KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

phospholipid scramblase

Spanish translation: fosfolípido escramblasa


18:12 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / proteina
English term or phrase: phospholipid scramblase
phospholipid scramblase
lumor
Spanish translation:fosfolípido escramblasa
Explanation:
Es una enzima y ellas son nombradas según lo que hacen y a quién se lo hacen, por ejemplo "monoamino oxigenasa", "fosfatasa", "glucosa 1,6-fosfato deshidrogenasa" etc.
Ver:
http://pifrecv.utalca.cl/docs/noticias/trombosis_arterial.pd...
http://www.analesdemedicina.com/hematologia/archivo/v06/048/
La protein kinasa C media la expresión genética de la fosfolípido escramblasa 1 inducida por ácido retinoico y por forbol miristato acetato
Espero te sirva, saludos.
Selected response from:

Sergio Cortés
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fosfolípido escramblasa
Sergio Cortés
4fosfolipido escramblasa/flipasa
Elizabeth Ardans
3 +1asimetría de fosfolípidos (escramblasa)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 -1Masa desordenada de fosfolípidosAdelita Durán


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Masa desordenada de fosfolípidos


Explanation:
¡Suerte!

Adelita Durán
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: ???
8 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
asimetría de fosfolípidos (escramblasa)


Explanation:
[PDF] Fisiopatología de la Trombosis ArterialFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Asimetría de fosfolípidos de la membrana celular. Mecanismos de mantención. Escramblasa. Translocasa. Flopasa. Protrombina. Trombina. Macrófago. Vesícula ...
pifrecv.utalca.cl/docs/noticias/trombosis_arterial.pdf - Similar pages

PDF] (Microsoft Word - Tema 18 - Ret\355culo endopl\341smico.doc)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Movimiento flip-flop facilitada por una flipasa (escramblasa). ⇒ Síntesis de lípidos. ⇒ Se sintetizan en la membrana de retículo endoplasmático liso ...
mural.uv.es/monavi/biologia/Reticulo%20endoplasmico.pdf - Similar pages

[PDF] RIPTOSIS, LA POPTOSIS DEL RITROCITO *File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
escramblasa de fosfatidilserina depen-. de de la ceramida, la acción de la ... Escramblasa. Externalización de. fosfatidilserina. Estrés. oxidativo ...
computo.sid.unam.mx/Bioquimica/PDF/2006/03/g_Eriptosis.pdf - Similar pages

Anales de Hematología :: Número 48 - 15 de Marzo de 2006- [ Translate this page ]La protein kinasa C media la expresión genética de la fosfolípido escramblasa 1 inducida por ácido retinoico y por forbol miristato acetatoProtein kinase C ...
www.analesdemedicina.com/hematologia/archivo/v06/048/ - 20k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
18 mins
  -> Gracias Swatchka

neutral  xxxrodriguma: Creo que hubo un error al copiar y pegar, porque la respuesta está en las citas.
8 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fosfolípido escramblasa


Explanation:
Es una enzima y ellas son nombradas según lo que hacen y a quién se lo hacen, por ejemplo "monoamino oxigenasa", "fosfatasa", "glucosa 1,6-fosfato deshidrogenasa" etc.
Ver:
http://pifrecv.utalca.cl/docs/noticias/trombosis_arterial.pd...
http://www.analesdemedicina.com/hematologia/archivo/v06/048/
La protein kinasa C media la expresión genética de la fosfolípido escramblasa 1 inducida por ácido retinoico y por forbol miristato acetato
Espero te sirva, saludos.


Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
3 hrs
  -> Gracias, Zaida. Saludos.

agree  xxxrodriguma: Buena respuesta, bien documentada. ¿Qué tal la "masa desordenada"?
8 hrs
  -> Gracias, Rodriguma. Creo que la "masa desordenada" es literal y un tanto de falta de experiencia en el campo. Saludos.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fosfolipido escramblasa/flipasa


Explanation:
En los anales de hematologia (ver link, para leer el articulo entero hay que registrarse) encontré la siguiente mención:
La proteina kinasa C media la expresión genética de la fosfolípido escramblasa 1 inducida por ácido retinoico y por forbol miristato acetato
Pero también podría ser "flipasa" que es un término más general para denominar a los que integran esta familia (La enzima flipasa transporta rápidamente los aminofosfolípidos)


    Reference: http://www.analesdemedicina.com/hematologia/archivo/v06/048/
    Reference: http://www.bvs.sld.cu/revistas/far/vol36_2_02/far08202.htm
Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?