KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

fingerstick

Spanish translation: punción capilar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fingerstick
Spanish translation:punción capilar
Entered by: Roxanna Delgado

13:25 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: fingerstick
using fingerstick glucose monitoring
AnnalisaQ.
Chile
punción capilar
Explanation:
Creo que en este caso se podría usar "punción capilar" como traducción ya que no existe una palabra exacta.

"usando el monitoreo(control) de glucosa por punción capilar".

Lo que se especifica con "fingerstick" es que la muestra de sangre no es venosa sino capilar.

Fingerstick glucose testing in severe hypotension - Tips from Other Journals' from American Family Physician in Health & Fitness provided free by LookSmart ...
www.findarticles.com/p/articles/mi_m3225/is_n5_v44/ai_11630... -
Fingerstick (capillary) blood glucose testing with a glucose oxidase reagent strip generally provides a rapid, inexpensive, sensitive and accurate measurment of blood glucose, with results comparable to those obtained in the laboratory. Atkin and associates evaluated the accuracy of fingerstick glucose measurements in patients with severe hypotension.
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
gracias, creo que es la mejor definición para mi texto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bolígrafo/pluma de punción
celiacp
3 +3punción capilar
Roxanna Delgado
4sangre extraída (por medio de una punción) de la yema del dedo
alvarom


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bolígrafo/pluma de punción


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2006-10-29 13:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

web3- Finalidad de la punción capilar. Para determinar el nivel de glucemia en ... lancetas o boligrafo de punción y un contenedor para desecharla una vez ...
www.alu.ua.es/b/bba/web.html - 12k - En caché - Páginas similares


Glucemia capilar en SVB (punción cutánea) ¿Si o no? [Archivo] - e ...En el caso de la glucemia capilar la forma de hacerlo es bien sencilla, es utilizar de forma OBLIGATORIA un sistema automático de punción (tipo boligrafo, ...
www.e-mergencia.com/foro/archive/index.php?t-12193.html - 63k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: pues si
1770 days
  -> gracias! :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sangre extraída (por medio de una punción) de la yema del dedo


Explanation:
"Fingerstick" significa que la muestra de sangre se obtuvo de la yema del dedo de la mano.
http://www.health.state.ri.us/lead/family/leadesp.php
(ejemplo para pruebas de niveles de plomo en sangre)
Creo que se trata del tipo de muestra más que del instrumento (lanceta, etc).

alvarom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
punción capilar


Explanation:
Creo que en este caso se podría usar "punción capilar" como traducción ya que no existe una palabra exacta.

"usando el monitoreo(control) de glucosa por punción capilar".

Lo que se especifica con "fingerstick" es que la muestra de sangre no es venosa sino capilar.

Fingerstick glucose testing in severe hypotension - Tips from Other Journals' from American Family Physician in Health & Fitness provided free by LookSmart ...
www.findarticles.com/p/articles/mi_m3225/is_n5_v44/ai_11630... -
Fingerstick (capillary) blood glucose testing with a glucose oxidase reagent strip generally provides a rapid, inexpensive, sensitive and accurate measurment of blood glucose, with results comparable to those obtained in the laboratory. Atkin and associates evaluated the accuracy of fingerstick glucose measurements in patients with severe hypotension.

Roxanna Delgado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
gracias, creo que es la mejor definición para mi texto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
55 mins
  -> Thanks Mareug.

neutral  alvarom: no se especifica que la sangre proviene del dedo. muestras de sangre capilar pueden obtenerse también por punciones del talón.
3 hrs
  -> Si, pero hasta donde se, la muestra en el talón solo se toma en bebes. Se podría especificar si se desea "punción capilar en los dedos de la mano" aunque me parece que sería muy largo.

agree  silviantonia
5 hrs
  -> Gracias Silviantonia.

agree  Patricia Posadas: Roxanna me ha convencido, siempre vi 'fingerstick device' como el instrumento
1770 days
  -> No, Patricia. La punción es lo que se llama "fingerstick" o "fingerprick". El dispositivo se llama "lanceta" (lancet en inglés). Finger stick: A procedure in which a finger is pricked with a lancet to obtain a small quantity of capillary blood for testing