KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

confectioner's sugar

Spanish translation: Azúcar impalpable / Azúcar en polvo / Azúcar glas / Azúcar triturada / Azúcar pulverizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confectioner's sugar (as ingredient in medicine)
Spanish translation:Azúcar impalpable / Azúcar en polvo / Azúcar glas / Azúcar triturada / Azúcar pulverizada
Entered by: kironne

18:49 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / chemistry/drug ingredients
English term or phrase: confectioner's sugar
I know that it is also called "powdered sugar", which in turn is our "azúcar flor". I am hesitant, however, to use that term in a pharmaceutical document.

Would "glucosa" be more appropiate? Is another term used in these types of documents specifically?
Andrea Riffo
Chile
azúcar, azúcar impalpable
Explanation:

Andrea,

I think what you're looking for are the kinds of sugar used as excipients in medication.

My answer is practically the same as Noemí's. Give her the points.


Here are some references:

[PDF]
FORMAS FARMACÉUTICAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para prepararlas se utilizan distintos excipientes. según la droga: jarabe, mucílago de goma ará - ... Se las puede recubrir con una capa de azúcar ...
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/temas_farma/vol... - Similar pages
[PDF]
Microsoft PowerPoint - 4_Farmacocin2_factores
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tabletas o pastillas: formadas por el medicamento, azúcar y goma ... uno o varios componentes activos y excipientes o base que. les da masa y consistencia. ...
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/clasesfacena/4_...

Roemmers On Line
- [ Translate this page ]
Excipientes: Almidón de maíz; Azúcar; Povidona; Etilcelulosa; Triglicéridos de ... Como ocurre con otras drogas administradas durante períodos prolongados, ...
http://www.roemmers.com.ar/produc/prospectos/acalix_cronos.a...

[PDF]
Compras Estatales y Competencia en el Mercado de Productos ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
o más drogas (principios activos) y por excipientes o sustancias auxiliares ... Estos productos pueden ser azúcar, almidón, agua en el caso de los jarabes, ...
http://www.indecopi.gob.pe/.../transparencia/agenda/document...

[PDF]
Pentoxifilina 400 600 100 5
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Excipientes. Acacia, azúcar, azúcar impalpable, dióxido de titanio, eritrosina, ... de otras drogas con potencial de reducir la presión sanguínea podría ...
http://ar.sanofi-aventis.com/productos/Prospecto_trental.pdf

Manual Farmacoterapéutico On Line - Productos
- [ Translate this page ]
Indice de Drogas: ... Excipientes: Esferas de Azúcar; Povidona; Acetato de Celulosa c.s. Cápsula de Gelatina Dura Nº 2. Topamac Sprinkle 25 mg: cada cápsula ...
http://www.alfabeta.net/main?svc=content&cmd=viewscreen&sid=...
[ More results from www.alfabeta.net ]

Laboratorios SAVAL
- [ Translate this page ]
Cada comprimido recubierto contiene: Desloratadina 5 mg Excipientes c.s. Cada 5 ... Despeval jarabe contiene azúcar y sorbitol por lo que se debe usar con ...
http://www.saval.cl/link.cgi/Productos/Medicamentos/8321?tpl...
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
Gracias, Kironne
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Azúcar impalpable / Azúcar en polvo / Azúcar glas / Azúcar trituradoNoemí Busnelli
5 +1azúcar, azúcar impalpable
kironne
4 +1azúcar pulverizada / glas
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 7





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azúcar pulverizada / glas


Explanation:
Pienso.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Notes to answerer
Asker: Rafael, ¿sabes si podrá aplicarse a textos sobre elaboración de fármacos?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A. Patricia Pedraza: Azucar pulverizada
6 hrs
  -> Gracias, Patricia.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Azúcar impalpable / Azúcar en polvo / Azúcar glas / Azúcar triturado


Explanation:
ciberchef.com: glosarioAzúcar impalpable / Azúcar en polvo / Azúcar glas / Azúcar triturado. Es azúcar pulverizado, al que en el pooceso de ... [ recetas con "Azúcar impalpable" ] ...
www.ciberchef.com/glosario.php3?ID=382&TablaId=2 - 32k - En caché - Páginas similares


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias, Noemí, pero ese vínculo es recetas de cocina y lo que busco saber es si es aplicable también a textos farmacéuticos/químicos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 min
  -> Gracias Swatchka

agree  Sonia Iujvidin
2 mins
  -> Gracias Sonia

agree  Fernando Fabrega R.
11 mins
  -> Gracias Fernando

neutral  Alejandra Villarroel: Creo que la consulta iba por otro lado, no por la búsqueda de otros regionalismos.
25 mins

agree  itatiencinas: implapable
29 mins
  -> Gracias itatiencinas

agree  Michael Torhan: you are right, it is simply powdered sugar in order to make the concoction taste better, I suppose (Someone mentioned "palatable"). A Confectioner is a person who makes dulces.
11 hrs
  -> Gracias Michael

agree  delat: azúcar impalpable
21 hrs
  -> Gracias delat

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
azúcar, azúcar impalpable


Explanation:

Andrea,

I think what you're looking for are the kinds of sugar used as excipients in medication.

My answer is practically the same as Noemí's. Give her the points.


Here are some references:

[PDF]
FORMAS FARMACÉUTICAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para prepararlas se utilizan distintos excipientes. según la droga: jarabe, mucílago de goma ará - ... Se las puede recubrir con una capa de azúcar ...
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/temas_farma/vol... - Similar pages
[PDF]
Microsoft PowerPoint - 4_Farmacocin2_factores
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tabletas o pastillas: formadas por el medicamento, azúcar y goma ... uno o varios componentes activos y excipientes o base que. les da masa y consistencia. ...
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/clasesfacena/4_...

Roemmers On Line
- [ Translate this page ]
Excipientes: Almidón de maíz; Azúcar; Povidona; Etilcelulosa; Triglicéridos de ... Como ocurre con otras drogas administradas durante períodos prolongados, ...
http://www.roemmers.com.ar/produc/prospectos/acalix_cronos.a...

[PDF]
Compras Estatales y Competencia en el Mercado de Productos ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
o más drogas (principios activos) y por excipientes o sustancias auxiliares ... Estos productos pueden ser azúcar, almidón, agua en el caso de los jarabes, ...
http://www.indecopi.gob.pe/.../transparencia/agenda/document...

[PDF]
Pentoxifilina 400 600 100 5
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Excipientes. Acacia, azúcar, azúcar impalpable, dióxido de titanio, eritrosina, ... de otras drogas con potencial de reducir la presión sanguínea podría ...
http://ar.sanofi-aventis.com/productos/Prospecto_trental.pdf

Manual Farmacoterapéutico On Line - Productos
- [ Translate this page ]
Indice de Drogas: ... Excipientes: Esferas de Azúcar; Povidona; Acetato de Celulosa c.s. Cápsula de Gelatina Dura Nº 2. Topamac Sprinkle 25 mg: cada cápsula ...
http://www.alfabeta.net/main?svc=content&cmd=viewscreen&sid=...
[ More results from www.alfabeta.net ]

Laboratorios SAVAL
- [ Translate this page ]
Cada comprimido recubierto contiene: Desloratadina 5 mg Excipientes c.s. Cada 5 ... Despeval jarabe contiene azúcar y sorbitol por lo que se debe usar con ...
http://www.saval.cl/link.cgi/Productos/Medicamentos/8321?tpl...


kironne
Chile
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Kironne

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
14 hrs
  -> Thanks, Malega, Happy Easter