KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

global brand medical director

Spanish translation: Director médico de la marca global


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:global brand medical director
Spanish translation:Director médico de la marca global
Entered by: celiacp

11:52 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / job position
English term or phrase: global brand medical director
This is the position of a person working at Novartis Pharmaceuticals Corporation. The full position name is: "Global brand medical director, Tasigna-Hematology" Of course I'm having trouble with "brand"

Thanks in advance!
Ines Insua
Argentina
Director médico de la marca global
Explanation:
Noticia - El experto en diabetes Robert J. Heine se une a Lilly ...... F.R.C.P., se unirá a Lilly en enero de 2008 como director médico ejecutivo para la ... de desarrollo de marca global de Diabetes, Obesidad y Endocrino. ...
mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=1567 - 15k - En caché - Páginas similares

Magazine Digital | Salud :: Aseguró Sam Rehnborg de Nutrilite ...En esta oportunidad le acompaña el doctor Duke Johnson, Director Médico del ... precisamente porque es la única marca global de vitaminas y minerales que ...
www.magazine.com.ve/salud/index.php?id=2740&idSec=1&accion=... - 41k - En caché - Páginas similares

[PDF] Portada SANITAS 04Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
DIRECTOR MÉDICO. Dr. Julián Ruiz Ferrán. DIRECTOR DE NUEVOS NEGOCIOS ..... Los mejores centros médicos a tu servicio: una marca global con alcance local. ...
www.sanitas.es/jsp2/web/gruposanitas/salaprensa/memoria2003... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2007-10-18 12:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

lo de "de la marca global" es porque dentro de cada marca hay subáreas o departamentos (ej. en Hematología: de trastornos de la coagulación, de anemias...)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 13:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, el término "Marca Global" no sólo se utiliza en la industria farmacéutica:

Compresas incontinenciaTENA - UNA MARCA GLOBAL · PARA PROFESIONALES .... Disponible en grandes superficies y en tu farmacia ( CN : 343624.3) ...
www.tena.es/tena_nb/Compresas_incontinencia.html - 3k - En caché - Páginas similares

Noticias » Orange y Vodafone implantaran la marca globalOrange será la marca global de France Telecom. móviles France Telecom. ira adaptando, ... Astronomía; Biotecnología; Drogas; Farmacia; Genética; Geología ...
www.noticias.com/articulo/22-01-2001/redaccion/orange-y-vod... - 29k - En caché - Páginas similares

Zapping Digital 2.0 » Grandes Marcas 2007 del Marketing Hall of ...... Nestlé, como gran marca global por su trayectoria en Chile, y Ripley, ... Costa, Farmacias Ahumada y Teletón -como marca producto/servicio- y L’oreal, ...
www.zappingdigital.com/noticias/2007/05/19/grandes-marcas-2... - 36k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 13:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

COMUNICADO: Avon firma con Reese Witherspoon como primera ...... vicepresidente y presidente de la marca global de Avon Products, .... En la presentación oral se hablará del nuevo fármaco emergente ApoA-I/HDL, RVX-208 ...
www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070802135140&ch=137 - 62k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.europapress.es ]


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 13:58:45 GMT)
--------------------------------------------------

Este enlace está en catalán, pero seguro que lo entendéis bien, hablan de otra "Marca Global", con un reconocimiento a nivel mundial durante dos años seguidos:
Vilaweb - Google, marca global de l'any 2003 segons Brand ChannelGoogle, marca global de l'any 2003 segons Brand Channel ... En la segona posició de la Global Brand of the Year també repeteix, com al 2002, una altra firma ...
www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=806191 - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 14:01:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes el mismo término, en inglés y en español:

FeriasLa marca global Skechers, tomo el agua como elemento clave para rediseñar su estand. En México forma parte del grupo EMYCO. /The global brand Skechers used ...
http://www.ks.com.mx/feriaWSA.html - 43k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 14:02:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Layout 1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Construir una marca global. con diferentes retos. regionales .... Building a global brand with different regional challenges. US. Fred Dubin, Akiko Fujii, ...
www.mecglobal.com/files/pdf/global ideas.pdf - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias a todos! Creo que en mi traducción aplica más poner "global" al final.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Director médico de la marca global
celiacp
3 +3Director Médico Global de Marca
Alicia Orfalian
4Director Médico Global de la Marca Tasigna (Hematología)
Susana Legradi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Director Médico Global de Marca


Explanation:
podría ser una opción

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Correcto. Global se refiere al director médico ("director para todo el mundo") de la marca, no se aplica a la marca.
1 hr

agree  trnet: Correcto.
1 hr

agree  María del Carmen Rodríguez Luna
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director Médico Global de la Marca Tasigna (Hematología)


Explanation:
En este caso el términoi "Global" se refiere a que esta persona es el Director Médico de la Marca en todo el mundo o en todos los países en que el laboratorio tiene la marca registrada y a la venta.

