KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

delipidated calf serum

Spanish translation: suero de ternera sin lípidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delipidated calf serum
Spanish translation:suero de ternera sin lípidos
Entered by: Fernando Tognis

12:07 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / PPAR and diabetes
English term or phrase: delipidated calf serum
Me pregunto si "delipidated" significa "sin lípidos". ¿Existe un término más preciso?
Gracias de antemano

After 8-16 h, the cells are replated into multi-well assay plates and the media is exchanged to phenol-red free DME medium supplemented with 5% delipidated calf serum.
Fernando Tognis
Argentina
suero de ternera deslipidado
Explanation:
El GSH presente en la muestra de suero previamente deslipidado, se hizo reaccionar con el colorante DTNB [5,5-Ditiobis (2 ácido nitrobenzoico)] para rendir ...
bvs.sld.cu/revistas/anu/vol1_1_01/anu1901.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] EL USO DEL ADRIAMICIN:UN PROBLEMA SIN SOLUCIN ANFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
deslipidado, se hizo reaccionar con el. colorante DTNB. [. 5,5-Ditiobis (2 ácido. nitrobenzoico). ] para rendir un compues- ...
bvs.sld.cu/revistas/anu/vol1_1_01/anu1901.pdf - Páginas similares

[DOC] INTRODUCCIÓN:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se separa con mucho cuidado el sobrenadante y el suero deslipidado se congela hasta su ... Tomar 50 ul de suero deslipidado y mezclar con 2900 uL de buffer. ...
www.16deabril.sld.cu/eventos/xviforum/presencial/word/medio... - Resultado Suplementario
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2suero de ternera deslipidado
Paz Gomez-Polledo
4 +2suero bovino sin lípidos/exento de lípidos
celiacp


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
suero bovino sin lípidos/exento de lípidos


Explanation:
ABCYS biologie... cultivo Sin Suero, Suero Bovino Fetal, Sueros Humano y Animales variados. ... especiales de los sueros (inactivado por calor, dializado, sin lípidos . ...
www.abcysonline.com/CultivoCelular_Es.asp?MyParamMenu=20 - 28k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: de ternero (se usa específicamente)//se dice desgrasado,desproteinizado,pero sin lípidos,sin carbohidratos (no se dice desazucarado)
42 mins
  -> gracias, Hecdan! saludos!!

agree  Malena Garcia
5 hrs
  -> gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
suero de ternera deslipidado


Explanation:
El GSH presente en la muestra de suero previamente deslipidado, se hizo reaccionar con el colorante DTNB [5,5-Ditiobis (2 ácido nitrobenzoico)] para rendir ...
bvs.sld.cu/revistas/anu/vol1_1_01/anu1901.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] EL USO DEL ADRIAMICIN:UN PROBLEMA SIN SOLUCIN ANFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
deslipidado, se hizo reaccionar con el. colorante DTNB. [. 5,5-Ditiobis (2 ácido. nitrobenzoico). ] para rendir un compues- ...
bvs.sld.cu/revistas/anu/vol1_1_01/anu1901.pdf - Páginas similares

[DOC] INTRODUCCIÓN:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se separa con mucho cuidado el sobrenadante y el suero deslipidado se congela hasta su ... Tomar 50 ul de suero deslipidado y mezclar con 2900 uL de buffer. ...
www.16deabril.sld.cu/eventos/xviforum/presencial/word/medio... - Resultado Suplementario


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 276
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Iujvidin
3 hrs

agree  Swatchka
11 hrs