KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

bulks

Spanish translation: favor ver explicación


14:21 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / laboratory
English term or phrase: bulks
Enhancement/Inhibition testing was performed on three pilot-scale 23-valent bulks and on three pilot-scale lots of final container
AnnalisaQ.
Chile
Spanish translation:favor ver explicación
Explanation:
Bulk, entre otras cosas es granel, pero lo que te están diciendo es que hicieron las pruebas **con tres lotes a escala reducida de la vacuna 23 valente no formulada, ** y con tres lotes a escala reducida del contenedor final.


**Pilot Scale** – The manufacture of a bulk drug substance or intermediate on a reduced scale by processes representative of and simulating that to be applied on a larger, commercial manufacturing scale. http://www.albmolecular.com/features/tekreps/vol03/no03/

**bulk vaccines**: principio activo (no formulado)/sustancia farmacéutica (no formulada)/vacuna no formulada a granel http://www.niaid.nih.gov/daids/vaccine/Science/VRTT/11_Gloss...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-04-10 20:07:31 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en vez de contenedor puedes utilizar envase porque contenedor es un calco y es mejor que lo evites
Selected response from:

maria pla
Grading comment
si, para mi texto esta es la mejor respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1favor ver explicación
maria pla
5fardos
MARIA GUSTAFSON
4 +1granel(es)
Egmont
2volúmenes a escala piloto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
granel(es)


Explanation:
+++++


    Reference: http://wordreference.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
25 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

35 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
volúmenes a escala piloto


Explanation:
Anales de Pediatría: Texto completo: Comunicaciones OralesLa señal de flujo fue derivada del volumen y se utilizó para medir frecuencia ... o con vacuna polisacárida neumocócica no conjugada 23 valente (67,6 %). ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13074503 - 63k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de db.doyma.es ]




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fardos


Explanation:
Me parece que no se puede decir "graneles" sino " a granel "

Example sentence(s):
  • M. Webster
MARIA GUSTAFSON
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
favor ver explicación


Explanation:
Bulk, entre otras cosas es granel, pero lo que te están diciendo es que hicieron las pruebas **con tres lotes a escala reducida de la vacuna 23 valente no formulada, ** y con tres lotes a escala reducida del contenedor final.


**Pilot Scale** – The manufacture of a bulk drug substance or intermediate on a reduced scale by processes representative of and simulating that to be applied on a larger, commercial manufacturing scale. http://www.albmolecular.com/features/tekreps/vol03/no03/

**bulk vaccines**: principio activo (no formulado)/sustancia farmacéutica (no formulada)/vacuna no formulada a granel http://www.niaid.nih.gov/daids/vaccine/Science/VRTT/11_Gloss...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-04-10 20:07:31 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en vez de contenedor puedes utilizar envase porque contenedor es un calco y es mejor que lo evites

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
si, para mi texto esta es la mejor respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom: de acuerdo!
16 hrs
  -> Gracias, alvarom