KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

trans-2-alkenals, and cis, trans-alka-2,4-dienals

Spanish translation: alquenos 2 trans, y dienos 2,4 cis, trans-alqueno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trans-2-alkenals, and cis, trans-alka-2,4-dienals
Spanish translation:alquenos 2 trans, y dienos 2,4 cis, trans-alqueno
Entered by: celiacp

13:07 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: trans-2-alkenals, and cis, trans-alka-2,4-dienals
Es sobre un texto de implantes mamarios:

In filler from implants that had been in place in women for 9-38 months, n-alkanals were detected as well as other classes of peroxidation breakdown products, namely trans-2-alkenals, and cis, trans-alka-2,4-dienals.
Erica Scorians
alquenos 2 trans, y dienos 2,4 cis, trans-alqueno
Explanation:
[DOC] Alquenos:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Insaturados Poseen enlaces π simples o múltiples alquenos, dienos, alquinos ... -Indique cual de los siguientes alquenos presenta isomería CIS-TRANS: ...
www.fq.uh.cu/dpto/qo/documentos/temasbio/organica12.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] CURSO : QUÍMICA ORGÁNICA I SIGLA : QIM102 CR É DITOS : 10 M Ó ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Isomería cis-trans en alcanos. cíclicos. Reglas de nomenclatura para moléculas ... Revisión de la estructura y nomenclatura de alquenos dienos conjugados, ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/qim102.pdf - Páginas similares

PROGRAMA DE QUIMICA ORGANICA I(A)Isomería geométrica en alquenos. Nomenclatura cis-trans y Z-E. ... Ataque electrofílico a dienos conjugados: adición 1,4 vs adición 1,2. ...
www.ffyb.uba.ar/programas/P2002_2B/QO1A.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Programa Académico de Química // Universidad del ValleEnlaces axial-ecuatorial y esterol isomería cis-trans. ... Polimerización por radicales libres de alquenos y dienos; caucho y sustitutos del caucho. ...
www.univalle.edu.co/~proquimi/index.php?cod=116018M - 19k - En caché - Páginas similares


DOC] Alquenos:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
ano, Sufijo -eno, Sufijo -ino, Sufijo -dieno ... sodio metálico y amoníaco en la que se desprende hidrógeno naciente produce el trans alqueno más estable ...
www.fq.uh.cu/dpto/qo/documentos/temasbio/organica12.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares

[DOC] CURSO DE QUÍMICA ORGÁNICAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Trans-alqueno. H3C H. CH3 C ≡ C CH3 + 2Na C=C + 2NaNH2. H CH3. Adición de Halógeno ... (Dieno conjugado). Polímeros seleccionados: ...
http://www.descom.jmc.utfsm.cl/jcarmi/sede/organica/ejercici... - Páginas similares



Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2trans-2-alquenales, y cis, trans 2,4-alcadienales
Gabriela Nanni
3alquenos 2 trans, y dienos 2,4 cis, trans-alqueno
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trans-2-alquenales, y cis, trans 2,4-alcadienales


Explanation:
hidrocarburos aldehídos en posición 2 isómero trans y en las posiciones 2 y 4 isómeros cis y trans


    Reference: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-02642004000100...
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/95548
Gabriela Nanni
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias!

Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr

agree  sugrass: trans-2-alquenales, y cis, trans-alca-2,4-dienales:-)
6 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alquenos 2 trans, y dienos 2,4 cis, trans-alqueno


Explanation:
[DOC] Alquenos:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Insaturados Poseen enlaces π simples o múltiples alquenos, dienos, alquinos ... -Indique cual de los siguientes alquenos presenta isomería CIS-TRANS: ...
www.fq.uh.cu/dpto/qo/documentos/temasbio/organica12.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] CURSO : QUÍMICA ORGÁNICA I SIGLA : QIM102 CR É DITOS : 10 M Ó ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Isomería cis-trans en alcanos. cíclicos. Reglas de nomenclatura para moléculas ... Revisión de la estructura y nomenclatura de alquenos dienos conjugados, ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/qim102.pdf - Páginas similares

PROGRAMA DE QUIMICA ORGANICA I(A)Isomería geométrica en alquenos. Nomenclatura cis-trans y Z-E. ... Ataque electrofílico a dienos conjugados: adición 1,4 vs adición 1,2. ...
www.ffyb.uba.ar/programas/P2002_2B/QO1A.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Programa Académico de Química // Universidad del ValleEnlaces axial-ecuatorial y esterol isomería cis-trans. ... Polimerización por radicales libres de alquenos y dienos; caucho y sustitutos del caucho. ...
www.univalle.edu.co/~proquimi/index.php?cod=116018M - 19k - En caché - Páginas similares


DOC] Alquenos:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
ano, Sufijo -eno, Sufijo -ino, Sufijo -dieno ... sodio metálico y amoníaco en la que se desprende hidrógeno naciente produce el trans alqueno más estable ...
www.fq.uh.cu/dpto/qo/documentos/temasbio/organica12.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares

[DOC] CURSO DE QUÍMICA ORGÁNICAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Trans-alqueno. H3C H. CH3 C ≡ C CH3 + 2Na C=C + 2NaNH2. H CH3. Adición de Halógeno ... (Dieno conjugado). Polímeros seleccionados: ...
http://www.descom.jmc.utfsm.cl/jcarmi/sede/organica/ejercici... - Páginas similares





celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Muchas gracias!