KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

In a separate, septum-equipped vial were placed...

Spanish translation: en un vial separado y equipado con un septo, se puso/pusieron


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In a separate, septum-equipped vial were placed...
Spanish translation:en un vial separado y equipado con un septo, se puso/pusieron
Entered by: Rodolfo Frei

14:59 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / farmacia
English term or phrase: In a separate, septum-equipped vial were placed...
pertenece a la traducción de una patente de remedios oncológicos
Rodolfo Frei
Argentina
en un vial separado y equipado con un septo, se puso/pusieron
Explanation:
Well, I reckon I've found the Sp for "septum-equipped vial"..

Fase III: El Muestreo
- [ Translate this page ]
Tape el frasco con el lado de PFTE (teflón) del septo hacia abajo, y agite vigorosamente por un minuto. Abra el frasco y pruebe con un medidor de pH o papel ...
cals.arizona.edu/AZWATER/publications/handbook/espanol/phs3-4.html - 25k - Cached - Similar pages

Lilly Argentina - Vademecum
- [ Translate this page ]
Cada frasco de 4UI de somatropina debe reconstituirse con 0,5 a 2 ml de ... Antes y después de cada inyección, limpiar el septo del vial con alcohol para ...
www.lilly-argentina.com/vad_hutrope.htm - 41k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:KtU2JJZShHQJ:wzar.uniza...

septum vial

http://216.239.59.104/search?q=cache:wFevOA6970AJ:dut.proz.c...

vial equipado con un septo
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Agradezco a todos por la ayuda, elejí esta versión porque para mí se acerca a lo que utilicé
Muchas gracias nuevamente!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en un vial tabicado aparte/distinto se colocaron/dispusieron
alvarom
4en un frasco (de tapón) septum aparate se pusieron...Swatchka
4en un frasco provisto de septum de goma, fueron colocados...
Pablo Guazzotti
3 +1en un vial separado y equipado con un septo, se puso/pusieronliz askew
3vial con cavidadjuanjomendi


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in a separate, septum-equipped vial were placed...
en un frasco provisto de septum de goma, fueron colocados...


Explanation:
hope it helps

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-03-23 15:17:23 GMT)
--------------------------------------------------

esto se refiere a esos frascos con una membrana de goma, de los cuales se extrae una dosis mediante una jeringa, evitando de esta forma que el frasco pierda sustancia tras la extraccion.


    Reference: http://www.inti.gov.ar/interlaboratorios/informes/Informe_HP...
Pablo Guazzotti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
in a separate, septum-equipped vial were placed...
en un vial tabicado aparte/distinto se colocaron/dispusieron


Explanation:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A.,
vial: m. Frasquito destinado a contener un medicamento inyectable, del cual se van extrayendo las dosis convenientes:
con esta inyección hemos acabado el vial.

creo que quedaría más claro, si se inviertiera la oración:

se colocaron los/las xxxx en un vial...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-03-23 15:29:00 GMT)
--------------------------------------------------

si como sugiere Pablo se trata de un vial con un dispositivo para introducir una aguja protegiendo el contenido, prefiero la siguiente traducción:

"vial con tapa de goma"

hope this helps...

alvarom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
15 mins
  -> gracias, brainfloss!

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in a separate, septum-equipped vial were placed...
vial con cavidad


Explanation:
Se trata de una serie de viales que poseen una cavidad que puede utilizarse en sistemas cromatográficos programados por temperatura

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in a separate, septum-equipped vial were placed...
en un frasco (de tapón) septum aparate se pusieron...


Explanation:
ChemDATLas ampollas de vidrio disponen de un tapón septum integrado. ... sustancias sólidas disponen, según el tamaño del frasco, de tapones con rosca S 60 ó S 85. ...
es.chemdat.info/mda/es/quality/package.html - 20k - En caché - Páginas similares
PDF] (45-48)Tapones y juntas.bn.xlsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Séptum de goma. Referencia. Und.caja. Euros. 243317151. 1 x 20. 243317152. 1 x 20. 243317301. 1 x 5. Tapón rosca para frasco ISO ...
www.tralleroschlee.com/files/Tapones_y_juntas.pdf - Páginas similares


Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
in a separate, septum-equipped vial were placed...
en un vial separado y equipado con un septo, se puso/pusieron


Explanation:
Well, I reckon I've found the Sp for "septum-equipped vial"..

Fase III: El Muestreo
- [ Translate this page ]
Tape el frasco con el lado de PFTE (teflón) del septo hacia abajo, y agite vigorosamente por un minuto. Abra el frasco y pruebe con un medidor de pH o papel ...
cals.arizona.edu/AZWATER/publications/handbook/espanol/phs3-4.html - 25k - Cached - Similar pages

Lilly Argentina - Vademecum
- [ Translate this page ]
Cada frasco de 4UI de somatropina debe reconstituirse con 0,5 a 2 ml de ... Antes y después de cada inyección, limpiar el septo del vial con alcohol para ...
www.lilly-argentina.com/vad_hutrope.htm - 41k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:KtU2JJZShHQJ:wzar.uniza...

septum vial

http://216.239.59.104/search?q=cache:wFevOA6970AJ:dut.proz.c...

vial equipado con un septo


liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213
Grading comment
Agradezco a todos por la ayuda, elejí esta versión porque para mí se acerca a lo que utilicé
Muchas gracias nuevamente!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laumolina: you got it!
2 hrs
  -> Muchas gracias!