KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

back calculated geometric mean

Spanish translation: media geométrica deducida / obtenida (Ver explicación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:back calculated geometric mean
Spanish translation:media geométrica deducida / obtenida (Ver explicación)
Entered by: megane_wang

22:17 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pharmacokinetics
English term or phrase: back calculated geometric mean
Hi again,
Same medication brochure. I know that "calculated geometric mean" is "media geométrica calculada". I just don't understand the meaning of "back" in that sentence.

The sentence reads: Under fasted conditions, the back calculated geometric mean of XXXXX peak plasma concentrations .....

Thanks a lot for your help.
Roxanna
Roxanna Delgado
United States
media geométrica deducida / obtenida (Ver explicación)
Explanation:
"back-calculate" significa deducir a partir de un resultado. O sea: que esta media geométrica no se calculó a partir de datos de máxima concentración de plasma y aplicando la fórmula de media geométrica, sino a partir de otros datos disponibles que dependen de esta media geométrica y permitían calcularla.

... leyendo el resto de la historia tal vez puedas confirmar si es así.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda y por la explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5media geométrica retrocalculada
Olivia Bravo
4media geométrica indirecta
laumolina
4media geométrica deducida / obtenida (Ver explicación)
megane_wang


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
media geométrica deducida / obtenida (Ver explicación)


Explanation:
"back-calculate" significa deducir a partir de un resultado. O sea: que esta media geométrica no se calculó a partir de datos de máxima concentración de plasma y aplicando la fórmula de media geométrica, sino a partir de otros datos disponibles que dependen de esta media geométrica y permitían calcularla.

... leyendo el resto de la historia tal vez puedas confirmar si es así.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda y por la explicación.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
media geométrica retrocalculada


Explanation:
"(...)se pueden retrocalcular las tallas que tenía el pez en edades anteriores (Campana, 1990; (...)"


    Reference: http://gaceta.cicese.mx/ver.php?topico=breviario&ejemplar=11...
    Reference: http://iodeweb1.vliz.be/odin/bitstream/1834/1484/1/Leonarduz...
Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Gatuna.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
media geométrica indirecta


Explanation:
coincidiendo con megane, ésta sería una opción que se puede usar en Argentina

laumolina
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!