KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

PBS script

Spanish translation: Documento con el Plan de Prestaciones Farmacéuticas/Programa de Prestaciones Farmacéuticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PBS script
Spanish translation:Documento con el Plan de Prestaciones Farmacéuticas/Programa de Prestaciones Farmacéuticas
Entered by: celiacp

05:50 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Australia
English term or phrase: PBS script
Hola:

Sé que PBS corresponde a "Pharmaceutical Benefits Scheme", en Australia, pero no tengo la menor idea de si tendrá alguna traducción oficial. Encontré "Esquema de Subsidio Farmacéutico" más que "Esquema de Beneficios Farmacéuticos".

Y bueno, para "script" no tengo la menor idea.

Gracias por su ayuda. =)
NetTra
Documento con el Plan de Prestaciones Farmacéuticas/Programa de Prestaciones Farmacéuticas
Explanation:
Aquí comentan en concreto este mismo caso, el de Australia:
[PDF] Selección de medicamentos esencialesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En Australia, el plan de prestaciones farmacéuticas asegura. el reembolso total o parcial de más del 80% de todos los. medicamentos prescritos en los ...
http://www.whqlibdoc.who.int/hq/2002/WHO_EDM_2002.2_spa.pdf - Páginas similares

.:: FARMACOECONOMIA ::.Tras el cambio forzoso del plan de prestaciones farmacéuticas, se produce un mayor cambio de fármacos con marca a genéricos pero también una reducción ...
www.portalfarma.com/.../voDocumentos/2C1ADFBC05F72301C12572...$File/297_farmaco_eco.htm?OpenElement - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] For STPU (Oct. 12, 00_afternoon)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
al plan de prestaciones farmacéuticas. El Instituto de Salud y Bienestar de Australia. tiene una base de datos de visitas e ingresos hospitalarios obtenidos ...
http://www.unstats.un.org/unsd/statcom/doc03/2003-4s.pdf - Páginas similares

[PDF] Pacto internacional de Derechos Civiles y PolíticosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
están subvencionados por un plan de prestaciones farmacéuticas, y otros ... A través de su plan de prestaciones farmacéuticas, Medicare subvenciona ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ce127fd7...$FILE/G9943090.pdf - Páginas similares

[PDF] Poder Gris 2.qxpFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Plan de prestaciones farmacéuticas [N. del T.]. 9. En el resto del artículo aparece como 'Ministro Federal de Finanzas' [N. del T.]. ...
www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/imserso-po... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-12 09:40:41 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ¿Fomento de la ciencia o de las ventas?Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
quier plan de salud, incluido el sistema. de prestaciones farmacéuticas, no podía ... Australia: www.health.gov.au/pbs/pricing.htm. Programa de prestaciones ...
mednet2.who.int/edmonitor/edition/edm31_sp.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-12 09:42:14 GMT)
--------------------------------------------------

Más que "beneficios" como se indica a continuación, yo diría "prestaciones":
[PDF] Spanish Hoja informativaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Plan de beneficios farmacéuticos (Pharmaceutical Benefits Scheme / PBS) brinda a todos los ... Tendrá que suministrar un recibo PBS de la farmacia y ...
www.medicareaustralia.gov.au/resources/welcome_kits/spanish...
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Documento con el Plan de Prestaciones Farmacéuticas/Programa de Prestaciones Farmacéuticas
celiacp
4Esquema/Programa de Prestaciones Farmacéuticas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pbs script
Documento con el Plan de Prestaciones Farmacéuticas/Programa de Prestaciones Farmacéuticas


Explanation:
Aquí comentan en concreto este mismo caso, el de Australia:
[PDF] Selección de medicamentos esencialesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En Australia, el plan de prestaciones farmacéuticas asegura. el reembolso total o parcial de más del 80% de todos los. medicamentos prescritos en los ...
http://www.whqlibdoc.who.int/hq/2002/WHO_EDM_2002.2_spa.pdf - Páginas similares

