KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

pegylation

Spanish translation: pegilación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pegylation
Spanish translation:pegilación
Entered by: dany2303

21:11 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / laboratories
English term or phrase: pegylation
Purpose of the laboratory acquired (Shearwater):

Adds pegylation drug delivery technology and 11 products.
(soory, no other context available!)

Thanks!
dany2303
pegilación
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 21:17:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La pegilación es el proceso de acoplar una molécula de polietilenglicol (PEG) a un fármaco para incrementar su permanencia el organismo. Los últimos avances en las ciencias médicas permiten proteger los interferones –mensajeros del sistema inmunitario– mediante la pegilación. El resultado es una relación optimizada entre la actividad antivírica de estos compuestos y su semivida de eliminación.\"
http://www.roche.com.pe/news/noti11.htm

Beneficios de la pegilación

La pegilación es el proceso de adición de una molécula de PEG (polietilenglicol) al interferón activo. En PEGASYS., una molécula de PEG de elevado peso molecular, ramificada y móvil se adhiere a la molécula de interferón alfa-2a. Solamente PEGASYS. contiene una molécula de PEG con un peso molecular de 40 kilodaltons. Esta molécula de PEG, de gran tamaño, está diseñada para aumentar la solubilidad y la duración de la exposición de los pacientes al fármaco. De este modo, es posible potenciar la eficacia de PEGASYS. como resultado de la supresión constante del virus, así como la reducción en la incidencia y gravedad de los efectos secundarios relativos al pico del fármaco en sangre, cuando se administra tres veces por semana.
http://www.aehc.es/m10.htm

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pegilación
Fernando Muela
4pegilaciónJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pegilación


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 21:17:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La pegilación es el proceso de acoplar una molécula de polietilenglicol (PEG) a un fármaco para incrementar su permanencia el organismo. Los últimos avances en las ciencias médicas permiten proteger los interferones –mensajeros del sistema inmunitario– mediante la pegilación. El resultado es una relación optimizada entre la actividad antivírica de estos compuestos y su semivida de eliminación.\"
http://www.roche.com.pe/news/noti11.htm

Beneficios de la pegilación

La pegilación es el proceso de adición de una molécula de PEG (polietilenglicol) al interferón activo. En PEGASYS., una molécula de PEG de elevado peso molecular, ramificada y móvil se adhiere a la molécula de interferón alfa-2a. Solamente PEGASYS. contiene una molécula de PEG con un peso molecular de 40 kilodaltons. Esta molécula de PEG, de gran tamaño, está diseñada para aumentar la solubilidad y la duración de la exposición de los pacientes al fármaco. De este modo, es posible potenciar la eficacia de PEGASYS. como resultado de la supresión constante del virus, así como la reducción en la incidencia y gravedad de los efectos secundarios relativos al pico del fármaco en sangre, cuando se administra tres veces por semana.
http://www.aehc.es/m10.htm



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  esmeraldarl
2 mins
  -> Gracias

agree  Leliadoura
7 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pegilación


Explanation:
Suerte,

JL

bol31-01.htm
... avance en la ciencia de la pegilación, proceso que consiste en añadir una ... y la
eficacia de la preparación farmacéutica de base, en combinación con una ...
www.infomed.sld.cu/instituciones/ipk/bolepid/bol31-01.htm



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11