KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

mean peak area

Spanish translation: área pico media


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mean peak area
Spanish translation:área pico media
Entered by: celiacp

18:08 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / laboratory
English term or phrase: mean peak area
using a linear regression analysis computer program, enter the concentration and the mean peak area for the assay standard.
The assay value is determined using the mean peak area for each sample and multiplying by the sample factor.
AnnalisaQ.
Chile
área pico media (en cromatografía se utiliza mucho esta expresión)
Explanation:
PDF] Desarrollo y validación del método de cromatografía líquida de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tioned in Table 2 are less than 2% confirming. that the analytical system is precise. Nivel. Concentración UI/ ml. Concentración nominal(%). Área pico media ...
http://www.farmacia.ugr.es/ars/pdf/335.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-04-09 18:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

Peak area= área pico
Mean peak area= área pico media



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-04-09 18:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Análisis de la simvastatina en preparaciones farmacéuticas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TABLE 1. Linearity and range of Simvastatin. TABLA 1. Linealidad y rango de la simvastatina. Concentración (ng µL. -1. Área pico. Concentration. Peak Area ...
http://www.farmacia.ugr.es/ars/pdf/285.pdf - Páginas similares

[PDF] Desarrollo y validación del método de cromatografía líquida de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TABLE 2. TABLE 2. Results of system precision study. Nº de inyección. Área pico. Tiempo de retención (min). Injection no. Peak area. Retention time (min) ...
http://www.farmacia.ugr.es/ars/pdf/335.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de farmacia.ugr.es ]


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-04-09 18:35:42 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Revvet -- vol 17 -- nro 2 -- 2006.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cidad pico, velocidad media, gradiente pico de presión, gradiente medio de ... mean values of the following parameters: peak velocity, mean velocity, peak ...
www.vet.unne.edu.ar/revista/17-2/RevVet-vol 17_2006-Flujos.... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-04-09 18:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de laboratorio clínico:
Diccionario inglés-español MIFCC - DICCIONARIO INGLÉS-ESPAÑOL DE CIENCIAS DE LABORATORIO CLÍNICO ... mean lethal concentration: concentración letal media mean life: vida media ...
www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictm.html - 13k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
muchas gracias por tu respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2área pico media (en cromatografía se utiliza mucho esta expresión)
celiacp
4 +1área máxima promedio
Alejandro Umerez
3la media del area picoJaime Russell
3área pico promedioliz askew


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
área máxima promedio


Explanation:
[PDF]
APLICACIÓN DE LEYES FUNDAMENTALES DE LA DENSIDAD A BOSQUES DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta representa la relación entre área máxima promedio que puede ocupar un árbol de un determinado. Dap, considerando una proyección circular, con respecto ...
www.inta.gov.ar/bariloche/nqn/forestal/publica/12.pdf

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la media del area pico


Explanation:
podría ser... "mean" es " media, sin lugar a dudas, ahora lo otro, no lo sé 100%


    Reference: http://www.ugr.es/~clinares/webfarm/1rel.doc
Jaime Russell
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
área pico promedio


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:2foEUE1U-0YJ:farmacia.u...

http://216.239.59.104/search?q=cache:AR11REh2nDAJ:farmacia.u...

las áreas pico

Valores promedios de C para cada mes entre 1960-2000
Mean values of monthly runoff coefficient, 1960-2000


[PDF]
Esta lista ha sido derivada de libros de texto médicos comúnmente ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
experimental era 0.41 pg, calculado de la lectura del área pico promedio (abs-sec) del estándar de. 5 ng/mL, que está a medio camino entre la porción lineal ...
www.dtrh.gobierno.pr/Descargas/PROSHA/2 Otras Publicaciones... - Similar pages
[PDF]
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
(i) Concentración pico promedio. (ii) Concentración pico máximo. (iii) Integración mediante cálculo del área bajo el pico individual para cada ejercicio. ...
www.dtrh.gobierno.pr/Descargas/PROSHA/2 Otras Publicaciones... - Similar pages
[ More results from www.dtrh.gobierno.pr ]

Cardiología On Line, Artículos, Noticias, Cardiólogos y Productos ...
- [ Translate this page ]
La concentración sérica máxima (pico) promedio (Cmáx) se alcanza 3-4 horas ... El área bajo la curva de la concentración sérica de candesartán contra el ...
www.cardiologos.org/profarma/pd/pd076.html - 105k - Cached - Similar pages





liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
área pico media (en cromatografía se utiliza mucho esta expresión)


Explanation:
PDF] Desarrollo y validación del método de cromatografía líquida de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tioned in Table 2 are less than 2% confirming. that the analytical system is precise. Nivel. Concentración UI/ ml. Concentración nominal(%). Área pico media ...
http://www.farmacia.ugr.es/ars/pdf/335.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-04-09 18:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

Peak area= área pico
Mean peak area= área pico media



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-04-09 18:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Análisis de la simvastatina en preparaciones farmacéuticas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TABLE 1. Linearity and range of Simvastatin. TABLA 1. Linealidad y rango de la simvastatina. Concentración (ng µL. -1. Área pico. Concentration. Peak Area ...
http://www.farmacia.ugr.es/ars/pdf/285.pdf - Páginas similares

[PDF] Desarrollo y validación del método de cromatografía líquida de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TABLE 2. TABLE 2. Results of system precision study. Nº de inyección. Área pico. Tiempo de retención (min). Injection no. Peak area. Retention time (min) ...
http://www.farmacia.ugr.es/ars/pdf/335.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de farmacia.ugr.es ]


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-04-09 18:35:42 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Revvet -- vol 17 -- nro 2 -- 2006.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cidad pico, velocidad media, gradiente pico de presión, gradiente medio de ... mean values of the following parameters: peak velocity, mean velocity, peak ...
www.vet.unne.edu.ar/revista/17-2/RevVet-vol 17_2006-Flujos.... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-04-09 18:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de laboratorio clínico:
Diccionario inglés-español MIFCC - DICCIONARIO INGLÉS-ESPAÑOL DE CIENCIAS DE LABORATORIO CLÍNICO ... mean lethal concentration: concentración letal media mean life: vida media ...
www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictm.html - 13k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
muchas gracias por tu respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass: Sí, es un término de cromatografía. También podrías decir "área promedio de cada pico".
54 mins
  -> gracias!!

agree  Sonia Iujvidin
1 hr
  -> gracias!