KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

spindle toxin

Spanish translation: toxina fusiforme (en forma de huso)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spindle toxin
Spanish translation:toxina fusiforme (en forma de huso)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:47 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: spindle toxin
Se refiere a un régimen de tratamiento con una toxina de este tipo
Chilangosaurio
toxina fusiforme (en forma de huso)
Explanation:
Acalasia del esófago- [ Translate this page ]Fusiforme. Que algunos clasifican en diferentes tipos según el diámetro ... Toxina botulínica, inyectada endoscópicamente en el esfínter esofágico inferior. ...
bvs.sld.cu/revistas/cir/vol46_1_07/cir14107.htm - 8k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Saludos =o]
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5toxina antimitótica (inhibidora de la formación del huso mitótico/acromático)
Andrés Martínez
2toxina fusiforme (en forma de huso)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
toxina fusiforme (en forma de huso)


Explanation:
Acalasia del esófago- [ Translate this page ]Fusiforme. Que algunos clasifican en diferentes tipos según el diámetro ... Toxina botulínica, inyectada endoscópicamente en el esfínter esofágico inferior. ...
bvs.sld.cu/revistas/cir/vol46_1_07/cir14107.htm - 8k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274
Grading comment
Muchas gracias. Saludos =o]

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
toxina antimitótica (inhibidora de la formación del huso mitótico/acromático)


Explanation:
toxina antimitótica (inhibidora de la formación del huso mitótico/acromático).

Hay poco contexto, pero el "spindle" es una estructura que aparece en el núcleo de las células durante el proceso de división celular (o mitosis).
En español se conoce con el nombre de "huso mitótico" o "huso acromático".
Algunas sustancias bloquean la formación de este huso (en concreto inhiben la polimerización de los microtúbulos que forman el huso) y se conocen con el nombre de antimitóticos.
Uno de los antimitóticos más conocidos es la colchicina (colchicin).

Mitosis
Aparece el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunos microtúbulos a través de una estructura proteica ...
www.biologia.edu.ar/botanica/tema9/9-2mitosis.htm

Q
***spindle. huso acromático. *** spliceosome. empalmosoma. splicing. corte y empalme. splicing junction. zona de unión. split gene. gen discontinuo ...
www.fao.org/docrep/004/y2775s/y2775s0p.htm

winches – to the opposing poles. ***If the dynamic rebuilding of microtubules is specifically blocked with the “spindle toxin” colchinin, mitosis ceases. *** ...
www.mpg.de/english/illustrationsDocumentation/multimedia/mp...

http://www.fortunecity.com/skyscraper/pagemaker/1746/id43.ht...
COLCHICINA
Efectos farmacológicos
Mecanismo de acción.

Antimitótico: Se fija a la tubulina inhibiendo la formación de los microtúbulos, impidiendo la formación del huso mitótico, impidiendo de esta forma la mitosis en el estadío de la metafase.



--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-03-27 16:19:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.haworthpress.com/store/ArticleAbstract.asp?sid=4G...

Abstract:

Diverse chemical compounds block mitotic cells by acting with high selectivity on the ***mitotic spindle***, binding and polymerizing tubulin or microtubules. The goal of this research was to analyze the effect of ***colchicine*** and amiprophosmethyl on mitotic cell blocking and micronuclei induction in sunflower (Helianthus annuus). Both ***spindle toxins*** were able to block mitotic cells and induce micronuclei.

Amiprophosmethyl is a potent ***spindle toxin*** compared to colchicine, suppressing tubulin and microtubule dynamics, blocking mitotic cells.


Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
12 mins
  -> Gracias, Malega.

agree  brainfloss
14 mins
  -> Thanks, brainfloss.

agree  Mónica Algazi
18 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Lydia De Jorge
25 mins
  -> Gracias, Lydia.

agree  Swatchka
6 hrs
  -> Thanks, Swatchka.