KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

ACCELERATED DOSING SCHEDULE

Spanish translation: esquema posológico de inmunización acelerada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ACCELERATED DOSING SCHEDULE
Spanish translation:esquema posológico de inmunización acelerada
Entered by: Beatriz Garmendia

19:44 Apr 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: ACCELERATED DOSING SCHEDULE
FDA APPROVES ACCELERATED DOSING SCHEDULE FOR THE XXX VACCINE.

Se refiere a que antes estaba aprobado en 3 dosis a intervalos mensuales, y ahora fue aprobado para una dosificación a intervalos semanales.
He pensado en traducirlo como "esquema de dosificación para inmunización acelerada".
Me gustaría saber si hay alguna frase estándar para esto.
Beatriz Garmendia
esquema de dosificación (para inmunización) acelerada
Explanation:
De acuerdo con tu planteo, Beatriz.

Feliz Domingo de pascua, Mónica
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
¡Muchas gracias! Al final, lo traduje como "esquema posológico de inmunización acelerada"
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6esquema de dosificación (para inmunización) acelerada
Mónica Algazi
5 +1plan acelerado de dosificaciones/dosis (de vacunas)
celiacp


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
accelerated dosing schedule
esquema de dosificación (para inmunización) acelerada


Explanation:
De acuerdo con tu planteo, Beatriz.

Feliz Domingo de pascua, Mónica

Mónica Algazi
Uruguay
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186
Grading comment
¡Muchas gracias! Al final, lo traduje como "esquema posológico de inmunización acelerada"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Izquierdo
3 mins
  -> Gracias, Inés.

agree  Marisol Sahagun
37 mins
  -> Gracias, Marisol.

agree  Annissa 7ar
3 hrs
  -> Gracias, Annissa.

agree  Robert Copeland
3 hrs
  -> Thank you, Robert.

agree  hecdan: es la idea -lo que se acelera es la frecuencia-; personalmente prefiero régimen o esquema de vacunación acelerada
13 hrs
  -> De acuerdo. Gracias, Hecdan.

agree  slothm
17 hrs
  -> Gracias, Slothm.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
accelerated dosing schedule
plan acelerado de dosificaciones/dosis (de vacunas)


Explanation:
Es lenguaje médico perfectamente válido.


[PDF] Secci.n 1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Si se usa el plan acelerado, habrá que. aplicar una cuarta dosis 12 meses después de la tercera (véase “Hepatitis B”, sección 3). ...
http://www.aapredbook.aappublications.org/cgi/spanish_pdf/20... - Páginas similares


Boletín Fármacos: NoticiasEn 1997, el anterior plan acelerado de la FDA había logrado 20 aprobaciones en cinco años, mientras que los primeros cinco años del nuevo sistema han dado ...
www.boletinfarmacos.org/012004/noticias_de_eeuu_canada.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Viajar TranquiloLa recomendación para lactantes no vacunados contra las enfermedades antes mencionadas, sería realizar un plan acelerado de inmunizaciones a partir de las ...
www.viajartranquilo.com/pages/viajarnens-antes-II.php - 40k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-04-08 21:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

UNICEF COMITÉ ESPAÑOLYa se ha desarrollado un plan acelerado de inmunización, aunque aún se necesitan 35 millones de dólares (unos 28,3 millones de euros) para su ejecución ...
www.unicef.es/contenidos/214/index.htm?idtemplate=1 - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] VACUNAS E INMUNIZACIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
que los niveles altos y sostenidos de inmunización de niños en la ... béola congénita,el Ministerio de Salud elaboró un plan acelerado ...
www.paho.org/Spanish/DD/PUB/HIASpanP308.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-04-08 21:45:52 GMT)
--------------------------------------------------

y también "plan acelerado" de inmunizaciones:
PDF] Secci.n 1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
un plan acelerado respecto de una vacuna contra hepatitis B (Engerix-B,. GlaxoSmithKline Biologicals, Rixensart, Bélgica) en el cual se aplican las primeras ...
http://www.aapredbook.aappublications.org/cgi/spanish_pdf/20... - Páginas similares

Viajar TranquiloLa recomendación para lactantes no vacunados contra las enfermedades antes mencionadas, sería realizar un plan acelerado de inmunizaciones a partir de las ...
www.viajartranquilo.com/pages/viajarnens-antes-II.php - 40k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laumolina: me gusta más tu opción. Buena búsqueda!
12 mins
  -> Muchas gracias!