.:: FARMACOECONOMIA ::.Tras el cambio forzoso del plan de prestaciones farmacéuticas, se produce un mayor cambio de fármacos con marca a genéricos pero también una reducción ...
www.portalfarma.com/.../voDocumentos/2C1ADFBC05F72301C12572...$File/297_farmaco_eco.htm?OpenElement - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] For STPU (Oct. 12, 00_afternoon)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
al plan de prestaciones farmacéuticas. El Instituto de Salud y Bienestar de Australia. tiene una base de datos de visitas e ingresos hospitalarios obtenidos ...
http://www.unstats.un.org/unsd/statcom/doc03/2003-4s.pdf - Páginas similares

[PDF] Pacto internacional de Derechos Civiles y PolíticosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
están subvencionados por un plan de prestaciones farmacéuticas, y otros ... A través de su plan de prestaciones farmacéuticas, Medicare subvenciona ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ce127fd7...$FILE/G9943090.pdf - Páginas similares

[PDF] Poder Gris 2.qxpFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Plan de prestaciones farmacéuticas [N. del T.]. 9. En el resto del artículo aparece como 'Ministro Federal de Finanzas' [N. del T.]. ...
www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/imserso-po... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-12 09:40:41 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ¿Fomento de la ciencia o de las ventas?Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
quier plan de salud, incluido el sistema. de prestaciones farmacéuticas, no podía ... Australia: www.health.gov.au/pbs/pricing.htm. Programa de prestaciones ...
mednet2.who.int/edmonitor/edition/edm31_sp.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-12 09:42:14 GMT)
--------------------------------------------------

Más que "beneficios" como se indica a continuación, yo diría "prestaciones":
[PDF] Spanish Hoja informativaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Plan de beneficios farmacéuticos (Pharmaceutical Benefits Scheme / PBS) brinda a todos los ... Tendrá que suministrar un recibo PBS de la farmacia y ...
www.medicareaustralia.gov.au/resources/welcome_kits/spanish...


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Muchas gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pbs script
Esquema/Programa de Prestaciones Farmacéuticas


Explanation:
[PDF] PROGRAMA DE PRESTACIONES FARMACÉUTICASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
medicamentos conforme al Programa de Prestaciones Farmacéuticas (Pharmaceutical Benefits. Scheme / PBS) y los niveles de gasto que debe alcanzar para tener ...
www.medicareaustralia.gov.au/resources/welcome_kits/spanish... - Páginas similares

[DOC] IMPACTO DEL TLC BILATERAL CON EEUU EN LA SALUD DEL PAISFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El PBS (Pharmaceutical Benefits Scheme es considerado modelo de evaluación de tecnología ... para mantener el mismo listado de prestaciones farmacéuticas. ...
www.recalca.org.co/AAtlcandino/INFORME FINAL TLC.doc - Páginas similares

[PDF] TENDENCIAS INTERNACIONALES EN LA FINANCIACIÓN DEL GASTO SANITARIOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
yen: el Medicare o Programa de Prestaciones Médicas (Medical Benefits Scheme), el. Programa de Prestaciones Farmacéuticas (Pharmaceutical Benefits Scheme), ...
www.ief.es/Publicaciones/PapelesDeTrabajo/pt2004_19.pdf - Páginas similares

PDF] MODELO PROSPECTIVO DEL IMPACTO DE LA PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
mismo listado de prestaciones farmacéuticas. Desde la perspectiva ... El PBS (Pharmaceutical Benefits Scheme es considerado modelo de ...
www.congreso.gob.pe/cip/tlc/4_DOSSIER_TEMATICO/4_4/4_4_4/4_... - Páginas similares

Boletín Fármacos: Advierten..En el año 2003, se dispensaron 1,3 millones de prescripciones por medio del Programa de Prestaciones Farmacéuticas (PBS, por sus siglas en inglés) de ...
www.boletinfarmacos.org/092004/ADVERTENCIAS SOBRE MEDICAMEN... - 190k - En caché - Páginas similares

Boletín Fármacos: Advierten..En el año 2005, a través del Esquema de Prestaciones Farmacéuticas Australiano (PBS, por sus siglas en inglés), se dispensaron 92.000 recetas de cabergolina ...
www.boletinfarmacos.org/042006/ADVERTENCIAS SOBRE MEDICAMEN... - 160k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2007-02-12 16:00:01 GMT)
--------------------------------------------------

Hola NetTra: script: guión/documento/escrito

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Notes to answerer
Asker: Gracias, smarttrans... ¿pero qué pasa con el "script"?