KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

by appropriately protecting interfering groups

Spanish translation: protegiendo adecuadamente los grupos interferentes / que interfieren


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by appropriately protecting interfering groups
Spanish translation:protegiendo adecuadamente los grupos interferentes / que interfieren
Entered by: Yvonne Becker

02:25 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: by appropriately protecting interfering groups
En una patente del área farmacéutica:

"For example, the synthesis of non-exemplified compounds according to the invention may be successfully performed by modifications apparent to those skilled in the art, e.g., **by appropriately protecting interfering groups**, by utilizing other suitable reagents known in the art other than those described, and/or by making routine modifications of reaction conditions. "

Para la traducción de "interfering groups", he pensado en "grupos interferentes", "grupos interfirientes", "grupos que interfieren", "grupos obstaculizantes", pero ninguno parece existir en español o al menos no en el contexto químico.
Yvonne Becker
grupos interferentes o que interfieren
Explanation:
Son grupos que interfieren con la reacción de síntesis que se va a llevar a cabo, en el sentido de que alguno de los reactivos podría reaccionar con ellos en lugar/además de hacerlo con los centros que conducen a la síntesis deseada, y por eso hay que "protegerlos" (haciéndolos reaccionar con algo que los deje inactivos y después se elimine fácilmente de forma reversible) antes de la síntesis y desprotegerlos al final.
Selected response from:

Ana Cuesta
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3grupos interferentes o que interfieren
Ana Cuesta
4 +1protegiendo adecuadamente a los grupos de interferencia
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protegiendo adecuadamente a los grupos de interferencia


Explanation:
A cada sujeto se le dijo que eso solo servía para poder dar a los miembros del grupo de interferencia la oportunidad de observar a aquellos sujetos a ...

www.alipsi.com.ar/publicaciones_ articulo.asp?id_articulo=129

---------------

Observatorio para la CiberSociedad :: 1er CONGRESO ONLINE - [ Translate this page ]Este grupo es también un grupo de interferencia, parecido al primero, ... (1) El efecto de interferencia entre claves (comparación entre los grupos Claves y ...

www.cibersociedad.rediris.es/congreso/comms/g10matute-el-al...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
grupos interferentes o que interfieren


Explanation:
Son grupos que interfieren con la reacción de síntesis que se va a llevar a cabo, en el sentido de que alguno de los reactivos podría reaccionar con ellos en lugar/además de hacerlo con los centros que conducen a la síntesis deseada, y por eso hay que "protegerlos" (haciéndolos reaccionar con algo que los deje inactivos y después se elimine fácilmente de forma reversible) antes de la síntesis y desprotegerlos al final.

Ana Cuesta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: grupos que interfieren
56 mins

agree  sugrass: Totalmente de acuerdo:-)
12 hrs

agree  laumolina
14 hrs