KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

non-masked study

Spanish translation: estudio no enmascarado (no oculto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-masked study
Spanish translation:estudio no enmascarado (no oculto)
Entered by: Robert INGLEDEW

18:07 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / Clinical trials
English term or phrase: non-masked study
a non-masked, single-arm study
lifo
estudio no enmascarado (no oculto)
Explanation:
Your search: "estudio no enmascarado" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4


Treatments for plantar heel pain
... Plantillas. Un estudio no enmascarado no mostró diferencias
entre los dos tipos de plantillas. Inmovilización nocturna. ...
http://www.infodoctor.org/dolor/AT028.html


EL CONSENTIMIENTO INFORMADO, UNA NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN ... (PDF)
... NA C A D I NA - ¿Es adecuado el método de enmascaramiento? - ¿Estudio no enmascarado?
- ¿Simple ciego? - ¿Doble ciego o doble dummy? - ¿Se ha valorado la ...
http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol20_2_01/ibi112001.pdf


C@P - Sesión bibliográfica. El tratamiento de la tuberculosis ...
... Estudio, no enmascarado, con asignación al azar a uno de dos grupos. En uno de los
grupos el tratamiento fue responsabilidad del propio paciente y éste o un ...
http://www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0107/Sb0107.htm


Investigación en Oftalmología 21 (PDF)
... por el sujeto como por el investigador (hacien- do al estudio no enmascarado). El
error (bias) puede influen- ciar el reconocimiento de exposición previa por ...
http://200.48.26.79/bibvirtual/libros/Medicina/cirugia/tomo_...
More Results From: 200.48.26.79




Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estudio no enmascarado (no oculto)
Robert INGLEDEW
4 +1estudio sin enmascaramientoxxxseamar


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estudio no enmascarado (no oculto)


Explanation:
Your search: "estudio no enmascarado" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4


Treatments for plantar heel pain
... Plantillas. Un estudio no enmascarado no mostró diferencias
entre los dos tipos de plantillas. Inmovilización nocturna. ...
http://www.infodoctor.org/dolor/AT028.html


EL CONSENTIMIENTO INFORMADO, UNA NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN ... (PDF)
... NA C A D I NA - ¿Es adecuado el método de enmascaramiento? - ¿Estudio no enmascarado?
- ¿Simple ciego? - ¿Doble ciego o doble dummy? - ¿Se ha valorado la ...
http://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol20_2_01/ibi112001.pdf


C@P - Sesión bibliográfica. El tratamiento de la tuberculosis ...
... Estudio, no enmascarado, con asignación al azar a uno de dos grupos. En uno de los
grupos el tratamiento fue responsabilidad del propio paciente y éste o un ...
http://www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0107/Sb0107.htm


Investigación en Oftalmología 21 (PDF)
... por el sujeto como por el investigador (hacien- do al estudio no enmascarado). El
error (bias) puede influen- ciar el reconocimiento de exposición previa por ...
http://200.48.26.79/bibvirtual/libros/Medicina/cirugia/tomo_...
More Results From: 200.48.26.79






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
11 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Karina Pelech: puede ser 'desenmascarada' también... :o)
36 mins
  -> Puede ser, pero no encuentro referencias en Yahoo para "estudio desenmascarado". Gracias.

agree  Krisz
4 hrs
  -> Gracias, Kriszti

agree  LoreAC
1 day22 hrs
  -> Gracias, LoreAC

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudio sin enmascaramiento


Explanation:
Te pongo un par de referencias por si te ayudan.

Se realizó un estudio de eficacia terapéutica, controlado y sin enmascaramiento en 60 niños con asma bronquial alérgica, atendidos en las consultas de Homeopatía y Alergia del...

La calidad de los estudios fue valorada a partir de la ausencia de tres posibles tipos de sesgo: método de asignación al azar deficiente (grupos no comparables); valoración de los resultados sin enmascaramiento (revisión de las causas de muerte sin conocer a que grupo pertenecen); y exclusiones tras la asignación de los sujetos (análisis por intención de tratar).


    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol5_1_01/san02101.htm
    Reference: http://www.cap-semfyc.com/formcont/actualizacion2001/..%5C.....
xxxseamar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
3 mins