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¿No es lo mismo que dice Alicia?
16 mins

neutral  trnet: En esta pregunta no nos enteramos de donde sale Tasigna
37 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Director médico de la marca global


Explanation:
Noticia - El experto en diabetes Robert J. Heine se une a Lilly ...... F.R.C.P., se unirá a Lilly en enero de 2008 como director médico ejecutivo para la ... de desarrollo de marca global de Diabetes, Obesidad y Endocrino. ...
mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=1567 - 15k - En caché - Páginas similares

Magazine Digital | Salud :: Aseguró Sam Rehnborg de Nutrilite ...En esta oportunidad le acompaña el doctor Duke Johnson, Director Médico del ... precisamente porque es la única marca global de vitaminas y minerales que ...
www.magazine.com.ve/salud/index.php?id=2740&idSec=1&accion=... - 41k - En caché - Páginas similares

[PDF] Portada SANITAS 04Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
DIRECTOR MÉDICO. Dr. Julián Ruiz Ferrán. DIRECTOR DE NUEVOS NEGOCIOS ..... Los mejores centros médicos a tu servicio: una marca global con alcance local. ...
www.sanitas.es/jsp2/web/gruposanitas/salaprensa/memoria2003... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2007-10-18 12:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

lo de "de la marca global" es porque dentro de cada marca hay subáreas o departamentos (ej. en Hematología: de trastornos de la coagulación, de anemias...)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 13:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, el término "Marca Global" no sólo se utiliza en la industria farmacéutica:

Compresas incontinenciaTENA - UNA MARCA GLOBAL · PARA PROFESIONALES .... Disponible en grandes superficies y en tu farmacia ( CN : 343624.3) ...
www.tena.es/tena_nb/Compresas_incontinencia.html - 3k - En caché - Páginas similares

Noticias » Orange y Vodafone implantaran la marca globalOrange será la marca global de France Telecom. móviles France Telecom. ira adaptando, ... Astronomía; Biotecnología; Drogas; Farmacia; Genética; Geología ...
www.noticias.com/articulo/22-01-2001/redaccion/orange-y-vod... - 29k - En caché - Páginas similares

Zapping Digital 2.0 » Grandes Marcas 2007 del Marketing Hall of ...... Nestlé, como gran marca global por su trayectoria en Chile, y Ripley, ... Costa, Farmacias Ahumada y Teletón -como marca producto/servicio- y L’oreal, ...
www.zappingdigital.com/noticias/2007/05/19/grandes-marcas-2... - 36k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 13:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

COMUNICADO: Avon firma con Reese Witherspoon como primera ...... vicepresidente y presidente de la marca global de Avon Products, .... En la presentación oral se hablará del nuevo fármaco emergente ApoA-I/HDL, RVX-208 ...
www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070802135140&ch=137 - 62k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.europapress.es ]


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 13:58:45 GMT)
--------------------------------------------------

Este enlace está en catalán, pero seguro que lo entendéis bien, hablan de otra "Marca Global", con un reconocimiento a nivel mundial durante dos años seguidos:
Vilaweb - Google, marca global de l'any 2003 segons Brand ChannelGoogle, marca global de l'any 2003 segons Brand Channel ... En la segona posició de la Global Brand of the Year també repeteix, com al 2002, una altra firma ...
www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=806191 - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 14:01:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes el mismo término, en inglés y en español:

FeriasLa marca global Skechers, tomo el agua como elemento clave para rediseñar su estand. En México forma parte del grupo EMYCO. /The global brand Skechers used ...
http://www.ks.com.mx/feriaWSA.html - 43k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-10-18 14:02:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Layout 1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Construir una marca global. con diferentes retos. regionales .... Building a global brand with different regional challenges. US. Fred Dubin, Akiko Fujii, ...
www.mecglobal.com/files/pdf/global ideas.pdf - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Gracias a todos! Creo que en mi traducción aplica más poner "global" al final.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
12 mins
  -> gracias!

agree  Teresa Mozo: yo pondría el "global" antes de la "marca"
24 mins
  -> gracias!

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón por el disagree. Me temo que, al menos a mi entender, "global" se refiere al director médico (que es director para todo el mundo), no la marca.
1 hr
  -> no te preocupes por el disagree, si tu opinión es ésa (aunque no la comparto). Saludos!

disagree  trnet: Lo siento, la marca no es global, por eso ponen un director, para aumentar su expansión y que un día sea global.
1 hr
  -> "marca global" es un término muy empleado en las compañías farmacéuticas, para designar a la marca en toda su extensión, dentro de la cual hay departamentos. Pej. Menarini sería una marca global, y Kilor, Menaven, etc. sus departamentos

agree  John Cutler: Si la palabra "global" no va con "marca" el título del directivo no tiene sentido.
3 hrs
  -> gracias, John!

agree  LadyofArcadia: Estoy de acuerdo con John
5 hrs
  -> gracias, Lady!

agree  Agustina Bello
7 hrs
  -> gracias, Agustina!