...

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2006-09-05 13:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

En general, inmunización genética con "ADN desnudo" parece capaz de inducir respuestas decentes de CTL, pero las respuestas de anticuerpos generadas por este método son relativamente débiles. Por esto, una nueva estrategia de varios equipos de investigadores, incluyendo el de Merck, es la de vacunar con ADN y luego estimular con una proteína de envoltura de VIH la cual puede inducir altos niveles de anticuerpos neutralizantes, a pesar de que algunos expertos en vacunas cuestionan la efectividad de los anticuerpos generados por proteínas de envoltura recombinantes.

Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2envoltura del subtipo B, C, F
Elizabeth Ardans
3 +1subtipo B envolvente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
subtipo B envolvente


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Lorca
12 mins
  -> Gracias alorcalopez

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
envoltura del subtipo B, C, F


Explanation:
Estuve leyendo bastante sobre el tema, y en realidad no encuentro "envolutra del subtipo" exactamente, pero creo que envoltura es correcto, que se usa subtipo B, C, F, etc.

Te voy a ir pasando algunos enlances con información que te puede servir.

Basados en el parentesco de las secuencias de nucleotidos y en la diversidad vista entre casos aislados de VIH-1 de personas de diferentes países, una clasificación del VIH-1 en subtipos ha sido diseñada. Dichos subtipos, designados de la A a la K, tienen secuencias de genes en la envoltura que varian un 20% o mas entre los subtipos. El gen env del VIH-1 codifica a un precursor glicoproteico gp160 el cual es dividido intracelularmente al gp120 maduro y a moléculas del gp 41.
http://www.respyn.uanl.mx/ii/4/invitado/index.html

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2006-09-05 13:22:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://library.thinkquest.org/04apr/00460/es/general/glossar...

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872003000700001&...


Sin duda alguna junto a la carga viral intervienen otros factores ya que mujeres con carga viral elevada pueden no transmitir la infección, mientras que otras con carga viral reducida sí lo hacen. Hoy sabemos que existen al menos 10 diferentes subtipos genéticos de VIH-1 basados en la variación del genoma de la envoltura (envelope). La distribución de estos subtipos se distribuye de forma distinta. Mientras el subtipo B predomina en EE.UU. y Europa, en Tailandia circulan los subtipos B y e y en el África subsahariana los subtipos A, C y D. Estos subtipos pueden tener un distinto tropismo celular y ser más o menos "transmisibles" o "fetotrópicos" y de esta manera esta característica podría ser otro factor a tener en cuenta.
http://mundopadres.estilisimo.com/reportajes/mecanismos.html


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2006-09-05 13:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

Avances recientes en la caracterización de los subtipos genéticos del VIH-1 podrían tener implicaciones epidemiológicas y preventivas muy importantes. Un sistema de clasificación filogenética para el VIH-1 se basa en la homología de secuencias de nucleótidos de los genes del núcleo y de la envoltura. El sistema de clasificación actual tiene su desarrollo para propósitos taxonómicos. Sin embargo, si la envoltura es también capaz de modular ciertas propiedades biológicas de los subtipos de VIH-1, los subtipos también estarían relacionados con la transmisibilidad, infectividad, o patogénesis del virus. Desde el punto de vista epidemiológico, la distribución de estas cepas virales en la población podría determinar el curso y dinámica de sub-epidemias en la región. Si esta hipótesis se confirma, podría tener enormes implicaciones para entender el comportamiento de la epidemia, para el desarrollo de una vacuna, o incluso para determinar la eficacia de nuevos anti-retrovirales.

Hasta ahora las diferencias en patrones de transmisión de la epidemia de SIDA por regiones geográficas ha sido explicada por variaciones en patrones de comportamiento. Así, algunos sugerían que en algunos países el comportamiento sexual era con alta promiscuidad. Sin embargo, esta nueva teoría explicaría las diferencias con base en diferencias genéticas de los virus circulando en Asia, África, Europa y el continente americano. McCutchan y colaboradores han identificado cinco diferentes subtipos del VIH-1: A, B, C, D, y E. Tal vez lo más interesante es una distribución geográfica de estos subtipos. Mientras que todos los subtipos están presentes en África, el subtipo B es predominante en los Estados Unidos. Se ha encontrado que las mujeres tailandesas están infectadas por el subtipo E y la mayoría de las mujeres en la India están infectadas con el subtipo C. De hecho, se ha sugerido que la epidemia en Asia se desarrolló a partir de la de subtipos E y C desde el África diseminándose a Tailandia y la India. Un artículo en la revista "Science" reporta que los subtipos E provenientes de individuos heterosexuales infectados en Tailandia crecen mas fácilmente en células Langerhans que los subtipos B aislados de individuos homosexuales de los Estados Unidos(4). Las células de Langerhans se encuentran en las capas del cuello, vagina, y pene. Si esto se confirma, podría explicar la hipótesis de un subtipo viral con una mayor eficiencia para la transmisión heterosexual y por lo tanto también explicaría los patrones de transmisión geográfica de la epidemia. Según este supuesto, existe un enorme riesgo para la introducción de subtipos E y C en el continente americano donde predominantemente se ha encontrado el subtipo B. Esto tiene el potencial para una explosión de epidemias heterosexuales en áreas donde estos subtipos no han penetrado.

http://www.sidalac.org.mx/spanish/publicaciones/vancouver/av...

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2006-09-05 13:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

En general, inmunización genética con "ADN desnudo" parece capaz de inducir respuestas decentes de CTL, pero las respuestas de anticuerpos generadas por este método son relativamente débiles. Por esto, una nueva estrategia de varios equipos de investigadores, incluyendo el de Merck, es la de vacunar con ADN y luego estimular con una proteína de envoltura de VIH la cual puede inducir altos niveles de anticuerpos neutralizantes, a pesar de que algunos expertos en vacunas cuestionan la efectividad de los anticuerpos generados por proteínas de envoltura recombinantes.



Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Iujvidin
2 hrs
  -> gracias Sonia!

agree  Egmont
7 hrs
  -> gracias Egmont!