KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Glycoform pattern

Spanish translation: glucoforma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Glycoform pattern
Spanish translation:glucoforma
Entered by: Mariana Idiart

12:07 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Glycoform pattern
Hola:

Estas palabras aparecen en este contexto:

"The glycoform pattern of the α - subunit of r-hCG is closely comparable to urinary derived hCG (u-hCG)(...)".

Muchas gracias.
Mariana Idiart
patrón de glucoformas/glicoformas
Explanation:
Sobre gluco/glico ver, por ejemplo, el diccionario de Navarro.

b) las inmunoglobulinas (Igs) involucradas: isotipos y diferentes glucoformas…
http://www.rec.uba.ar/CD Programacion/htm/b072.doc

Esta invención se refiere a nuevas preparaciones de glucoformas de glucoproteínas que comprenden glucoformas de glucoproteínas sustancialmente homogéneas.
http://www.invenia.es/oepm:e98931522

Los síntomas neuropatológicos observados en esta enfermedad, así como los patrones de glicoformas PrP observados en estos pacientes eran distintos de los hallados en las otras variantes de la enfermedad (sCJD, iCJD o fCJD). Tampoco se explica la predilección por individuos jóvenes (¿comer muchas hamburguesas?).
http://usuarios.lycos.es/priones/principal.htm


ENCUESTA EPIDEMIOLÓGICA DE ENCEFALOPATÍAS ESPONGIFORMES TRANSMISIBLES HUMANAS
Si es positiva especifíquese patrón de glicoformas:
http://www.sanidad.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/images?l...


El patólogo ante las encefalopatías espongiformes transmisibles
El patrón de glicoformas de la vECJ, sin embargo, es compartido por el GSS y el IFF (49-51)…

Estos patrones de migración son un reflejo del grado de glicosilación del prión y, en tanto que la EEB y la vECJ presentan un patrón de tipo 4 (alto grado de glicosilación), la ECJ esporádica se caracteriza por un patrón de tipo 1 y la ECJ yatrógena por un patrón de tipo 3.

http://conganat.uninet.edu/conferencias/C001/index.html


Las glicoformas son diferentes formas de una molécula que contiene azúcar, en este caso, un anticuerpo que secreta varios niveles de hidrato de carbono.
http://www.shirleyswellnessnews.com/sp-arthritis.pdf


Biotecnología Aplicada 2003;20:214-219
En su estado natural se presenta como una familia de isoformas, también llamadas glicoformas, que difieren ligeramente en los patrones de glicosilación, lo cual puede ser caracterizado por las diferencias en punto isoeléctrico de las distintas subespecies.
http://elfosscientiae.cigb.edu.cu/PDFs/BA/2003/20/4/BA002004...
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3glicoforma
Marcelo Silveyra
5patrón de glucoformas/glicoformasxxxrodriguma


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
glycoform pattern
glicoforma


Explanation:
Si no me equivoco, no es necesario utilizar "patrón de glicoforma" y "glicoforma" en sí es lo que se utiliza normalmente.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-04-10 12:33:09 GMT)
--------------------------------------------------

Varios resultados de Google (debería de haberlos añadido para darte más seguridad :-) )

http://www.google.com/search?hl=en&q=glicoforma &btnG=Search

Marcelo Silveyra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min

agree  celiacp: patrón de glicoforma/s
51 mins

agree  laumolina: patrón de glicoforma
2 days5 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
glycoform pattern
patrón de glucoformas/glicoformas


Explanation:
Sobre gluco/glico ver, por ejemplo, el diccionario de Navarro.

b) las inmunoglobulinas (Igs) involucradas: isotipos y diferentes glucoformas…
http://www.rec.uba.ar/CD Programacion/htm/b072.doc

Esta invención se refiere a nuevas preparaciones de glucoformas de glucoproteínas que comprenden glucoformas de glucoproteínas sustancialmente homogéneas.
http://www.invenia.es/oepm:e98931522

Los síntomas neuropatológicos observados en esta enfermedad, así como los patrones de glicoformas PrP observados en estos pacientes eran distintos de los hallados en las otras variantes de la enfermedad (sCJD, iCJD o fCJD). Tampoco se explica la predilección por individuos jóvenes (¿comer muchas hamburguesas?).
http://usuarios.lycos.es/priones/principal.htm


ENCUESTA EPIDEMIOLÓGICA DE ENCEFALOPATÍAS ESPONGIFORMES TRANSMISIBLES HUMANAS
Si es positiva especifíquese patrón de glicoformas:
http://www.sanidad.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/images?l...


El patólogo ante las encefalopatías espongiformes transmisibles
El patrón de glicoformas de la vECJ, sin embargo, es compartido por el GSS y el IFF (49-51)…

Estos patrones de migración son un reflejo del grado de glicosilación del prión y, en tanto que la EEB y la vECJ presentan un patrón de tipo 4 (alto grado de glicosilación), la ECJ esporádica se caracteriza por un patrón de tipo 1 y la ECJ yatrógena por un patrón de tipo 3.

http://conganat.uninet.edu/conferencias/C001/index.html


Las glicoformas son diferentes formas de una molécula que contiene azúcar, en este caso, un anticuerpo que secreta varios niveles de hidrato de carbono.
http://www.shirleyswellnessnews.com/sp-arthritis.pdf


Biotecnología Aplicada 2003;20:214-219
En su estado natural se presenta como una familia de isoformas, también llamadas glicoformas, que difieren ligeramente en los patrones de glicosilación, lo cual puede ser caracterizado por las diferencias en punto isoeléctrico de las distintas subespecies.
http://elfosscientiae.cigb.edu.cu/PDFs/BA/2003/20/4/BA002004...

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias.