KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

adjunct

Spanish translation: complemento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adjunct
Spanish translation:complemento
Entered by: Ana Brassara

02:37 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Drug Leaflet
English term or phrase: adjunct
Again I need a little help! Same drug leaflet.

The sentence is: Exercise is an important adjunct to your treatment.

Thanks in advance.
Roxanna Delgado
United States
complemento
Explanation:
En este caso traduciría: el ejercicio es un complemento importante ....

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-10 02:42:40 GMT)
--------------------------------------------------





EL EJERCICIO FISICO ES MUY IMPORTANTE COMO COMPLEMENTO DE LA PÉRDIDA DE PESO.

El ejercicio físico tiene una componente muy variable, dependiendo de la intensidad y duración del mismo. A igualdad de tipo, intensidad y duración de la actividad, el obeso presenta un mayor coste energético que el individuo no obeso.

http://www.dietainstintiva.com/ejercomp.htm

Programa de Ejercicio Físico para Pacientes con Fibromialgia y ...
Programa de recuperación funcional basada en el ejercicio físico, ... Nuestra intención es conseguir un complemento adecuado al tratamiento médico, ...
www.ligareumatologicaasturiana.com/servicios/ejercicios/?PH... - 14k -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias Ana. Creo que es obvio que todos estamos de acuerdo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13complemento
Ana Brassara
5complemento, suplementoAdriana Fernández
3suplemento/ayuda
Maryán López


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
complemento


Explanation:
En este caso traduciría: el ejercicio es un complemento importante ....

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-10 02:42:40 GMT)
--------------------------------------------------





EL EJERCICIO FISICO ES MUY IMPORTANTE COMO COMPLEMENTO DE LA PÉRDIDA DE PESO.

El ejercicio físico tiene una componente muy variable, dependiendo de la intensidad y duración del mismo. A igualdad de tipo, intensidad y duración de la actividad, el obeso presenta un mayor coste energético que el individuo no obeso.

http://www.dietainstintiva.com/ejercomp.htm

Programa de Ejercicio Físico para Pacientes con Fibromialgia y ...
Programa de recuperación funcional basada en el ejercicio físico, ... Nuestra intención es conseguir un complemento adecuado al tratamiento médico, ...
www.ligareumatologicaasturiana.com/servicios/ejercicios/?PH... - 14k -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
Muchas gracias Ana. Creo que es obvio que todos estamos de acuerdo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Mazzini
0 min
  -> Gracias

agree  Erica Scorians
7 mins
  -> Gracias

agree  Henry Hinds
10 mins
  -> Gracias

agree  SandraV
12 mins
  -> Gracias

agree  GoodWords: O "coadjuvante".//Tienes razón, tal vez si se entiende en sentido semi-metafórico.
42 mins
  -> Gracia, no lo puse porque me pareció que coadyuvante se refiere más a una sustancia.

agree  Alba Mora
2 hrs

agree  Valeria Carcagno
2 hrs

agree  David Hollywood
2 hrs

agree  CarmenHaydee
3 hrs

agree  Swatchka
5 hrs

agree  Egmont
8 hrs

agree  Monika Jakacka Márquez
10 hrs

agree  megane_wang
11 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suplemento/ayuda


Explanation:
para tener otra opción

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Maria Angeles.


1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
complemento, suplemento


Explanation:
Por lo general, el ejercicio puede acabar por reemplazar a la mayoría de las medicinas. En aquéllas que no, es un excelente complemento o suplemento.

Adriana Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish