KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

yeast transcription factor GAL4 DNA binding domain

Spanish translation: dominio de unión al DNA del factor GAL4 de transcripción de las levaduras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yeast transcription factor GAL4 DNA binding domain
Spanish translation:dominio de unión al DNA del factor GAL4 de transcripción de las levaduras
Entered by: xxxrodriguma

23:50 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / PPAR and diabetes
English term or phrase: yeast transcription factor GAL4 DNA binding domain
Me he topado con este término que no puedo descifrar!!
Muchas gracias de antemano.

The ligand binding domains for murine and human PPAR-alpha, PPAR-gamma, and PPAR-delta are each fused to the yeast transcription factor GAL4 DNA binding domain.
Fernando Tognis
Argentina
…están fusionados al dominio de unión al DNA del factor GAL4 de transcripción de las levaduras.
Explanation:
dominio
m. Segmento, habitualmente pequeño, de DNA o de un polipéptido, que tiene una función o unas propiedades específicas.
(Diccionario U. de Navarra)

Estos factores de transcripción pueden contener más de un dominio de activación, pero rara vez poseen más de un dominio de fijación al DNA. Gal4 y Gnc4 son activadores de la transcripción en levaduras.
http://webpages.ull.es/users/acasti/docencia/Tercer parcial/...


Uno de los genes reporteros más usados ha sido la enzima bacteriana β-galactosidasa (β-Gal)…
…el sistema binario del factor de transcripción de levadura GAL4.
…la regulación de las secuencias de unión al factor GAL4.
…las secuencias UAS con los sitios de unión al factor GAL4.
Ciencia UANL 2004;7(3):348.
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/402/40270310.pdf


C6: la proteína más estudiada que presenta este motivo es la GAL4 de las levaduras; esta proteína activa la transcripción de genes involucrados en la utilización de la galactosa y la melibiosa, y es un monómero en ausencia de DNA, sin embargo se une a una secuencia de 17 pares de bases del DNA en forma de dímero.
Fig. 6. Organización del dominio C6 de Gal4. Como muchos otros factores de transcripción Gal4 forma un dímero para interactuar con el DNA.
Química Viva 2006; 5(1):
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v5n1/garcia.html


…se construyó un vector que expresa una proteína quimérica entre CPBP y el dominio de unión al DNA de Gal4 (proteína de levaduras inexistente en células de mamíferos que se une a una secuencia específica de DNA). Los resultados de estos ensayos indicaron que esta proteína híbrida, Gal4-CPBP, también es capaz de estimular la actividad de un promotor heterólogo conteniendo sitios de unión para la porción Gal4 de la proteína de fusión. (Figura 7).
http://www.uottawa.ca/publications/interscientia/inter.3/pat...
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5…están fusionados al dominio de unión al DNA del factor GAL4 de transcripción de las levaduras.xxxrodriguma
4están unidos en el dominio de fusión del factor de transcripción GAL-4 del DNA de la levaduraslothm
3 -1See explanation.Rodarte


Discussion entries: 2





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
yeast transcription factor gal4 dna binding domain
See explanation.


Explanation:
... estan fusionados al factor de transcripción de levadura GAL4 DNA al nivel del dominio de unión.


El activador transcripcional de levaduras Gal4p es un homodímero que se une al DNA a través de unos dominios de unión específicos. Estos dominios reconocen la secuencia de DNA CCG en la UAS que hay entre los genes GAL1 y GAL10.


    Reference: http:///av.bmbq.uma.es/pract/gal4/2frmcont.htm
Rodarte
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: “En” remplaza la muletilla “al nivel”. Sobre el fondo, ver mi traducción.
2 hrs
  -> rodriguma, gracias por la corrección. Me dió mucho gusto ver la referencia que haces del trabajo de investigadores de la UANL en Mexico (mi Alma Mater)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
yeast transcription factor gal4 dna binding domain
…están fusionados al dominio de unión al DNA del factor GAL4 de transcripción de las levaduras.


Explanation:
dominio
m. Segmento, habitualmente pequeño, de DNA o de un polipéptido, que tiene una función o unas propiedades específicas.
(Diccionario U. de Navarra)

Estos factores de transcripción pueden contener más de un dominio de activación, pero rara vez poseen más de un dominio de fijación al DNA. Gal4 y Gnc4 son activadores de la transcripción en levaduras.
http://webpages.ull.es/users/acasti/docencia/Tercer parcial/...


Uno de los genes reporteros más usados ha sido la enzima bacteriana β-galactosidasa (β-Gal)…
…el sistema binario del factor de transcripción de levadura GAL4.
…la regulación de las secuencias de unión al factor GAL4.
…las secuencias UAS con los sitios de unión al factor GAL4.
Ciencia UANL 2004;7(3):348.
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/402/40270310.pdf


C6: la proteína más estudiada que presenta este motivo es la GAL4 de las levaduras; esta proteína activa la transcripción de genes involucrados en la utilización de la galactosa y la melibiosa, y es un monómero en ausencia de DNA, sin embargo se une a una secuencia de 17 pares de bases del DNA en forma de dímero.
Fig. 6. Organización del dominio C6 de Gal4. Como muchos otros factores de transcripción Gal4 forma un dímero para interactuar con el DNA.
Química Viva 2006; 5(1):
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v5n1/garcia.html


…se construyó un vector que expresa una proteína quimérica entre CPBP y el dominio de unión al DNA de Gal4 (proteína de levaduras inexistente en células de mamíferos que se une a una secuencia específica de DNA). Los resultados de estos ensayos indicaron que esta proteína híbrida, Gal4-CPBP, también es capaz de estimular la actividad de un promotor heterólogo conteniendo sitios de unión para la porción Gal4 de la proteína de fusión. (Figura 7).
http://www.uottawa.ca/publications/interscientia/inter.3/pat...

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom: eso es! aunque prefiero "factor de transcripción GAL4 de levaduras"
23 mins
  -> Gracias. Es para evitar la ambigüedad, porque no hay “transcripción GAL4”; igual si se pone al final: da idea de “levaduras GAL4”.

agree  Sergio Cortés: ¡Buena respuesta! Rodriguma y buen comentario, Alvarom. Saludos.
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Swatchka
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Davorka Grgic
9 hrs
  -> Garcias.

agree  Sonia Iujvidin: aunque la opción de Alvarom es buena también
12 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
yeast transcription factor gal4 dna binding domain
están unidos en el dominio de fusión del factor de transcripción GAL-4 del DNA de la levadura


Explanation:
La estructura espacial del DNA de la levadura tiene un lugar preferencial en el cual se realiza la transcripción involucrando al factor GAL-4.
Ciertamente el orden de las palabras presenta su reto y la idea que el solicitante de la traducción desea transferir, a veces, es compleja.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 263