KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

standard cut-off concentration

Spanish translation: concentración estándar de corte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standard cut-off concentration
Spanish translation:concentración estándar de corte
Entered by: celiacp

10:13 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / laboratory
English term or phrase: standard cut-off concentration
The rate units of the sample must exceed the rate units of the standard cut-off concentration when tested with homologous antisera. The rate units of the sample must be less than the standard cut-off concentration when tested with heterologous antiserum
AnnalisaQ.
Chile
concentración estándar de corte
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-09 11:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

Situación de las intoxicaciones en Navarra... acuosos y se encuentran en una concentración relativamente alta. ... por encima y por debajo del punto de corte (cut-off) que se realiza diariamente. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/sup1/suple2a.htm... - 32k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-09 11:28:10 GMT)
--------------------------------------------------

Antigeno Prostatico Especifico PSAUsando una concentración de corte de 4 ng/ml se ha encontrado que un 8% de hombres sanos mayores de 50 años pueden dar falsos positivo. ...
geosalud.com/Cancerpacientes/psa.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Anales de la Universidad de Chile Sexta Serie, Nº11, agosto 2000El ordenamiento de los resultados permite hacer una primera aproximación para el cálculo científico de una concentración de corte usando un extracto ...
http://www.anales.uchile.cl/.../0,1281,SCID%3D3587%26ISID%3D... - 46k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-04-14 13:25:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

//no te preocupes por eso, no pasa nada porque tardes en seleccionar una respuesta :)
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias, disculpa por el atraso en seleccionar tu respuesta....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3concentración estándar de corte
celiacp
5concentración divisoria/de corte/límite/umbral del patrón
maria pla
4 +1concentración límite estándar
Marcelo Silveyra


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
concentración límite estándar


Explanation:
One option.

Marcelo Silveyra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: pero me parece que es "del estándar" (con el que se compara)
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
concentración divisoria/de corte/límite/umbral del patrón


Explanation:
b

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-04-09 14:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

Te anexo la explicación que da el Diccionario crítico de dudas de F. Navarro
cut-off (forma abreviada de cut-off point; tambien llamado cut-point o cutpoint). [Lab] Recomiendo evitar tanto el anglicismo "cut-off" como el calco "punto de corte" para designar el valor de una prueba analítica que, establecido de forma arbitraria, se utiliza para distinguir entre los resultados positivos y negativos (o, en medicina, para distinguir entre los valores considerados normales y los considerados patológicos). Puede traducirse por "límite", "umbral", "valor de corte" o "valor divisorio".


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-04-09 14:48:11 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra estándar está aceptada por la RAE bajo la presión del inglés, así que está bien. Sin embargo, mucho más española es patrón, que se utiliza mucho en los laboratorios. Si te gusta, la puedes usar.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-04-09 14:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

Esas pruebas de laboratorio se suelen correr con un patrón, así que imagino es ponerle la contracción del. Tú que tienes el resto del texto podrás decidirlo mejor.

Espero haberte ayudado

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
concentración estándar de corte


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-09 11:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

Situación de las intoxicaciones en Navarra... acuosos y se encuentran en una concentración relativamente alta. ... por encima y por debajo del punto de corte (cut-off) que se realiza diariamente. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/sup1/suple2a.htm... - 32k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-04-09 11:28:10 GMT)
--------------------------------------------------

Antigeno Prostatico Especifico PSAUsando una concentración de corte de 4 ng/ml se ha encontrado que un 8% de hombres sanos mayores de 50 años pueden dar falsos positivo. ...
geosalud.com/Cancerpacientes/psa.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Anales de la Universidad de Chile Sexta Serie, Nº11, agosto 2000El ordenamiento de los resultados permite hacer una primera aproximación para el cálculo científico de una concentración de corte usando un extracto ...
http://www.anales.uchile.cl/.../0,1281,SCID%3D3587%26ISID%3D... - 46k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-04-14 13:25:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

//no te preocupes por eso, no pasa nada porque tardes en seleccionar una respuesta :)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
gracias, disculpa por el atraso en seleccionar tu respuesta....

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr
  -> gracias!

agree  Sonia Iujvidin
3 hrs
  -> gracias, Sonia!

agree  laumolina
4 hrs
  -> gracias!